Manta Pamelitas para bebe

mantastephano.jpg

 

Cuando de pasear al bebe se trata, y pensando en el frío de nuestra ciudad por estos días, que mejor que sacarlo con una manta hecha por mamá.

Stephano nos muestra su hermosa manta, tejida por la tía Cecilia, quien se la regalo cuando celebrabamos su Baby Shower, la bienvenida al bebe.

Esta tejida en hilo de algodón, en color blanco. Aunque este punto nos da la capacidad de jugar con los colores, y hacer combinaciones a nuestro gusto. La puntilla que lleva la manta, permite el paso de una cinta de satén color celeste. La cinta puede ser cambiada al gusto personal, y dependiendo el sexo del bebe.

Como ya dijimos las mantas ideales para salir de paseo deben de medir entre 70 y 80 centímetros de lado, no es necesario que sea mas grande, pues se nos haría un poco dificulta la salida.

mantastephanodiagrama.jpgComo sabemos que la van a querer realizar, les dejamos el esquema del punto principal.

Tags:

148 comentarios sobre «Manta Pamelitas para bebe»

  1. Gracias por el esquema, también como Marielos seré tía abuela, pero ya tengo mis propios nietos. Queda hermosa la mantita!!

  2. me gusto mucho la hermosa manta de bebe, espero poder hacerla un cariño, y felicitaciones por el trabajo

  3. Hola me encantó la sabanita. Yo estoy buscando revistas con esquema de ropita de bebé mi primera nieta acaba de nacer y quiero tejerle su ropita con los botines y todo le agradecería me ayudaran a como yo puedo conseguir la revista o los esquemas. Yo soy de Puerto Rico y aquí se me hace dificil conseguir las revistas, porque no las consigo gracias por su ayuda.

  4. Hola disculpen mi dirección tiene un error aquí se la envío correctamente. Gracias.

  5. en mi comentario anterior me olvide de consultar la cantidad de hilo o lana para tejer. Gracias

  6. Que precioso la mantita. Que delicadesa. Felicito a la persona que la hizo. De verdad tiene una manos maravillosas.

  7. muy preciosa la mantita , aunque mi bebe tiene cuatro meses la voy a hacer gracias por la explicacion. que Dis te bendiga

  8. Amiga, gracias por sus comentarios.
    Esta manta puede usar entre 200 a 300 gramos de material, dependiendo la calidad y marca que se use. Esta mantita sirve para todas las edades hasta el año, mi hijo ya tiene 8 meses y la sigue usando. Para niños más grandes solo se aunmenta la cantidad de motivos en la manta.

  9. quisiera que por favor dieras las indicaciones para tejer la manta del bebe color blanca para poder tejerla gracias

  10. Me ha parecido una manta muy linda y delicada.Lo mejor para que de calorcito a mi bebé.

  11. Hola soy una futura abuela y estoy muy emocionada pues es mi primer nieto.
    Me gustaria me dieseis las explicaciones para hacer esa manta tan bonita. Soy novata en tejer, por lo que necesito todo bien detallado. Gracias sois geniales

  12. Hermosa propuesta ,tengo que hacer un regalito a un ser que todavia no nació
    Se lo lo voy a tejer para tenerlo preparado para ese momento
    Gracias Maria del Carmen
    Necesitaria publicaciones sobre crochet

  13. Hermosa la manta!!! Pero soy novata en el tema de tejidos y no entiendo mucho el gráfico, me lo podrías mandar escrito detalladamente?? Muchas gracias y felicitaciones!!

  14. precioso trabajo, pero soy nueva en el crochet, me podrias mandar detalles. muchas gracias, felicidades

  15. Muy Linda la manta me podrias enviar explicaciones de los puntos que soy algo nueva en esto del crochet, ademas de saber con que número de ajuga la tejiste….
    muchas gracias

  16. Esta preciosa la manta, podrian por favor mandar el material que se usa para hacer la mantita, es que yo soy nueva en todo esto.
    muchas gracias

  17. Hola Gisella, acaba de ver ésta página y me emocione mucho al poder pertenecer a ella, próximamente seré abuela por primera vez y la manta es preciosa me gustaría saber como hacerla, cuantos puntos y la cantidad de estambre, yo soy de México y aqui le llamamos cobijita a la (manta) ojala y me puedas ayudar. Gracias y feliz inicio de año

  18. Quisiera me enviaran las puntadas de la mantita de stephano, estoy aprendiendo crochet, me hace mucha ilusión ya que acabo de ser madre hace un mes. Quiero empezarla ya!!!.. saludos Miriam

  19. hola, me gusto mucho la mantita la voy a hacer ya que voy a ser abuela por primera vez y aparte mi hija se llama pamela si ponen mas colchitas para bebes les aseguro que las hago todas saludos

  20. Hola te queria consultar que nº de aguja usaste para hacerla ? y si tenés el esquema de la guarda!!! Esta relamente divina y la quiero hacer!
    Saludos Cecilia

  21. Lo siento Ceci, como dice en el post esta se la regalaron a mi hijo y solo tengo el esquema de la manta. No se tampoco con que crochet la tejieron, pero eso lo puedes saber tu, dependiendo el tipo de material que vas a usar para tejer necesitas el crochet. Espero haberte ayudado

  22. hola soy de venezuela, la manta es preciosa, no puedo detallar en donde esta la cinta al final son unas cochas

  23. Esta presiosa esa mata. Tanto asi que la quiero hacer. tu podrias dar mas detalles delborde que cantidad de puntos….etc…
    no se si me puedes ayudar

  24. HOla Gisella,
    Soy de Peru, OH que hermosa la manta desde que la vi me gusto mucho y realice una para mi proximo bebe, Gracias por tu aporte. sALUDOS

  25. Preciosa manta!! Soy de Costa Rica, y soy algo novata, por lo que me gustaría que me enviaras esquemas de revistas de ropita de bebé ya que voy a ser mamá y estoy muy emocionada con tejerle de todo, escarpines, zapatitos y todo en general. Espero puedas ayudarme con esta manta mandandome todo hacerca de ella y que puedas enviarme todo lo que tengas y te felicito por tus trabajos.

  26. Estoy muy contenta que hayan paginas como estas, necesitaba hacer una sabanita para una sobrinita que nacera dentro de dos meses. gracias por la idea. Genial

  27. esta muy linda la manta me gustaria hacerla,me podrias enviar explicaciones de los puntos que soy nueva en esto del crochet, ademas de saber con que número de ajuga la tejiste…. gracias

  28. hermosa la manta! ya la estoy realizando! estoy esperando a mi primer bebé… así que como me gustan las manualidades y aunque no soy muy experta, voy preparando yo lo que puedo… mi único problema es la paciencia… tengo realizadas recién 6 hileras y ya me estoy poniendo impaciente por ver terminado el trabajo!!

  29. la verdad que buscando y buscando alguna manta para hacer encontre esta que me parecio fenomenal voy a intentar hacerla espero que me quede igualita

  30. Hola:
    Quiero aprender a tejer botines para bebes, se tejer un poco y ademas me gustaria aprender a tejer con dos agujas. alguien me puede ayudar.
    Gracias,
    Eileen

  31. gracias por tener esta pagina tan linda, estoy tejiendo la manta para bebe, muchas gracias la explicacion esta bien clara y definida , me gustaria enviarle una foto de ella cuando la termine,gracias de nuevo por darnos esta oportunidad de tejer en casa , de darnos clases por medio de esta .Sumamente agradecida y si fuera posible enviarme mas ilustraciones de tejido.Que dios la bendiga

  32. las felicito bellas,todas esos tejidos, yo quiero hacerlo, pues mi hija esta esperando una bebita y yo quiero hacerle una manta, por favor quiero una guia gracias.

  33. hola esta lindisima la mantita, me gustaria q me enviaran a mi correo la puntada ya q estoy esperando a mi primer bebe y me encantaria hacerle yo misma su primera mantita con la que salga del sanatorio mil gracias de antemano. suly!!!!!

  34. HOLA SOY DE URUGUAY Y ESTOY HACIENDO ESTA MANTA Y QUEDA PRECIOCISIMA
    DESPUES PARA QUE QUEDE MAS ABRIGADITA (PORQUE EL INVIERNO AQUI ESTE AÑO SE PRESENTEO REFRIO) LA VOY A FORRAR CON TELA POLAR. BESOS Y FELICITACIONES A SU CREADORA Y A TODAS LAS QUE LOGREN HACERLA.

  35. Te felicito, hermosa manta, aunque el crocher no es mi fuerte, creo que lo intentare, gracias por compartir.

  36. Precioso el trabajo, esta muy linda. he estado buscando modelos y este se ve facil, las revistas de tejidos son muy escasas,y me gustaria que pudieras enviar modelos para bebe con intrucciones si tienes porfa, chao.

  37. Hola quisiera saber si tienes un diagrama para hacer un zapatito de bebe. El diagrama nos ayudo mucho a hacer la manta. Y quisiera saber si tienes diagramas mas para poder hacer mas mantas o otras cosas para bebe. Gracias

  38. Querida Gisella, hermoso el bebè y la mantita que lo cubre.
    Soy Colombiana y me encantarìa hacerla, por favor me podrìas informar si el hilo 100 Acrilico muy delgado, me sirvirà?, pues cuando lo comprè pedì que fuera de algodòn y no tuve la precauciòn de verificarlo, luego ya en casa me di cuenta que no lo era.
    Deseo tejerla para una amiga, el bebè le nacerà en Enero y aquì en Argentina es verano.
    Muchas gracias por tu bondad.
    Un beso,
    Marga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *