Pañalera unisex para bebe Parte 2

Aqui los ayudamos con la segunda parte de la pañalera.  A ver como les va.

Paso 1

Luego de tener la base lista trabajaremos en cada punto de la base tejiéndolos como si fueran puntos en relieve, metiendo el crochet por entre cada punto como si lo levantáramos.  Haremos toda la hilera de puntos enteros.

img_5885-copy

Este es el resultado que debemos tener luego de esta hilera.

img_5886-copy

Paso 2

Primero buscameros los costados de la cartera.  Esto lo hecemos ubicando en las curvas las partes centrales.  Ahi deberan quedar o 3 puntos en relieve o 1 conchita.

img_5891-copy
Para esta parte debemos tejer 3 puntos en relieve, saltar 2 enteros, una conchita de 2 (2 enteros 2 cadenas 2 enteros), y seguir intercalando igual el tejido hasta terminar la vuelta, respetando las caracteristicas dadas para las curvas.

Asi seguimos 25 cms.

img_5909-copy

Paso 3

Para la decoración de arriba tejeremos en cada conchita y en cada punto central de los relieves 1 conchita de 2.  Esto lo repetiremos por 7 hileras

img_5927-copy

Para sacar el asa

En el centro del tejido y por dentro de la bolsa, sobre la ultima hilera del dibujo (ojo no del acabado de las conchitas) levantaremos 5 puntos enteros para hacer el asa de la pañalera.  Se levantarán de cada lado.  Tejeremos la cantidad necesaria en centimetros y luego los uniremos al centro del asa.

img_5926-copy

Para la cinta de cerrado de la pañalera podemos usar diversas tecnicas.  Pasar una cinta de seda, raso o algun material que nos guste mucho, hacer una cinta tejida, u obviar esta cinta y cerrarla con cierre.  Eso se los dejo a ustedes.

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Alejandra
    27 abril 2009

    Es hermosa, es un buen regalo, gracias por compartir. Saludos

  • rosa
    27 abril 2009

    ES MUY LINDA Y MUY PRACTICA. GRACIAS. SALUDOS

  • Cristina
    28 abril 2009

    Muy Fácil y vistosa. No solo para pañalera, también como bolso.

    Saludos…

  • angel tejedor
    28 abril 2009

    Lindala pañelera, felicitacionse.
    tambien sirve como bolso o cartera si se forra, te parete la idea?
    un saludos cariñoso
    angel tejedor

  • LILIAN CARTATEGUI
    28 abril 2009

    MUY BIEN QUEDO LA PAÑALERA QUE COMO DICE ANGEL TEJEDOR SIRVE COMO BOLSO EXELENTE!!!!
    SALUDOS A TODOS DESDE URUGUAY

  • Isabel Segura
    28 abril 2009

    El modo como das las explicaciones es exelente, la pañalera es preciosa.Saludos a todas desde Monterrey

  • amanda
    28 abril 2009

    Gracias por enviarme las indicaciones de la pañalera, esta presiosa y se la estoy haciendo a un nietico que esperamos , son mmuy claras las explicaciones. un abracito.

  • carmen aguirre salazar
    29 abril 2009

    esta muy bonita pero me gusta mas como bolsa porque acostumbro las bolsas grandes gracias por compartirla

  • laura Vargas
    30 abril 2009

    esta muy bonita gracias por darnos ideas ya que soy nueva en esto

  • mary
    4 mayo 2009

    esta preciosa este detalle, q gran idea,,,,,,espectacular como para un regalo de un bebe…los felicito como siempre uds. son una bendicion para todas nosotras……mary de ecuador

  • Michelle
    7 mayo 2009

    Preciosa! Bueno blog y fotos. Su patrones son muy claras! :)

    Saludos!
    Michelle de Alabama (Estados Unidos)

  • luz
    8 mayo 2009

    que linda!!! manana empezare a hacer!!!
    por favor, alguien me podria decir donde puedo comprar lana en ovillos en lima, de alpaca o oveja, o vicuna..u otro material calentito natural? no se donde buscar, mi correo es lacisneblanca@yahoo.com.mx

  • gñoriasofia
    17 mayo 2009

    la pañelera está facil de hacer gracias por compartir tus tejidos saludos y un beso Gloria.

  • Mariella
    25 mayo 2009

    Se ven muy lindas y finitas!! me encantaron esas bolsitas!

  • carolina
    5 julio 2009

    me gustan muchos tus trabajos gracias por enviarmelos.necesitaria que me mandes ponchos para bebes y grandes

    ♥♥♥♥♥♥

  • euli
    30 agosto 2009

    esto me interesa ya que estoy en casa y es algo practico ,lo voy a empesar acerporque las cosas son lindas que se pueden realizar , deseo saber como se hacen tapetes punto a punto por que no se gracias mi correo es el : tubebecita1977@hotmail.com

  • Salma
    30 diciembre 2009

    Me gustaria recibir algunos consejos acerca de este arte, me encantaria poder hacer mis propios disenos ya que no tengo en que apoyarme ahora.

  • Jaqueline
    1 abril 2010

    me parece super buena su pagina me gustaria q me digan como sabes eso de las tallas de los bebes o de las peronas (ej. talla 42 o algo asi) les agradeceria si me escribieran la respuesta en mi blog: http://tuobambino@blogspot.com/
    mucha suerte y bendiciones