Manta 9 cuadros

Es muy divertido tejer combinando colores y diseños.  Esta manta no es la excepción a esa regla.  En ella podemos combinar varios colores y de la forma que más nos guste.
Me parece fabuloso la manera como combinan los colores fuertes, además que es muy bueno para la estimulación visual de nuestros bebes.

Para trabajar esta manta debemos tomar toda la paciencia que tengamos e ir paso a paso.  Dentro de la ejecucion de la misma, debemos tejer 4 cuadros de 9 mini cuadros cada uno, y 5 cudrados grandes. Los mini cuadros estaran compuestos de 1 cuadrito blanco al centro y 1 par de cuadros de cada color en combinacion.  Los cuadros grandes seran tejidos de cada color.

Comencemos a trabajar.  Tengan en cuenta que para este ejemplo usamos los colores Rojo, Turquesa, Verde, Amarillo y blanco.

Paso 1

Debemos tejer 4 cuadritos del color blanco.  Este es el que usaremos como centro tanto en la manta como en el centro de los cuadritos.  Para tejer los cuadritos blancos, debemos usar el cuadrito  conocido como Granny Square. Este debe tener 3 hileras de tamaño.


Paso 2

A este cuadrito blanco ya listo le debemos añadir dos cuadritos de color verde.  Cada cuadrito debe estar unido al blanco formando una linea recta en la ultima hilera del tejido.

Paso 3

Cuando ya tenemos los cuadros verdes unidos, uniremos los rojos formando una cruz.  Ahora ya tenemos 5 cuadritos unidos.

Paso 4

Es momento de poner los cuadros de color turqueza.  Estos los debemos poner en las esquinas en sentido diagonal.  Es decir, una en el lado superior izquierdo y la otra en el lado inferior derecho.

Paso 5

Llegamos al final del armado de este cuadro compuesto por cuadritos más pequeños.  Es momento de poner los amarillos en los espacios que quedan libres.

Ahora debemos repetir este trabajo 3 veces más, hasta tener 4 cuadros armados.  Nos vemos para seguir con el paso a paso de esta manta…

 

Actualización

Segunda parte

Terminación

Tags:

22 comentarios sobre «Manta 9 cuadros»

  1. muy buenos tus trabajos combinacion de colores …en fin todo te mereces muchos 10 gracias por brindarte a los demas

  2. hola espero estes bien, sabes me llegan todos tus trabajos y me gustan, te cuento viene el cumple de mi hija katya y deseo hacerl su vestido tejido de tinker bel tu podras ayudarme poder hacerlo.

  3. He tomado varias ideas de sus publicaciones, y esta me gusta mucho
    Le agradezco, su empeño y trabajo en mostrar todas estas creaciones.

  4. Una manta mul linda por su originalidad! Gracias por todas las buenas ideas.

    Elen.

  5. ESTA MUY LINDA TU MANTA. LOS COLORES SON TANTO PR. NENE COMO PR. NENA.
    GRACIAS BSOS.

  6. Exelente, me encanta esta manta, original y facil. Muchas gracias por tus ideas, que continues creando y compartiendo tan bellas propuestas.
    Dios te bendiga.

  7. Este trabajo es genial, muy práctico ya que se puede realizar con los hilos que van sobrando de varias labores, muy funcional, la feliciro, y gracias por compartir. Dios la bendiga.

  8. Muy bonita la colchita, y super facil, gracias por las instrucciones, Mil felicidades por su seccion> A la ves me gustaria preguntarles si, podria darnos las instucciones, paso a paso de como hacer un chaleco o sweter, de esos redondos, me guataria mucho que publicaran algo asi. Gracias y Felicidades for el Blog, esta muy educativo todo.

  9. Hola:

    Me encantaría se me pueden enviar algun patrón para tejer un tapadito para bautismo(invierno). No soy muy creativa y necesito ayuda para poder tejerlo.Muchas gracias porque se que todo lo que se hace con tanto cariño sale como lo vemos exelente.

  10. esta muy preciosa y fácil de realizar, le cuento que con esta aplicación estoy realizando un bolso color cafe.

    gracias por compartir con migo esta grandiosa prenda.

    saludos

  11. Hola Giselle, lindo de verdad la colchita a colores y muy facil de hacer. Estoy haciendo una con los cuadros grandes, apenas lo tenga te lo muestro. un fuerte abrazo por el día de mamá y gracias por compartir con nosotras tus habilidades en el tejido a crochet.

  12. GRACIAS por dejarnos conocer cada dia tu inmensa creatividad,felicitaciones,FELIZ DIA DE LA MADRE , a todas las madres del mundo.

  13. Guisella, ya ves como te molesto, encontre facil de hacer la mantita, eso lo digo ahora, no se mas adelante como estare con Paula operada y yo sola en esta casa ya que mi marido se va a quedar con los nietos por sus colegios y diferencias de edad. A mi me da mucho miedo estar sola en el primer piso. Vere como dominar mis nervios cuando

  14. perdon por saludar tarde feliz dia mamas,me gusto los cuadraditos para mantas , siempre encuentro algo lindo que me ayuda,gracias.

  15. un saludo muy cordial, gracias por enviarme ese modelo de manta esta muy linda, pero necesito que me haga el favor de enviarme modelos de Cintillos para niñas y como hacerlos.

  16. me parecen buenisimos los trabajos, he hecho algunos y me han salido bien, los felicito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *