Manta Patchwork en 7 colores – Parte 2

Trabajar con grannies es muy divertido.  Con ellos podemos crear  diferentes cosas, usar restos de hilos y hacer dibujos maravillosos.  Combinando colores y estos cuadritos realmente se pueden hacer maravillas.

 7colores16

Ahora sigamos con la segunda parte de nuestra manta.  Veamos…

 

Paso 8

A partir de este momento, iremos cerrando las esquinas.  Nuestra manta ya no crecerá más, ahora solo la terminaremos de cuadrar.  Trabajamos cada esquina con 6 cuadros rojos.

7colores09

 

Paso 9

Ahora uniremos los cuadritos de color rosado.  Ahora son 5 cuadritos para cada lado.

 

7colores10

 

Paso 10

Después del rosado, toca el turqueza, y de este son 4 cuadros para cada esquina.

7colores11

 

Paso 11

Y del turqueza nos vamos al naranja, 3 cuadros para cada lado.

 

7colores12

 

Paso 11

Y ya casi acabando pondremos 2 cuadros de verde por lado.

 

7colores13

 

Paso 12

Y para terminar con el cuadrado, buscamos 1 amarillo para finalizar cada costado.

 

7colores14

Paso 13

Para terminar todo el trabajo no necesitamos una guardialla difícil.  Trabajaremos dos hilera sencillas.  La primera será el mismo punto de los cuadritos, así podemos enmascarar todas las uniones.

Y para el toque final, tejeremos en los 3 enteros de la hilera anterior, tomaremos el del centro y hacemos 5 puntos enteros.  En la cadeneta de  la hilera anterior entre los 3 enteros de cada lado tejeremos un medio punto.  En las esquinas también tejeremos un medio punto en las cadenetas.

7colores15

Las mantas con grannies son muy sencillas y más cuando uno le pone corazón al tejer.  Disfruten tejiendo…

9 comentarios sobre «Manta Patchwork en 7 colores – Parte 2»

  1. Gisella como siempre todo lo que haces es bellisimo, y esta manta lo dice todo mil gracias una vez mas por compartir tus obras saludos y esperamos pronto nos sigas sorprendiéndo, saludos desde México Lulú

  2. Muy bello proyecto y de esta manera se ocupan un gran resto de lanas que tengo, ya te mostrare la mia, muchas gracias por tan lindos tutoriales y por todo el tiempo que empleas en ellos.Saludos desde México,D.F.

  3. me encantan los cuadritos pero mi pregunta es como le haces para cambiar de color sin que se vea el hilo sobrante? hay algun tip especial para eso o siplemente cortas el hilo de un tono y sigues con el otro?

  4. Estimada Liliana, debes trabajar cada cuadrito por separado y guardar sus hilos, luego mientras vas tejiendo con el blanco se va uniendo las pastillas unas con otras. Luego se guardan todos los hilos sobrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *