Rombos en diagonal

Al igual que los grannies, aplicaciones en forma cuadrada, los rombos nos ayudan a hacer maravillas en las prendas.  Trabajar un rombo, es al igual que un cuadrado, muy sencillo.  Es cuestión de recordar la cantidad de puntos y cadenetas que necesitamos tejer.  Hacer un diagrama en papel, es un poco más complicado que trabajar con un cuadrado, pero al igual se puede lograr plasmar en un papel la idea.

 

Hace algún tiempo comenzamos a trabajar con rombos de 3 hileras.  Si no recuerdan como se hace uno, les dejo aqui el post en el que aprendimos a trabajarlos.  Trabajando con rombos.

 

Esta vez trabajaremos con nuestros rombos en forma diagonal.  Usaremos lana delgada de bebe de colores aproximadamente 500 gramos  y un crochet 3.5mm.

 

Manta_rombo_recta_09

 

Paso 1

Primero definiremos cuantos colores o como los dispondremos para comenzar a tejer.  Una vez que ya sabemos cuantos colores usaremos, haremos rombos de cada color y los uniremos en fila recta.  Se uniran por las puntas de 3 cadenetas.  Veamos.

 

Manta_rombo_recta_01

Uniremos asi toda la hilera, nosotros trabajamos con 6 colores más el blanco.  En total hicimos una cadeneta de 11 rombos.

Manta_rombo_recta_02

Paso 2

Ahora que ya tenemos la primera hilera, trabajaremos la segunda.  Para esto uniremos los rombos en forma diagonal, veamos…

Manta_rombo_recta_03

Para que nos salga en forma diagonal, debemos darnos cuenta que tendremos hileras de 11 rombos junto a hileras de 12 rombos.

Paso 3

Ahora pondremos la siguiente hilera de rombos, esta será de 11 rombos.

Manta_rombo_recta_05

Paso 4

Seguiremos añadiendo de la misma manera, unas hileras de 11 y otra de 12 hasta tener el ancho que busquemos.  Si queremos hacerla más larga, es solo cuestión de aumentar la cadena de rombos.

Manta_rombo_recta_10

Paso  5

Una vez que ya tenemos todos los rombos unidos, trabajaremos el borde.  Como lo hacemos, es muy sencillo.  Trabajaremos unicamente dos hileras del color principal.  Para nosotros es el color blanco.  Trabajaremos un entero en cada punto, en las zonas de puntas, trabajaremos 2 enteros, 3 cadenas, 2 enteros y seguiremos tejeidno enteros sobre los enteros.

Manta_rombo_recta_06

Cuando vamos a las zonas de depresión, trabajaremos tres puntos juntos, el anterior a la cadeneta, el de union de los rombos y el primer punto junto a la cadeneta.  Veamos…

Manta_rombo_recta_07

Al cerrarlos juntos, nos queda un solo punto, y seguimos tejiendo los enteros…

Manta_rombo_recta_08

Espero les haya gustado esta manta.  Disfruten tejiendo…

3 comentarios sobre «Rombos en diagonal»

  1. No esta linda esta manta , está rererelindaaa!!!!!!!!!Y me desasnaste como u
    nir los rombos sin calcular primero sobre la cama.y pincharlos con alfileres. Gracias a vos aprendí encaje de brujas y ahora esto. Graciasssss!!!!!!!!!!

  2. Gracias por dar las instrucciones en forma tan explicíta. Me ha aclarado muchas cosas que no entendía. Feliz día .Que Dios la bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *