Manta Pamelitas para bebe

mantastephano.jpg

 

Cuando de pasear al bebe se trata, y pensando en el frío de nuestra ciudad por estos días, que mejor que sacarlo con una manta hecha por mamá.

Stephano nos muestra su hermosa manta, tejida por la tía Cecilia, quien se la regalo cuando celebrabamos su Baby Shower, la bienvenida al bebe.

Esta tejida en hilo de algodón, en color blanco. Aunque este punto nos da la capacidad de jugar con los colores, y hacer combinaciones a nuestro gusto. La puntilla que lleva la manta, permite el paso de una cinta de satén color celeste. La cinta puede ser cambiada al gusto personal, y dependiendo el sexo del bebe.

Como ya dijimos las mantas ideales para salir de paseo deben de medir entre 70 y 80 centímetros de lado, no es necesario que sea mas grande, pues se nos haría un poco dificulta la salida.

mantastephanodiagrama.jpgComo sabemos que la van a querer realizar, les dejamos el esquema del punto principal.

Tags:

148 comentarios sobre «Manta Pamelitas para bebe»

  1. Estimada Marga, yo te recomiendo que uses hilo de algodón y mas con el calor que hace en Argentina durante los meses de verano.

    Si ya tienes el hilo acrilico y la mamá del bebe es muy amiga tuya, aprovecha y tejele una para la cuna. Te lo agradecera enormemente.

    Espero haberte ayudado.

  2. Querida Gisella,
    Mil gracias por tu amabilidad y buen consejo que me haz dado.
    Te cuento que saque la muestra del esquema y me quedo muy bien; es de la ùnica manera de poder tejer algo, mirando el solo esquema, nunca pude tejer con indicaciones escritas.
    Nuevamente mis agradecimientos y espero contarte cuando la haya terminado y el como me ha quedado.
    Saludos,
    Marga.

  3. MUY BONITA LA MANTA, voy a hacerla YA. Me gustarìa que me mandes còmo hacer la puntilla, porque no se me da muy bien si no tengo el diagrama. Estoy en Valencia, soy argentina y es para regalarsela a un amigo que va a tener un varoncito. La voy a hacer color marròn chocolate. Muchas gracias.

  4. Estimada Cristina. Como dice el post, la manta fue un regalo para mi bebe, yo no la hice. El patrón de la puntilla no lo tengo.

    Gracias por visitar mi blog

  5. hola me llamo Patricia y soy de usa y me gustaria si me pudieras facilitar el patron de esa manta para bebe que esta preciosa es que estoy buscando patrones de ropa y cosas de bebe por que mi hija esta esperando su primera bebe y es mi primera nieta por que ya nos dijero que era una nina gracias por coperar con migo les dejo mi correo para si tienen patrones y puedan compartirlo con migo es baba11199@hotmail.com

  6. Holas !! Soy Marianella, otra vez por aqui hace mucho que termine de hacer la mantita, y quedo bellisima; este fue mi primera motivacion para volver a tejer, ahora estoy tejiendo para mi cuñada Maria Luisa ella espera su primer bebe. Saludos

  7. Hola me llamo Mariela, estaba en busca de algunos modelos de mantitas x q estoy embarazada y me encantaria hacerle uno a mi bebe
    encontre esta pagina y el modelito de esa mantita me encanto, me gustaria aprender a hcerlo, yo se tejer algo pero con dos agujas. me gustaria saber si se puede hacer con dos agujas y si me pueden enseñar esos puntos.
    desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
    atte: Mariela

  8. Hola, estaba navegando en la red buscando una mantita, porque quiero tejer una para obsequiar, y encontré esta mantita que está divina, gracias por compartir el patrón, sólo falta el patrón de la puntilla, leí q no lo tienes, pero teniendo la mantita creo que podrías hacernos el patrón de la puntilla, por favor te lo pedimos sé que hablo en nombre de varias de las personas que desean realizar estar labor.

    Felicitaciones por tu blog y gracias nuevamente por compartir estos patrones.

  9. giselle, llevo una tercera parte de esta manta! la estoy haciendo en estambre tipo angora, es un poco dificil para mi ya que tengo los dedos aun torpes (mas un dedito medio malito jiji) pero como sea… estoy apurandome para terminarlo ya que es para una amiga que va a tener bb… podrias recomendarme un tipo de hilo que sea mas ligero?… es que otra amiga tambien esta de bb para octubre , pero como viaja muchisimo en avion y auto, me gustaria usar un hilo mas ligero para que el bb no se acalore… ha si! va a ser niña!, que colores podre combinar con beige? actualmente estoy usando amarillo pollo y huesito…. ya pondre fotos

    ha! y donde consigo el diseño del pasaliston?

  10. hola,me encanto el patron pero no tiene el patron de la puntilla donde lo encuentro la estoy tejiendo para mi primera bisnieta o bisnieto. gracias y adelante.

  11. Gisella, estoy haciendo la mantita, en lanita blanca de Lanas Stop. Queda muy bonita y tiene pinta de abrigar (aquí en España vamos hacia el otoño). Me gustaría ponerle la puntilla para el pasacintas, si pudieras publicar una foto de la puntilla tal vez lquienes estamos interesadas en la labor la quitemos sólo de verla.
    Vanessa: el patrón lo tienes junto a la foto, si ahora vas para arriba lo verás

  12. Muy bonita la manta, pero en el esquema no aparece el de la puntilla ¿lo podrías añadir? Gracias

  13. La manta está preciosa, soy una enamorada del tejido aunque no lo realizo muy seguido, pronto seré abuela por primera vez y me encantaría hacerla para mi nieto pero desearía saber que cantidad de hilo se necesita, me gustaría me enviaras si es posible diseño de chaquetitas con el diagrama, gracias y felicidades Gisella

  14. Hola Gisella, la mantita es preciosa, ya la estoy tejiendo para mi nieto que pronto nacerá, pero estoy preocupada porque no se hacerle los bordes para el pasacinta, agradeceré me ayudes enviándome las indicaciones exactas, te lo agradeceré inmensamente,
    Un abrazo,

  15. waoooooooo increible es hermosa todo lo k eh mirado me ah impresiona muchisimo tiene usted unas manos k dios se la bendiga cuando tenga tiempo me gustaria me mande las intruciones ya k soy primerisa y no tengo ni idea gracias becitos

  16. hola amiga, tu pagina es muy buena. e estado tejiendo esta mantita pero tengo una duda.. las conchitas quedan una alreves y otra al derecho??? por que asi m esta quedando 🙁 y quisiera resolver mi duda antes de seguir avansando.. te estare molestando asta ve si logro terminarla.. cuidate mucho y espero tu respuesta por favor… mil gracias…

  17. Estimada mar: las conchitas deben ser cada una complemento de la otra, como que una queda al reves de la otra.

  18. mmm si asi me esta quedando. ya la desvarte y la inicie de nuevo pero quedan si de nuevo.. como t explico.. termino la primera line y al comensar la otra quedan alreves. como abultaditas… as de cuenta una vuelta alreves y otra al derecho… que ago???????????????????

  19. okis gracias.. ahora si comensare d nuevo….
    y cuando la termine t la mostrare, mil gracias y disculpa por andarte molestando.

  20. Hola, quiero decirte que me encanto tu manta esta preciosa.

    Si tienes moldes de botines tejidos de bebe, por favor hazlo llegar por email.
    candidafg@gmail.com
    soy aprendiz y tengo mucho empeno por aprender
    gracias

  21. hola por favor les pido si tienen modelo de colchitas para cuna de bebes con grafico ya que voy a tener 2 sobrinos y deseo hacerles sus mantas para cuna les agradeceria que me lo envien.
    cuidense y mi gracias de antemano.

  22. Me encanta la mantita! y bueno yo voy a ser madrina, aun no se el sexo pero ya kiero empesar a tejerle! Si es la primera vezque haré esto, tengo 21 años! Y si hay algun dato mas de como tejer esta hermosa mantita encantada! es que no me se manejar muy bien por internet! Pero quedé maravillada con este punto!

    desde ya muchas gracias!

  23. Hola necesito saber como empiezo no recuerdo hoy empiezo a tejerlo a crochet te agradeceria muchisimo que me envies los patrones o como empiezo te lo voy a agradecer infinitamente voy a tejerle esa mantita para mi primer nietecito, gracias.que numero de crochet uso y que cantidad de lana o hilo debo usar.gracias amiga y que DIOS te bendiga.
    Maritza

  24. Debes iniciar con cadenetas y seguir el patron repitiendolo las veces necesarias.

  25. hola como va??? les comento voy hacer mamá y estoy ansiosapor hacer una manta al crochet para mi bebe me porias mandar el patron para hacerla que sea facil gracias lo espero rapido besitos

  26. HOLA YO SOY DE MEXICO Y ME ENCANTO LA COBIJITA ME PODRIAS DECIR COMO EMPEZARLA ES QUE APENAS ESTOY APRENDIENDO A TEJER PERO LA VOY HACER. Y YA TIENES UNA AMIGA ACA EN MEXICO ME LLAMO ROSA

  27. Debes iniciar con una cadeneta larga, el largo que desees y simplemente copiar el patron varias veces.

  28. HOLA ME ENCANTO ESTA MANTA YA SAQUE EL PUNTO Y QUERIA SABER SI NO TENDRIAS OTRO MODELITO ASI FACIL COMO ESTA PARA TEJER PORQUE QUIERO HACERLE ALGO MAS A MI SOBRINO NIETO QUE YA ESTA EN CAMINO GRACIAS POR LA ATENCION .
    GINA

  29. imponente la mantita, si fuera para un nieto la haria, pero hago ropita para bebe, la gente no aprecia el trabajo que da hacer esto y no quiere pagar lo que verdaderamente vale, asi que las hago de otra manera.felicidades!!!!!!!!!!

  30. ste blog esta muy bonito, pero saben stoy en espera d un bebito y m gustaria tejerle unos zapatitos tipo botas, o no se, ojala pueda ayudarm con las instrucciones muy para realizarlo yo misma.

    Gracias, q siga teniendo exito tu blog. Dios los bendiga, spero su respuesta pronto. Bye.

  31. le estoy muy agradecida por su modelo tan bonito ,yo estoy radicando en Estados Unidos y su modelo les a gustado mucho, reciva mis felicitaciones de todo corazon ; me olvidava de decirle que soy peruna y fanatica arañita tejedora . Gracias

  32. hola le estoy tejiendo esta manta a mi sobrino y la verdad no pense que me quedaria igual de linda que la tuya..
    el tejido es super facil pero hermoso.
    te felicito y gracias por publicarla

  33. gracias por los esquemas de la mantilla
    la he tejido en blanco y me ha quedado preciosa,
    sólamente he cambiado el remate que es mas largo.

  34. Hola
    Soy principiante en esto de tejer y no tengo mucha experiencia,alguien me podria escribir como puedo tejer la mantita? es que con el grafico no me aclaromucho que digamos, agradeceria una ayudita es que quiero tejer una mantita para mi futuro bebe.Muchas Gracias.

  35. me encanto´ pero no logro sacarla he hecho varias mantas para bebe y bufandas y yo invento las puntadas pero no le entiendo al patron podrian hacer un video paso a paso seria mucho pedir??? me encantaria asi he sacado otras puntadas muy bonitas con video muchisisisimas gracias

  36. la manta es espectacular pero como soy novata no entiendo como es la gráfica,sería mucha molestia si me explicaras que tipo de puntos son? mil gracias.

  37. Tengo 7 meses de embarazo , y me parecio muy bella, yo la hice en celeste ya que es para mi segundo bb, que llevara por nombre Giovanni…gracias es muy bella.

  38. me gusto mucho la hermosa manta voy a tratar de hacerla gracias por compartir tus conocimientos.

  39. Hola, a mi tambien me encantó la mantita y quisiera hacerla, pero necesito tambien tener el esquema de la orilla donde se coloca el liston, tambien quisiera estar segura de que el esquema del punto principal de la mantita la «X» simboliza un medio punto.
    Esta es mi direccion:nenitasola1@hotmail.com
    gracias.

  40. La verdad que esta bellisima!! es una hermosa cobijita.Yo estoy a punto de ser abuela porseptima vez y la voy a tejer, en el mismo color ya que aun no sabemos si es niña o niño.Saludos a todas, Gracias Y hasta pronto…Soy Isabel y vivo en Guadalajara Jalisco México..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *