Mediecitas para bebe

Creo que una me mis debilidades fueron las medias tejidas, siempre evite sacarmediasfoto este tipo de prendas, pues son un tanto trabajosas. En realidad no lo son tanto, más bien, me resultaron muy curiosas y rápidas de tejer.

Al parecer me nduvieron persiguiendo para ser tejidas, les explico. Me llego un paso a paso en un mail en mi grupo de crochet en internet, ademas las vi en una revista de esas que cuestan 1 sol en los mercados (aunque algunos vivos las vendan más caras), y por si fuera poco una amiga vino al taller pidiendome la ayude a hacer un par. Como ven, fui practicamente obligada a hacerlas, y me gusto mucho como quedaron.

A ver, necesitamos poca lana o hilo, un crochet segun el hilo y un poquito de paciencia.

Paso 1

En una cadeneta de 13 puntos tejeremos desde el 4to punto, 2 enteros en la misma cadena, 8 enteros (cada uno en una cadena), 5 enteros (en la última cadena), 8 puntos sobre las cadenas ya usadas, y en la de inidio 3 enteros. Cerramos en redondo.

mediasp1

Paso 2

Levantamos 3 cadenas y hacemos 1 entero en el inicio. Tejemos 1 puntos sobre cada punto siguiente por 12 veces. Ahora estando en el centro de la curva tejemos 3 enteros en el mismo punto, volvemos con 12 puntos y al finalizar 1 punto en el inicio. Cerramos en redondo.

mediasp2

Paso 3

Tejemos 3 hileras sin aumentar puntos.

mediasp3

Paso 4

En este momento podemos cambiar de punto si asi lo deseamos. Debemos tejer 6 hileras sin aumentar no modificar la cantidad de puntos.

mediasp4

Paso 5

Levantamos 14 puntos enteros para hacer el talón.

mediasp5

Paso 6

Tejemos 2 hileras de punto entero sobre estos 14 puntos enteros.

mediasp6

Paso 7

Tejiendo enteros cerramos estos 14 puntos uno frente al otro. Al final solo tendremos dos hileras de 7 puntos cada una. Tambien podemos cerrar esto cociendo, en este caso debemos tejer una hilera adicional de enteros.

mediasp7

Paso 8

Para levantar la piernita, debemos primero hacer una hilera de medios puntos.

mediasp8

Paso 9

Podemos levantar la pierna en puntos enteros o en el punto que hicimos al medio de la medicita. Tejemos el largo deseado.

mediasp9

Paso 10

Si gustamos, podemos hacerle un adorno al borde de la media.

mediasfoto

Vieron que lindas quedan??.. Disfruten tejiendo…

Tags:

73 comentarios sobre «Mediecitas para bebe»

  1. Qué lindas medias! Me voy a animar a tejer un par para el bebé de una amiga. Después le cuento….

    Saludos desde Argentina

  2. ESTAN HERMOSAS Y FACILES DE HACER TAL COMO PARA MI QUE SOY PRINCIPIANTE PESE A TENER 50 AÑOS SALUDOS PARAR TODOS LILIAN DE MONTEVIDEO-URUGUAY

  3. preciosas, me encantan, como dijo Marisa lastima que mis bebes sean ya novios, pero bueno siempre es bueno saber hacerla para alguna amistad o familiar besitos

  4. Hola:

    Un gran saludos desde El Salvador. Gracias por enviarme estas lindas medias para bebe. Tengan por seguro que las haré.

  5. estan lindisimas lastima mis niños ya estan grandecitos,pero para los nietos,sobrinos hay que apreder de toda verdad…………………

  6. que lindas! yo teji iguales a esas pero para mi y para mi hijo como zapatones de invierno en algun momento quizas te mande fotos para que las veas y me des tu opinion. estoy subscrita a tu web y me encantan tus trabajos,desde uruguay te saluda: pamela

  7. Te quedaron muy lindas las medias,no crei que fueran tan facil de hacer,y la explicacion esta bien hecha,espero que las disfrute el propietario/a,besos desde NEUQUEN,PATAGONIA ARGENTINA

  8. hola buenas tardes me encantan esas medias me voy a animar a hacerlas luego les enviare como me fue ya que siempre hago zapatitos pero no pense que las medias se podian hacer en realidad tan sencilla.
    gracias por compartir sus talentos

  9. Son preciosas, manos a la obra justo para mi bebito, ahora q ya llega el invierno, muchas gracias y que Dios los bendiga mucho.

  10. muy buena la explicación; estan bellisimas felicitaciones….y gracias por compartirlo….

  11. Bellas y sencillas , podrias añadir uos botines para bebe sencillos desde la plantilla . Muchas Gracias
    María

  12. Gracias por estas mediecitas Estan re buenas, ya las estoy por tejer a mi gordo! Besotes amiga y gracias por estos trabajos que me mandas.

  13. estan muy bonitas,voy a intentar hacer unas para el bebe de una amiga,que acaba de nacer.gracias por la idea,creo que son un regalo muy bonito.

  14. muy lindos ,y gracias por la explicación y por compartir los conocimientos, que Dios le bendiga. Saludos desde Perú-Tacna: Chela

  15. hola preciosas,,,,esta estupenda siempre he querido aprender, no pense q seria tan facil.me gustaria obtener el patron de medias en agujetas,,,les mando muchas bendiciones,,,,

  16. Hola, soy de Argentina, te quería pedir, si puedes decirme, si un entero, significa una vareta, y qué es un punto en el inicio. Si puedes, me gustaría, si me das la explicación, usando los términos que se usan aquí. Muchas gracias!!!

  17. Gracias por permitirme ver tus botincitos…te quedaron hermosos…es tan entretenido tejer y crear nuevas cosas…yo estoy tejendo unas fundas de sillas… se ven muy lindas, le dan otro aspecto al comedor…ojala sigas mandando novedades…muchos cariñitos

  18. hola,muy bonitas las mediecitas tratare de tejerlas .Podrias hacer un patron de un ponchito para niña ,ya que va ha empezar a cambiar el clima,te lo agradeceria de mil amores. y mil gracias por todo tus labores .

  19. Efectivamente una vareta es igual a un entero. El punto de inicio es donde comienza el tejido. Nuestros terminos tienen siempre que ser generales y se los puntualizaremos a aquellas personas que lo solicitan.

    Gracias por visitarnos

  20. Hola!

    Sólo pasaba para saludarte y contarte que ahora tengo web propia para seguir en contacto. Podrías por favor cambiar el enlace que tienes de mi blog a mamadedoschancletas.com

    Un fuerte abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

  21. me parecen de lo mas bellas… felicidades verdaderamente muy bonitas y para hacerlas para una persona grande se podra? creo que voy a intentarlo …felicidades.

  22. Esta forma de hacer medias me encanto, yo me hago lios con las botas, ya se quien las va ha usar…. gracias y saludos

  23. gracias: estan muy bonitas y faciles de hacer para las que no sabemos tejer mucho.

  24. Dios le bendiga por compartir tantas cosas hermosas y faciles. Me gustaria hacer botines pero cpomenzando por unos facies como usted explica con todos los detalles. Bendiciones a sus manos .
    Maria

  25. Hola
    Alguien de este maravilloso block que tenga unos botines y un gorrito para un bebe recien nacido,
    Gracias por todo
    Maria

  26. SALUDOS

    Por favor alguien puede ayudarme a seguie el primer paso no lo entiendo ,como que hay algo repetitivo que o me sale es desde lastrece cadenetas a partir de ese momento hasta cerrar ese primera parte. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A SEGUIR EL PRIMER PASO
    GRACIAS
    MARIA

  27. Hola, gracias por la oportunidad de aprender a tejer botines. Mi cuñada los hacia y nuca aprendi, pero ella se fue a un viaje sin retorno. Asi que fantastico este blog Felicitaciones y mucha suerte.
    Saludos.

    Mariana.

  28. me encanto no saben las veces que intente hacer y no me salia, un beso y gracias

  29. Holaaaa me encantaron tus mediecitas en verdad estan padrisimas. Voy a intentarlas en verdad que si oye y un favor como haces el adornito del final?? esas curvitas tan lindas. Bueno gracias adios

  30. muy bonitas, y faciles, andaba buscando para hace unas botitas a una amiga que va a tener sus bebes, dos y no encontraba. Creo que van a quedar muy bien, les pondre una cinta para recoger un poco y de paso que se distingan, por que es un niño y una niña.

    Muchas gracias

  31. Estan lindas pero silas hago en hilo crochet no.20 quedan muy pequeñas cuantas cadenetas debo usar para comenzar
    Gracias

  32. Hola, felicitaciones las medias estan bellas gracias por enceñarnos cada dia un poquito mas abrazos Lucia.

  33. Hola. Gracias por tus pasos. Soy una abuela que siempre ha tejido para sus hijos y nietos, sweters, escarpines, manoplas y gorritos, pero nunca mediesitas ya que me parecia muy dificil tejer en 4 ó 5 agujas. Ya las hice en verde agua puesto que mi hija menor esta embarazada y nose sabe que será. Bueno Gracias mil. un beso y que Dios te siga apoyando en todo loque hagas

  34. Te felicito me gustaron las mediecitas y muy buena la explicacion.lo unico que se tejer es crochet y voy hacer abuela de mellisos asi que te agradeceria lo que puedas mandarme para hacer gracias por tu molestia saludo atte.

  35. Hola, soy una chica Argentina de 20 años y me gustaria que me expliquen cómo hago despues del paso 2, porque en la practica junto con las imágenes referentes de cada paso voy bien, pero cuando intento pasar al punto 3 no logro el modelo de muestra. habrá alguna imagen q me pueda explicar mejor el paso siguiente? muchas gracias…espero la respuesta lo antes posible!

  36. Estimada Mariana, voy a hacer un video de las mediecitas para ver si asi lo tienes mas claro

  37. Hola quiero hacer el ajuar para mi nieta nace en junio gracias voy a probar hacer las medias besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *