Tejamos una manta de colores para bebe

manta-bebe.jpgRevisando algunos mails antiguos que tenia por ahí sin leer, imaginence son mails de un grupo de crochet del cual me di de baja, pues no alcanzaba a leer los tantísimos y hermosos mails que enviaban, me encontré con esta belleza.

Hace poco,una persona que visito mi blog, me dejo un comentario pidiendo mantitas para bebes, así que pense en ella cuando vi esta manta.

Primero, les recordare,que para hacer una manta de bebe o cualquiera que se vaya a hacer, tenemos que tener bien decidida el tamaño que haremos. Cuando es para cuna, tenemos que hacerla de 1.40 m por 0.80 de ancho, para coche, la haremos de 0.80 m de lado. Si nos aventuramos a más, podríamos hacerla para cama, con lo que necesitaremos hacer 1.85 m por 0.90 de ancho.

En la foto, vemos la manta hecha en distintos colores. Aquí podemos utilizar nuevamente nuestra imaginación y tratar de combinar aquellos colores que más resalten en la habitación que la pondremos. Tal vez si es un niño podemos combinar colores fuertes como el rojo, azul, verde y amarillo. O si en otro caso es una niña, podremos tomar mano de colores suaves dulces como el rosado,lila y blanco.

Antes de comenzar a tejer, tenemos que tener muy bien definido los colores a usar así como el tamaño, puesto debemos ir pegando cada pastilla en la última hilera para que quede bien armada la manta. Yo les recomiendo hacer un plano en papel de como desean hacer la manta.

manta-bebe-garf-chico.jpg

Aquí les dejo el gráfico de la mantita, solo hagan click para agrandar el patrón. Suerte tejiendo…

Tags:

35 comentarios sobre «Tejamos una manta de colores para bebe»

  1. Me encanta hacer cositas a crochet, me gustaria mucho si me puedes enviar el patron de la falda con piñas, si tubiera modelos de cubrecamas y manteles. Desde ya muchas gracias.

  2. hola la mantita a colores me parece super bonita, estoy comnezando a tejerla para la bbe de mi hermana q nacera pronto, tengo dos preguntas . la primera en el patron q muestras hay un simbolo x quisiera saber a q punto se refiere quizas a un punto medio o enano…y la segunda en vez q sean hexagonos puede variarse para q sean cuadrados…gracias por tus respuestas..saludos desde el Peru

  3. HOLA FELICITACIONES POR LAS MARAVILLAS QUE CREAS! te anuncio que te adjunto a mi blog amigos de mi sitio web,
    Soy peruana y vivo de mucho en Italia
    un abrazo de una amiga

  4. Hola !!!!

    Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: «Somos Mamas» que encuentras entrando en http://www.somosmamas.com.ar

    Este mail es para comunicarte que tu pagina fue indexada en mi Directorio… felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu web. Esto no solo favorece a las paginas que vendan algun producto o servicio, si no que tambien favorece a todas las que hacen una labor social y/ó humanitaria, ayudando a que su obra se difunda en la red.

    Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de «links recomendados» y alli nos mencionan.

    Muchas Gracias !!!


    Somos Mamas
    http://www.somosmamas.com.ar
    Links para Mamas, Directorio de Mamas

  5. He entrado por primera vez en esta pagina y estoy impresionada de tanta cosa bella que podemos hacer.
    soy una fanatica de hacer crochet me encantara estar por aca recogiendo ideas para poder trabajarlas. gracias de antemano por toda esta informacion que es de mucha ayuda.
    atentamente
    marina

  6. siempre encuentro novedades y cosas lindas en este blog, ahora escribo para preguntar si alguien tiene algun patron para ropa masculina, tengo un amigo que le encanta la ropa al crochet pero no encuentro ningun patron para tejerle algo ni para verano ni para invierno, me podrian ayudar?? graciass, saludoss

  7. Hola Gissela como estas acabo de leer una nota sobre tu trabajo en el Comercio, me parece muy interesante tu labor. Mira yo trabajo en un semanario dedicado a los emprendedores. Tenemos tambien un sumplemento donde sacamos tejidos a crochet. Me gustaria realizarte una nota. El semanario se llama «Asi es», en este numero tenemos en portada un informe sobre como instalar un negocio de avisos luminosos. Estare a la espera de tu respuesta que espero sea positiva.

  8. Tienes razon esta mantita es una belleza, tengo una pregunta ¿como se hacen las chambritas para un bebe? nunca he hecho una solo he hecho bufandas, cobijitas y ultimamente gorros y pantunflas, pero nada de ropita, se hacen patrones, con papel como con la costura? o solo se sigue un patron de crochet. Me encanta tu blog es muy interesante, y explica muy bien todo, gracias.

  9. maya
    hola quiero saber los pasos para hacer cobijitas y sacos para bebe, en estos momentos estoy esperando un precioso bebe que viene en camino y quiero hacerle su propia cobija y saco me podrias ayudar con los pasos y que numero de agujas tengo que tener, y lana de que textura debe ser

  10. hola gisela, divinas las cosas que haces.. te escribo desde argentina, estoy esperando una niña para julio, y el medico me mando a hacer reposo.. tenes algun modelo facil de manta para bebe, no soy ninguna experta solo me gusta… muchas gracias, besosss

  11. Hola, tu pagina esta genial, eres muy talentosa y por eso quisiera tu ayuda, mi mama teje hace muchos años, y por estos dias esta buscando ideas para hacer un cubrelecho, para un regalo muy especial a una hermana, te agradeceria mucho si me puedes colaborar.

  12. Hace dos meses acabo de tener a mi hijita y le haré esta mantita para protegerla del frio limeño. La página esta buenisima y ojala nunca acaben las novedades. Gracias por su atención.

  13. Este 21 de Mayo nacio mi nietito..por una serie de cosas no pude prepararle el ajuar de bebe como a mis otros 2 anteriores nietitos. Estaba falta de ideas, pero al ver la mantita me incentive para tejerla y realmente quedo preciosa. La hice rapidisimo guiandome por el patron y mi hija quedo feliz. ¡ Gracias!!

  14. Hola, TU BLOG ESTA MUY BUENO. sIGUE DANDONOS IDEAS Y AYUDANDONOS CON LOS PATRONES…QUEDO MUY AGRADECIDA.

  15. me encanta este trabajo esta hermoso gracias por compartirlo, soy nueva en esto y no creas que le entiendo mucho pero es lindo pretendo hacerlo.

  16. Gracias por compartir tus patrones y felicitaciones por las labores que realizan son una verdadera maravilla. Tratre de realizar esta manta ya que apenas empiezo.Saludos

  17. soy novata en el crochet, solo lo hago por patrones,podria enviarme algunos de agarradores, que no sea los que ya tiene publicados, pues ya lo hice todos, aun me faltan,he desidido obsequiarlos para navidad a mis amigas

  18. Hola Gisela!!!! que cosas hermosas y re útiles que siempre publicas!!! Me encanta tu página…
    Ahora estoy por hacer una manta en hexágonos y me asusta un poco la programación del tejido, sobre todo las uniones. Veo en el modelo que subiste que serían solo 4 vueltas, pero así tendría que hacer miles de hexagonitos, ji ji.
    Todo lo que me puedas sugerir, será bienvenido.
    Desde ya muchas gracias, Vero Ballester
    veroballester@yahoo.com.ar

  19. Está manta está muy bonita, quisiera que me digas con que tipo de lana lo hiciste, es que se ve tan suave. Gracias

  20. hola la manta esta muy buena, quisiera saber con que numero de aguja la tejiste y que tipo de lana usaste, agradeceria mucho tu respuesta ya que quiero empezarla lo antes posible

    Muchas Gracias.

  21. otra vez yo, si pudieras explicarme como unir las piezas te lo agradeceria.
    Muchas gracias.

  22. Hola! Estoy encantada con esta manta de flores, pero recien estoy aprendiendo y quisiera que me orientes, los puntos que van unidos en el patron, es vareta, media vareta o triple vareta. Te lo consulto porque con triple vareta me quedo desproporcionado, con vareta comun demasiado pegado. si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria, es la primera vez que tejo algo para mi bebe y me gustaria que quede lindo.
    Hermoso todo lo que haces. Saludos

  23. Esta manta, esta hermoza, te felicito por este trabajo, soy nueva y todo lo hago solo con patrones, y me gustaria que me puedas ayudar con algunos patrones simples.
    Mencionas que vas pegando cada pastilla con la ultima hilera, me puedes explicar un poco mas sobre este tema, te lo agradeceria mucho, gracias

  24. hola, me gustaria que me enviaras ideas a mi email ya que voy a ser madre de un nino. gracias

  25. HOLA ME ENCANTO LA MANTA DE COLORES PARA BEBE ME GUSTARIA SI ME PUEDES MANDAR A MI CORREO EL PATRON ESQUE NO SE VE MUY BIEN AQUI….GRACIAS

  26. HOLA, HERMOSA LA MANTITA, PERO SIN EXPLICACIONES DEL PASO A PASO ME PIERDO.
    UN ABRAZO

  27. hola
    me encanta la mantita y me gustaria preguntarte con que numero de ganchillo lo has hecho y el tipo de hilo, gracias por tu respuesta

  28. Estimada Petra, he trabajado con una lana que se llama Super Nene de Perlita, con aguja 3.5. Esta lana es peruana, y es de 3 hilos muy delgados.

  29. HOLA TE FELICITO POR TUS LABORES SON MUY LINDAD, POR FAVOR ME PUEDES ENVIAR PATRON DE VESTIDO PARA BEBE,PANTALETA Y ZAPATITOS, ES QUE PRONTO NACERA UNA NIETA Y QUIERO HACERLOS… DE ANTE MANO MIL GRACIAS.. ESPERO PRONTA RESPUESTA…..

  30. Me encantan tus mantas. ah! perom no solo para bebe. tambien hay adultos que les gustan. tengo una amiga que es friolenta y les aseguro este es un buen regalo para la navidad.
    GISELLA QUE EL SEñOR TE SIGA BENDICIENDO. TRANQUILA LA JUBILACION NO ES TAN DIFICIL. Y MENOS CUANDO TIENES EL CROCHE.

  31. Hola,estoy queriendo experimentar para mi primer bb,esta colcha,se algo de crochet,pero leer los graficos no,me dirias por favor que significaria cada diagramito o nose como se le llama?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *