Puntada Circular Tutorial

Ejemplo_3_coloresBuscando nuevos horizontes en el tema de las mantas para bebés, encontré esta puntada que hace algún tiempo usé para hacer una chalina. Hoy les voy a mostrar cómo se trabaja con ella; solo hay que tener paciencia y buen humor para terminarla.

Con este tipo de puntada podemos tejer todo lo que se nos ocurra. Podemos hacer prendas de vestir, articulos para el hogar, mantas de bebe, tapetes, etc; solo es cuestión de usar un poco mas nuestra imaginación.

Realmente es muy fácil. Veamos…

Para comenzar tejeremos 4 cadenetas y en la primera cadena en el inicio tejeremos 15 puntos enteros y cerramos en redondo con un punto pasado. Veamos el video para que se entienda mejor.

Seguro que ya se dieron cuenta que es muy sencillo hacerla. Vamos a realizar diferentes proyectos con esta puntada.

Tags:

65 comentarios sobre «Puntada Circular Tutorial»

  1. Felicitaciones, es muy original.
    Es un trabajo muy vistoso y entretenido
    Gracias,
    Una seguidora de tus trabajos.

  2. Me encanto el paso a paso con los videos. Super claro todo!!!
    Voy a ver lo que puedo hacer con este punto tan interesante
    Cariños
    Maru

  3. Pues a mi me parece muy linda, pero es mucho cortar y pegar, después hay que rematar todas las lanas y eso me aburre.

  4. hermosa.
    me cuesta un poquito entender las dos al tiempo, pero lo intentaré.

    Que tal unos patines?

    GRACIAS

  5. HOLA! AMIGAS SOY DE VENEZUELA-CARACAS, LES FELICITO, DIOS LES BENDIGA, PRECIOSAS Y UTILISIMAS SUS LABORES, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CONMIGO. ME SON DE MUCHA UTILIDAD CONOCIMIENTO Y RELAX, ABRAZOS.

  6. Gracias, está muy bonita y muy sencilla, la voy a hacer en tonos de rosa.
    Saludos y que tengas un buen día.

    Sonrie siempre tu amiga Nora

  7. es muy lindo gracias por compartir tus conocimientos ya he hecho una mantita para bebe que tengas un feliz fin de semana rosa

  8. me pare buena puntada m gustaria tambien compartir conocimientos de teja,plato y ceramica

  9. GRACIAS POR LA IDEA DE LA MANTA, JUSTO ESTOY GESTANDO Y POR FAVOR LE PIDO SI ME PUDIERA MANDAR MAS IDEAS DE MANTAS PARA MI BEBE AUNQUE NO SE TODAVIA QUE SERA.
    MIL GRACIAS Y ESTARE ESPERANDO.

  10. GRACIAS POR MOSTRARNOS TUS CONOCIMIENTOS YA HICE LA MANTA EXAGONAL Y MI ME QUEDO PERFECTA ESTOY TEJIENDO EL GANCHIGO ARTISTICO Y ES MUY LINDO

  11. Hermoso y fàcil el tutorial de la manta,Yo harìa cada una por separado y luego harìa las uniones para terminar la prenda.Perdòn por sugerir

  12. Super lindo el punto para manta y además muy fácil de hacer.Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un abrazo Rossana

  13. Esto es una belleza, esta hermosa la puntada se me antoja hacer un chalina asi, muchas gracias por compartir con nosotros tus dones que Dios te siga bendiciendo

  14. Está lindo el punto y super sencillo, me voy a hacer una cartera apenas tenga un poquito de tiempo…es para terminarla en un ratito.
    Un besito Gise y gracias por tan buenos consejos.

  15. es de mucha ayuda para mi pero tenngo una diultad estoy tegiendo tricot una bufanda y la quiero de varios colores y no se como unir las lanas de colores de manerq k no se vea la union como puedo hacer ayudame porfis

  16. Estoy muy agradesida por tanto conocimiento que recibo ya que ustedes siembran en mi una semilla fertil y la cosecha es mi infinito agradecimiento.

    DISNARDA

  17. muy bonita la manta patchwor,me ha gustado todo lo que me has enviado ,gracias a mis nietos le tejere estas mantitas bendiciones.

  18. ME GUSTO MUCHO LA IDEA DE UNIR LOS CIRCULOS DE DISTINTOS COLORES,YA QUE AHORA VOY APROVECHAR TODOS LOS RESTOS DE LANA QUE ME VAN QUEDANDO Y OCUPARLOS EN ALGO ÚTIL,Y DECORATIVO.
    MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS QUE NOS ENSEÑAN
    Y CADA TRABAJO QUE HE REALIZADO ME HAN RESULTADO SUMAMENTE FÁCIL,ESPERO QUE NOS SIGAN DANDO IDEAS.FELICITACIONES.

  19. Estimada amiga como siempre una felicitación por tu aporte en el tejidocon sencillas explicaciones.
    Te comentaré que realice la chambrita con los hexpagonos y la verdad me quedo super, mi nieta la luce en su esplendor.
    Nuevamente gracias porcompartir…
    Yill

  20. He practicado el tutorial y hasta el redondelito 7 no tuve problemas. De ahí en adelante no encuentro la forma de irlos agregando: no puedo seguir el orden. ¿no habrá otro video con los pasos siguientes? me gustó mucho la idea.

  21. Me ha encantado tu blog
    Bendiciones para ti y las obras de tus manos
    Estoy tratando de aprender recién a tejer a crochet
    No me resulta tan fácil, ya que soy zurda, pero he logrado hacer los puntos básicos
    Muchas gracias
    Me gustaría hacer una cenefa para la ventana de mi cocina, pero no encuentro nada sencillo
    Te agradecería si pudieras ayudarme
    Saludos
    Soledad

  22. Wao se ve super sencillo, les comento que desde chica me a gustado tejer…
    Te felicito por tan lindas cosas que puedes realizar con este arte… espero poder lograr desarrollar esa misma destreza en mi

    saludos,
    Karina

  23. Hermosa, me re gusto. queda re linda y es super facil de hacer.Muchas gracias por enseñarme aa hacer esta manta!

  24. Al fin pude en contrar una lugar donde te explican muy bien de como tejer, yo soy principiante y los video y todas las explicaciones son perfectas para alguien como yo, gracias eres muy buena maestra.

  25. HOLA MUY LINDO EL TRABAJO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TANTAS DAMAS DE DIFERENTES PAISES. SOY CHILENA Y ME FACINA EL TEJIDO A CROCHET ES MUY RELAJADOR Y AYUDA COMO TERAPIA. REALMENTE ES MUY UTIL TODO LO QUE ENSEÑAN Y MAS CON VIDEOS QUEDA SUPER CLARO CUANDO UNO NO ENTIENDE.
    LO QUE LE PEDIRIA ES UN PUNTO TEJIDO QUE QUEDA COMO FLOR SE HACE ME PARECE EN PUNTO RED. QUEDA MUY DELICADO ME GUSTARIA SI ALGUIEN LO SABES QUE ME LO INDIQUE A MI CORREO POR FAVOR O SI EXISTE ALGUN VIDEO PARA VERLO COMO SE TEJE POR FAVOR, SE SU ETERNA AGRADACIDA.
    NANCY

  26. Hola chicas de acrochet.com,el punto de patchwork circular,me encantó,ahora cuando terminé de tejer el noveno círculo, me confundí un poco,creo que lo saqué, pero me gustaría que me digas donde sigo uniendo los círculos.gracias y saludos,amigas.soy Marta de Argentina,ciudad de La Plata.

  27. HOLA SOY MEXICANA Y ME ENCANTO LA IDEA DE LA MANTA DE COLORES TENGO MUCHOS SOBRANTES DE ESTANBRES Y VOY A EMPEZAR UNA. FELICIDADES SOY DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.
    GRACIAS POR COMPARTIR EL VIDEO

  28. hola, gracias por la colcha, he conseguido hacer los cuadros con los circulos unidos, pero no se como unirlos con lo circulos blancos, por favor necesito me enseñeis como se hace, me hace mucha ilusión terminar mi preciosa manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *