Bolsitas tejidas a crochet

img_4440cEmpaquetar un regalo siempre se nos hace un poco complicado, no por el regalo en si, sino por el papel a escoger.  Yo solucione ese dilema, y cuando regalo algo pequeño como aretes, collares o cosas por el estilo, siempre prefiero tejer una bolsita, que además de guardar en su interior nuestro presente, se puede usar como bolsita de olor.

Para este tipo de tejidos, me gusta mucho usar hilo de algodón en cualquier color, este tiene mucho más brillo y mejor acabado que las lanas.

Pensando en esto, les he traído una bolsita muy sencilla que se arma en base a dos pastillas muy simples.  Veamos como hacerlo.

Paso 1

Tejer dos cuadritos, el modelo y color no importa, lo importante es que ambos sean del mismo tamaño y la misma cantidad de puntos.

img_4451c

Paso 2

Con un hilo, uniremos ambos cuadros por un solo lado tejiendo puntos enteros y cadenetas.  Cada punto entero debe estar separado del otro por dos cadenas.

img_4455c

Paso 3

Tejeremos 4 hileras de la misma forma.  Podemos escoger dos maners de hacerlo.  La primera pueden ser los puntos enteros uno encima del otro, dando una apariencia de red.  La otra manera, como lo hice yo, es hacerlos siempre intercalados.

img_4457c

Paso 4

Una vez terminado esto, con otro hilo, de preferencia un color diferente tejeremos una hilera de medios puntos uniendo ambos cuadrados por los tres lados libres.

img_4458c

Paso 5

Hacemos igualmente medios puntos en la última hilera de los enteros y cadenas.  En la primera hilera de estos, para cerrar, pasaremos una cinta delgada.  Meteremos los hilos, y ya esta lista nuestra bolsita.

img_4441c

44 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fernanda
    11 mayo 2009

    Que bonitas las bolsitas y que linda idea para regalar. gracias por permitirme compartir este trabajito. Cariños.

  • Clau
    11 mayo 2009

    Gise estan lindas…pefectas para las joyas q hago…estaba pensando hacerlas en negras o colores oscuros con hilo plateado, o cobre….pero me encanto la idea. Gracias amiga!

  • anama
    11 mayo 2009

    preciosas las bolsitas, ¡que buena idea para regalar!

  • Rocio
    11 mayo 2009

    Muchas gracias por compartirlo!!

  • Cristina
    11 mayo 2009

    Qué lindas…..ya las estoy haciendo. Me sirven para presentar la biyou: aros, colgantes, collares, pulseras…

    Saludos, Cristina

  • marga
    11 mayo 2009

    muy lindas y faciles de hacer

  • martha
    11 mayo 2009

    muy lindas gracias haber si puedes poner unas puntadas para cobijitas bay

  • FANNY
    11 mayo 2009

    gracias a mi querida amiga por enviarme esta hermosa idea mas de tejido, muy lindas ,hasta pronto

  • Carolina
    11 mayo 2009

    Muy buena idea, justo estaba ayer tratando de hacer una bolsita de olor….. esta que me mandas esta de diez! (parece q adivinaste) gracias Gisela por todoooooo!!
    Besotes.

  • LILIAN CARTATEGUI
    11 mayo 2009

    QUE BELLAS Y ORIGINALES QUEDAN AL SER PORTADORAS DE UNA ATENCION, PUES PODEMOS OBSEQUIAR ALGO ECONOMICO Y CON ESTA TERMINACION LE DA MAS IMPORTANCIA Y CALIDEZ GRACIAS SALUDOS LILIAN DESDE URUGUAY

  • Alejandra
    11 mayo 2009

    Gracias están hermosas y originales, me dierón muchas ideas. Saludos

  • rosario
    11 mayo 2009

    un detalle muy bonito y muy personal a la hora de regalar, estan lindas ojalà nos brinden màs ideas como esta. saludos y gracias

  • florcitas
    11 mayo 2009

    necesito aprender para hacerle a mis hijas`porfavor como se hacen

  • disnarda flores salazar
    11 mayo 2009

    que maravilla de bolsitos estoy muy agradecida

  • baby
    12 mayo 2009

    c’est trop mignon ,merci
    bonne journée bises

  • carolina torres
    12 mayo 2009

    me gusta mucho la pagina y me gustaria recibir tecnicas de diferentes tejidos realizados

  • Rosana
    12 mayo 2009

    Me encantaron para el día del amigo.

  • marisa
    13 mayo 2009

    muy bonitas, practicas y faciles, mas no se puede pedir, gracias.

  • guiovanna
    13 mayo 2009

    GRACIAS¡¡¡ por esas ideas tan buenas y bonitas . saludos desde CALI COLOMBIA¡¡¡¡

  • maritza
    13 mayo 2009

    estan muy bonitas, derepente cuando tengas tiempo nos mandas como hacer joyas.en crobhet,gracias.

  • carmen aguirre salazar
    13 mayo 2009

    muchas gracias estan bonitas y fasiles de hacer me gustaron para cargar el celular

  • Karina
    16 mayo 2009

    Hola que tal!

    Llegué a tu blog buscando patrones para crochet y la verdad es que me declaro fans!!

    He visto casi todos los contenidos, hay cosas hermosas y que pretendo hacer.

    Compartiendo un poco contigo, yo me inicié en este maravilloso mundo gracias a mi abuelita materna (q.e.p.d) y pienso seguirlo con mis hijas si Dios me las manda algún día jeje.

    He visto varias prendas que me encantaría hacer, varias con variación de conchas y piñas, me fijé en los patrones pero los gráficos aparecieron muy pequeños y no pude verlos, me encantaría verlos para poder hacerlos, no se si pudieras decirme de donde sacaste los patrones o enviarmelos a mail.

    Te agradezco tu atención y seguiré pendiente de tu blog.

    Saludos desde Guadalajara, México :)

  • angeles
    20 mayo 2009

    hola
    espero que me puedas ayudar q hacerle a mis perritos unas ropitas en crochet me podrias facilitar los graficos gracias si es que lo tu bieras
    gracias angeles

  • Eva
    26 mayo 2009

    Me encantan. Creo que las haré para la comunión de mi hija el próximo año. Por cierto, ¿Empezaréis nueva campaña para mantitas? Esstoy muy interesada en colaborar.

  • Celina
    26 mayo 2009

    Que hermosas, gracias por enseñarnos tantas cosas lindas

    Dios te bendiga

  • Cristina
    2 junio 2009

    Hola, gente…cómo están? Necesito que me esnseñen a tejer medias. Alguien sabe? Gracias y hasta pronto…

  • lidia
    10 junio 2009

    Preciosas las bolsitas. Yo estoy recien aprendiendo y algunos terminos que no entiendo, por lo cuál no podré terminar el bolso. Cómo y dónde puedo aprender. Adios y felicitaciones por tu labor.

    Santiago, Chile

  • chela
    18 junio 2009

    Lindas las bolsitas, justamente la necesitaba para hacer unos presentes, esta idea es perfecta, con este material se ve muy decorativo. Gracias Gisela,

    Tacna,Perú

  • Michelle Loyola
    3 julio 2009

    Preciosas!

    What a great idea.

    Un abrazo de estados unidos,
    Michelle

  • angela
    12 julio 2009

    estoy muy agradecida por los videos que me han enviado, estan presciosos felicit a la autora de tan bellas manualidades, quisiera saber si tiene graficos o videos de pantuflas de casa, o zapatillas de casa, o zapatitos de bebe en crochet.

    muchas gracias por su ayuda
    angela

  • ANDREA
    29 julio 2009

    hoola me encantaron las bolsitas ya mañana intentare hacerlas
    les dejo mi blog pasen
    http://elcrochetmicableatierra.blogspot.com
    andrea

  • miriam
    2 agosto 2009

    muy buenas las bolsitas,, me saldran??? lo intentare. bsos

  • fany
    18 agosto 2009

    muy utiles para recordatorios, voy a hacerlos.

    David, Panama

  • ana
    1 septiembre 2009

    preciosas las hare para regalaR YA QUE ESTE HARE REGALOS HECHO POR MIS PROPIAS MANOS .
    MUCHAS GRACIAS

    ANA, CHILE

  • Rosa Maria
    2 septiembre 2009

    Muy bonitas las bolsitas, me gustaron empezare a hacerlas para regalitos.

  • bertha
    16 septiembre 2009

    Muy bonitas las bolsitas, buena propuesta las voy hacer para primera comunion en blanco y crema para dar sorpresas

  • cruda red
    14 noviembre 2009

    buenisima idea,voy a aplicarla ya!!! tengo que regalar aros y va a quedar muy bien

  • LILI
    26 noviembre 2009

    Preciosas las bolsitas, con esos cuadraditos, tan prácticos, hace tiempo hice almohadones y cubrecamas, las saludo a todas y mucha suerte con esta manualidad que me gusta tanto hacer

  • marisa
    15 abril 2010

    Es una idea muy orijinal como para colocar jaboncitos y regalarlos ,buena idea un abrazo

  • Yanina
    1 junio 2010

    Me encantaron! Jamás se me hubiesen ocurrido y eso que hace muchos años que tejo al crochet…

  • Blanca Stella
    14 diciembre 2010

    Excelente idea. Las hice con los colores navideñas y les puse confituras.Ideal para el arbolito

  • CHARY
    23 junio 2011

    buscando gorrito me he encontrado con tu bloc qye es maravilloso pues se puede encontrar de todo soy una forofa del crochet mi primer trabajo lo hice con 11 años una colcha para la cama de mi madre, que no se lo podia creer pues nadie me enseño solo de ver hacerlo si pudieras mandarme las instrucciones al correo te lo agradeceria pues tengo que ingresar varios dias en el hospital para hacerme unas puebas y así no me aburriria

  • ELVIA ARRIETA
    8 julio 2011

    hola es hermoso todos tus tejido ya aprendi a hacer los gorros y las manillas todo es muy hermoso gracias por este medio por todo lo q he aprendido

  • Naomi Janosh
    27 enero 2012

    Saludos.

    He estado viendo tu blog, me ha encantado todos los proyectos de crochet que has publicado, te felicito, son muy prácticos de realizar! Muchas gracias por compartir esas sabias enseñanzas. Las bolsitas tejidas están hermosas. Que Dios continué bendiciendo de acuerdo a su voluntad.

    Un beso y un abrazo desde Colombia.