Bolsito playero en verde Parte 1

Cuando vamos a la playa siempre tenemos las manos llenas pues llevamos muchas cosas, entre ellas, la toalla, el celular, la cámara, la crema, el peine, la billetera, en fin una cantidad enorme de objetos sin los cuales no podriamos vivir.  Para esto buscamos una bolsa, pero una cartera es m,uy elegante para la playa, una mochila muy poco sexy, una pequeña carterita, es muy chica.  Lo que nos vendria muy bien seria una bolsa para playa.

cartera_v_18

 

Para esto usaremos hilos de algodón y un crochet 2.5mm.  Comencemos.

 

Paso 1

 

Para iniciar nuestro trabajo, haremos un circulo de 9 hileras de tamaño.  Nosotros ya trabajamos un tutorial de como hacer un círculo.  Si no lo recuerdan se los dejo aqui… Como tejer un círculo con hilo delgado.

 cartera_v_01

Paso 2

Sin hacer aumentos tejeremos 4 hileras de puntos enteros.  Hasta aqui tendremos 128 puntos enteros.   Cortamos el hilo y lo escondemos.

 cartera_v_02

Paso 3

Tejeremos con otro color contraste tejeremos cadenetas seguidas de medios puntos, para esto comenzaremos con un medio punto en cualquiera de los enteros.  Luego tejemos 4 cadenetas y saltamos dos enteros para volver a hacer un medio punto, tejeremos asi hasta terminar todo el ruedo.  Al terminar la hilera debemos tener un numero impar de argollas.

cartera_v_03

Paso 4

Cuando estemos ya en la última cadeneta, en vez de hacer un medio punto en la base tejida, trabajaremos 3 puntos enteros en la primera argolla, luego tejemos 3 cadenetas y hacemos un medio punto en la siguiente argolla.  Hecho esto volvemos a tejer 3 cadenetas y hacemos 3 enteros en la siguiente argolla.  Haremos el trabajo igual hasta terminar la hilera.

 cartera_v_04

Paso 5

Una vez terminado todo el contorno, empezaremos a trabajar medios puntos en todas las argollas y separaremos con 4 cadenetas.

cartera_v_05

Paso 6

Trabajaremos desde aqui intercalando el paso 4 y 5 hasta tener el largo deseado.  Trabajamos la última hilera dejandolo en los arquitos de canenetas.  Deben cerrar la hilera con un punto pasado en el medio punto de la hilera anterior.  En la foto verá con detalle esto.

cartera_v_06

Nos vemos para terminar el bolsito.  Disfruten tejiendo…

 

Segunda parte

Tercera parte

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre «Bolsito playero en verde Parte 1»

  1. muchas gracias por su amabilidad de enseñar. sus conocimentos sin costo a todas las ,personas que siguen su pagina y a mi tambien ,,su eterna agradecida

  2. preciosa. me encantan las carteras. aun no termino la de cuadros, pues estoy haciendo los adornos de navidad pero esta sigue en turno.
    GRACIAS POR SIEMPRE TENERNOS OCUPADAS.

  3. Hola se ve lindo el bolso y no tan complicado,sino fuera molestia que tipo de hilo usas, el de color entero se consigue pero el matizado de la parte de arriba es mas dificil. Muchas gracias . BENDICIONES.

  4. Estimada Beatriz, los colores los puedes conseguir en las tiendas de hilos o lanas. Depende mucho en que pais estas para saber la facilidad para conseguirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *