Manta Amalita Parte 1

manta_amalia2Un nombre muy raro para una manta, verdad?.  Pues tendré que contar la historia de ésta.

Hace algunos años ya, digamos unos 5, decidí abrir un taller de enseñanza de crochet.  Las alumnas fueron muchas, pero cada una dejo una huella en mí, algo aprendí de ellas, y espero también haber dejado algo de mí en ellas.  Bueno, justo en esa época entró al curso una señora muy elegante y delicada, muy devota ella, y muy amable.  Su nombre era Amalia.

En ese momento yo estaba esperando a mi último hijo, y ella me enseño algo muy sencillo y tan valioso hoy en día para mí.  Simplemente me enseño algo que yo no sabia, que había querido aprender, pero no se porque era tan difícil para mí en ese momento.  Ella me enseño a tejer este punto.

Manta_amalia

Ahora, ya 5 años después, y sabiendo que ella está en un lugar muy lejano ya, pero con la seguridad de saber que está bien, siento algo muy especial enseñandolo.  A ver chicas, amimense a tejerla, realmente es muy bella.

Para comenzar les diré que se comienza en un cuadradito, y luego se va aumentando en forma diagonal.  Debemos tejer haciendo los aumentos hasta tener el tamaño de lado que necesitamos.  Luego comenzaremos a hacer el mismo tejido con disminuciones.

Veamos el primer video…

 

Actualizacion:

 

Parte 2

Parte 3

Tags:

73 comentarios sobre «Manta Amalita Parte 1»

  1. Que bonita historia , siempre se encuantra a alguien que deja la huella en uno por siempre… Y he visto ese punto pero nunca lo he tejido.

  2. Qué lindo e ingenioso trabajo..
    Algún día lo intentaré. Espero me salga!!
    Saludos..

  3. fabulosa la historia es divino dejar huellas positivas en alguien ojala yo estubiara con mi gente pero aca donde estoy no tengo a nadie mas que a mi familia marido, hijitos y eso, me encantaria reunirme con amigas a aprender cosas a crochet conversar, compartir y no tener esta vida de silencio, pero aun asi el crochet es mi pasion estoy tejiendo cositas y comenzando a juntar para haber si el año proximo montar una exposicion, recibo siempre tan feliz los correos de este blog porque aprendo contigo, estoy agradecida de poder hacer cosas tan hermosas y que las expliques con tanta claridad en fin gracias besos

  4. ESTA EXELENTE EL TRABAJO QUE BONITA LA MANTITA YO SABIA EL PUNTO PERO EN LINEA RECTA PERO ESTA FORMA ESTA BIEN BONITA LO VOY HACER, TE PIDO QUE COLOQUES VARIAS FORMAS DE MANTITAS PORQUE ACA EN PERU YA ESTAMOS ENTRANDO EN INVIERNO Y NECESITAMOS ABRIGARNOS.
    GRACIAS.

  5. Que bonita manta, realmente te ha quedado preciosa, felicitaciones.
    Adriana

  6. Es lo deseado para los que somos aficionados al tejido.

    Excelentes sus trabajos.

    Me gustaría que hicieran un vestido y un chaleco, con esas hermosas explicaciones, para hacer bien bonito y con buena técnica.

    Un abrazo y éxitos

  7. Me encanta tener noticias tuyas de éste blog, pues siempre hay cositas nuevas e interesantes, muchas veces, había querido hacer éste punto, y no me imaginaba cómo se hacía, aquí en mi país, le llaman punto panelitas acostadas. Ahora sí que lo voy a intentar sacar, pues una sobrina mía, está esperando bebé y le dije que le voy a tejer unas mantitas. Gracias por compartir tus conocimientos. Besitos

  8. Gracias por todos los videos. Este punto especialmente hace unos dias que estuve mirandolo y no me anime. Asi que ahora si lo puedo hacer

  9. Me ha guatado mucho , tanto el comentario de tu historia, como el punto que empleaste para hacer esa manta.
    Hoy presisamente acabo de terminar de leer el libro EL CLUB DE LOS VIERNES ,cuando he recibido ese email con tu explicaciones, la verdad es que me emocione pensando en el libro. Besos desde España.

  10. Hola amiguita como estás ,espero que bien ,sí puedes mandame tú mail ,necesito comversar contigo .un abrazo .liliana

  11. Pero que manera tan entretenida de tejer una manta. Me encantó. Ya mismo voy a seguir tus estupendas explicaciones.Eres muy didáctica para enseñar.
    Muchas gracias y un abrazo
    Rossana

  12. que cosa tan hermosa, me encanto y sabes la voy a realizar, ya te contare como me ha ido,un gran abrazo y muchas felicidades por el dia de las mamis, que la pases super bien y recibe muchos abrazos hasta pronto.

  13. HERMOSA LA MANTA,PERO MAS HERMOSA ES LA HISTORIA QUE NOS CONTASTE,YO TAMBIEN ME REUNO CON MIS AMIGAS A TEJER Y EN EL GRUPO HAY UNA PERSONA QUE ES MUY ESPECIAL PARA MI Y PARECE COINCIDENCIA YA QUE ELLA ME ENSEÑO EL PUNTO SALOMON QUE NO LO PODIA REALIZAR.
    MUCHOS SALUDOS DESDE CHILEY TE AGRADEZCO QUE NOS DES ESTE ESPACIO PARA COMENTAR.

  14. Te felicito muy bonito y original, mi trabajo es hacer y vender artesania en crochet, me gusta mucho hacer accesorios oçpara el cabello, cintillos, gorros, sujetador de cola bufandas, y siempre miro tu pagina buscando estos articulos, cuando puedas publicalos, Gracias.

  15. Precioso trabajo amiga, te sigo semanalmente y cada dia me sorprendes mas 😉

    Un besito y felicidades por tu pagina.

  16. Saludos Gisela este proyecto espero en Dios y en ti poderlo hacer, muchas gracias y éxito.

  17. Gracias,,, me esta quedando muy bonito eres un ser muy especial compartes lo que sabes y eso vale mucho felicidades!!!

  18. Querida Guisella : siempre nos enseñas tejidos tan lindos, sigo tus videos cada vez y en verdad son muy valiosos.Este de la mantita es precioso, muchas gracias por su publicación.Muchos saludos y felicidades.

  19. amiga, hay pocas personas como tú,gracias por compartir,me gusta el tejido pero nunca se termina de aprender,está quedando nuy lindo gracias y felicidades,seria muy bonito intercambiar ideas,que dios te bendiga

  20. Hola Me encanto la mantita y el punto es precioso no lo conocia. Muchas gracias.
    FELIZ DIA DE LAS MADRES y que la pases super bien con tu linda familia. Recibe un fuerte y calido abrazo de mi parte.
    Besos
    🙂 🙂

  21. Es una manta muy linda, gracias por compartir tu historia y tus conocimientos, estoy pendiente con tus novedades son muy buenas. Feliz dia de las madres para todas!!!!

  22. y la segunda parte donde sigue me encanto me gustaria hacerla para mis futuros nieto gracias

  23. ME ENCANTO LA MANTA AMALITA,YA LA ESTOY TEJIENDO PARA HACERLE UNA MANTA A MI FUTURO NIETECITO.
    MUCHISÍMAS GRACIAS POR LAS IDEAS QUE NOS DAN A CONOCER Y PODER REALIZARLAS.

  24. ME ENCANTA CUANDO NOS ENVIAS TRABAJOS DIFERENTES Y BONITOS A LA VEZ. GRACIAS POR TUS ESMEROS.

  25. es preciosa y explicas con mucho Amor, voy a buscar los hilos y sigo visitandote para ver como sigue…
    gracias! tienes un blog maravilloso!
    un abrazo!

  26. Mira! esto fue lo primero que aprendi a tejer con ganchillo me lo enseño mi suegra hace 3 años que empese a tejer y fue lo primero antes que nada antes de saber el nombre de los puntos fue lo primero pero me gusto mucho es muy bonito y me enamore del crochet.

  27. …gracias por publicar trabajos y tus experiencias,eres muy generosa.Acá en Argentina esta haciendo frío,y las cosas tejidas estan muy de moda….intentaré hacer esa mantita para mi nieto….tus explicaciones son muy faciles de aprender…GRACIAS….

  28. Me encantò, siempre tù forma tan sencilla y clara de explicar y tus videos formidables.
    Gracias
    Ale

  29. Hace poco encontré su página y me gustó mucho ya que recien estoy aprendiendo crochet y me gustaria saber si aún tiene el taller y dónde, vivo en Lima, muchas gracias por sus explicaciones y muchas bendiciones por ese don de enseñanza y agradecimiento.

  30. desde puerto rico te saludo y me has motivado a realizar esta bella manta ya que voy a ser abuela por septima vez y siempre le tejo las mantitas pero solo los bordes de las telas ahora si voy a tejer de verdad creo que esto crea vicio porque me encanta sigue hacia adelante y que dios te siga dando esa paciencia para ensenar

  31. Hola:
    muy linda la manta, me encantaría aprender a hacerla pero el video no lo puedo ver. Si pudieras escribir la explicación te lo agradecería.
    Gracias, Rox

  32. Me está quedando lindisima mi mantita, pero tengo una duda, cómo debo hacer para que la la manta me quede rectangular y no cuadrada como la que estoy haciendo, es que que tam¡n dlinda que me pidieron tejer otra pero esta vez rectangular, favor ayudenme,

    gracias.

    Gladys

  33. Hola me ha parecido una historia muy linda sobre todo porque se que hay muchas cosas así que nos marcan nuestra vida, y que gracias a ellas logramos vivir y abrirnos el camino para una vida más placentera. Fraternalmente de Ethel

  34. Gracias explicas super bien me encanta quisiera que me enseñaras hacer zapaticos de niña recien nacida

  35. HOLA GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA
    VI EL PRIMER VIDEO PARA HACER LA MANTA AMALITA

    COMO SOY NUEVA EN ESTO ME GUSTARIA ME EXPLICARAS COMO SEGUIR LA MANTA ¿TIENES OTRO VIDEO DE COMO LLEGAR AL FINAL Y COMO SE HACEN LAS DISMINUCIONES? SI TIENES MAS INFORMACION TE DEJO MI CORREO ES
    lillyaf@4hotmail.com

  36. Estimada Lilly, ya está publicado la segunda parte de esta manta, también hay un video explicando las disminuciones, te invito a verlo.

  37. La mantita es una preciosidad. Yo voy a tener una sobrinita que va a nacer dentro de dos meses. Hace muchos anos que no hago crochet, pero con tu video creo que voy a poder seguir el patron. Como me encuentro en casa, dandome tratamientos para el cancer, me voy a dedicar cuando me siento bien, a hacer la mantita.
    Me pudiera decir que tamano de aguja usar y el peso o tipo de madeja usar?
    Que Dios la Bendiga,
    Bertha

  38. Gisella, tengo todos los cuadrados tejidos a crochet para una manta, pero no se como unirlos de una bonita forma. Tienes algúna idea que darme?

    Felicitaciones por el blog

    Rosina

  39. hola esta super linda la manta amelita pero mi duda es si la puedo hacer un solo color te cuento la lana la escogio el papa de mi guagua que nace ahora en enero de año que viene y la lana en si ya tiene varios colores mesclados le quiero tejer su propia manta es la primera que vez que hago una y no entiendo muchas partes del video te agradeceria mucho si pudieras contestarme esto y explicarme un poco mejor como hacerla muchas gracias adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *