Pañalera unisex para bebe Parte 1

Muchas personas me han solicitado patrones para bebes, así que hoy inicio a satisfacer sus pedidos con esta hermoza pañalera para bebes.

Para realizarla necesitamos 300gr lana de bebe en cualquier color.  Un crochet grueso de 5 o 6 mm y muchas ganas de aprender.

img_5926-copy

Para tejer la pañalera primero tejeremos la base.  En el siguiente post haremos el cuerpo y los acabados.

Paso 1

En una cadeneta de aproximadamente 20 cm tejeremos de la siguente manera:  Comenzando de la cuarta cadena tejemos 3 enteros en el mismo punto dos veces, seguimos tejiendo un entero en cada cadeneta hasta llegar 3 cadenetas antes del final.  En la antepenúltima cadeneta hacemos 3 enteros, en la siguiente repetimos 3 enteros en la misma y en la última solo 1 entero.  Giramos la labor para trabajar en la parte libre de la cadeneta y levantamos de la misma manera como comenzamos.

img_5879-copy

Paso 2

En la segunda hilera tejeremos 1 punto entero sobre cada punto , respetando los aumentos.  Esto quiere decir que tejeremos de la siguiente manera: Levantamos 3 cadenas y tejemos 2 enteros uno seguido del otro.  En el siguiente entero tejemos 3 enteros en el mismo punto y en el siguiente igual.  Seguimos tejiendo los enteros que siguen. Al llegar donde esta la zonas de los aumentos, tejeremos en el ultimo de los primeros 3 puntos e enteros y seguido otros 3 enteros, tejemos 5 enteros uno seguido del otro, y haremos nuevamente los aumentos, seguimos tejiendo hasta casi el final de la hilera.  Cuatro puntos antes de finalizar hacemos los dos aumentos y luego 2 enteros seguidos.  Cerramos la hilera.

img_5881-copy
Paso 3

Repetiremos los aumentos de la misma menera, debiendonos haber dado cuenta que siempre los aumentos van juntos.  En un ejemplo les explicaré mejor.

img_5883-copy

Expolicación gráfica

Pusimos 30 cadenetas y tendremos presente que se tejeran hileras cerradas en redondo.

Hilera 1: 1 entero *(3)(3) (1 entero en cada cadena por 24 veces) (3)(3)* 1 entero repetimos de * a *.
Hilera 2: 3 enteros *(3)(3)(1 entero en cada cadena por 26 veces) (3)(3)* 5 enteros repetimos de * a * y terminamos con 2 enteros.
Hilera 3: 5 enteros *(3)(3)(1 entero en cada cadena por 30 veces) (3)(3)* 9 enteros repetimos de * a * y terminamos con 4 enteros.

La base debe quedar ligeramente ovoidales las puntas.  Ahora haremos una hilera de medios puntos para un mejor acabado.  Esta hilera es opcional.

Disfruten tejiendo, mañana seguimos con la segunda parte de la pañalera.

Tags:

22 comentarios sobre «Pañalera unisex para bebe Parte 1»

  1. Que linda idea, muy util y practica para las bellas mamas. Gracias por compartila.

  2. ESTA HERMOSA Y FACIL LA PAÑALERA LA TENDRE EN CUENTA PARA CUANDO TENGA MIS NIETOS BESOS

  3. Hola Gisella, gracias por tener esta espacio,preciosos tus trabajos que compartes con nosotras. te escribo de Monterrey Nuevo Leon México. Agradezco tus atenciones y me encanta el tejido a ganchillo, yo lo practico mucho. mi correo es maisabelsegura@hotmail.com

  4. Preciosa, esta muy linda, estoy tegiendo para un nieto que esta en camino asi que voy a hacer el juego con la manta que estoy tegiendo. Gracias mil desde Naguabo Puerto Rico Un saludo cariñoso

    Victoria

  5. REALMENTE MUY BONITA… NO TENGO A QUIEN HACERCELA PERO A MI HIJA LE GUSTO… CREO QUE ES PRACTICA PARA LLEVARLA A CUALQUIER PARTE… MIL GRACIAS.

  6. Hola..me encanto es muy linda e ideal para llevar los pañales esta ideal para mi que tengo a mi hijo que usa pañales…
    GRacias por el aporte…

  7. ME ENCANTA TODO LO QUE NOS ENVIA , CON LA FORMA QUE ENSEÑAS, TODO LO APRENDEMOS Y SE NOS HACE MUY FACIL DE REALIZAR..ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, DIOS TE BENDIGA… BESITOS

  8. muy linda idea para las mamitas me gustaria mucho hacerla para mi nuera que va a ser mamita en estos dias, pero nose tejer a crochet,me gustaria que me enseñaran que son los puntos enteros y puntos medios. Gracias que esten bien.

  9. M uchas gracias por compartir esta bella idea, la voy a realizar pues mi hija acava de ser mama por segunda ves, y no tiene pañalera, pero con su bonita idea ahora ya tendra una, gracias y seguimos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *