¿Sera una Manta o un Chal?

Parece rara la pregunta, pero la respuesta esta solo en cada una de ustedes.  Tal vez estarán pensando en que necesitan tejer una manta, algún bebe en camino cerca a ustedes, o tal vez un chal, a la abuelita ya le da frío.  Entonces cada una podrá desarrollar el proyecto como le guste…

 

Si hemos pensado trabajar la manta, necesitaremos aproximadamente 300 gramos de lana de bebe delgada y un crochet 4 mm o 4.25 mm.  Por favor, cuando compren la lana fijense que estas medidas de crochet esten en la etiqueta del ovillo.  de necesitarse un crochet más delgado les aconsejo comprar dos ovillos más, no vaya a ser que les falte material.  Esta manta comenzará en una esquina y se abrirá en forma triangular.  Cuando llegemos al tamaño que deseemos, comenzaremos a trabajar las disminuciones hasta terminar en una punta.

 

DSCF2002

 

 

Para trabajar esta manta tenemos para ustedes 3 videos…

 

Para hacer el inicio de la manta, les presentamos el 1er video…

 

 

Para trabajar la disminución de la manta tenemso para ustedes el 2do video…

 

 

Y ya para terminar, necesitamos hacer la última esquina de la manta, y se lo mostramos en el 3er video…

 

 

 

DSCF2003

 

 

Y se que muchas dirán que quedaría mil veces mejor como chal, asi que para ustedes tenemos una pequeña modificación.  Una vez que llegamos al ancho total que necesitamos para el chal, no hacemos disminuciones, solo haremos una sencillisima disminución.  Veamos…

 

 

 

DSCF2007

 

Vista de espalda

 

DSCF2006

Vista de frente

 

Y que les pareció la idea, de un solo patrón sacamos dos prendas igual de lindas.  Disfruten tejiendo…

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

9 comentarios en “¿Sera una Manta o un Chal?

  1. Blanca, estamos trabajando tutoriales de chalinas. Pronto las pondremos para ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *