Terminemos la Manta Josefina Parte 2 Final


Continuamos con la terminación de la Manta Josefina.  Muy a menudo las terminaciones nos pueden dar mucho mas trabajo que la misma manta al tejerla.  Es solo cuestion de paciencia.  Hasta ahora ya tenemos la manta armada, y ya hicimos las tres primeras hileras de la cenefa.

Para recordar un poco, primero tejimos los cuadritos hasta llegar a tener 9.  Los unimos con medio punto en 3×3.  Luego trabajamos la cenefa.  En la primera hilera trabajamos medios puntos a todo el contorno.  La segunda hilera, trabajamos aros de cadenetas.  En la tercera, tejimos puntos enteros en los aros de cadenetas.  Hasta aqui tenemos nuestra manta.

 

Ahora continuamos…

 

Aqui volvemos a cambiar de color.  Ahora trabajaremos puntos enteros separados de cadenas sobre cada punto entero de la hilera anterior.  Solo se debe tener cuidado al iniciar y terminar los grupos de puntos enteros.  Fijense muy bien en el video…

Aqui les dejo una foto del detalle de la puntilla. Espero la hayan disfrutado mucho y se hayan divertido al tejerla. Nos vemos prontito…

 

Tags:

9 comentarios sobre «Terminemos la Manta Josefina Parte 2 Final»

  1. Muy linda la mantita! Y amorosa! Estas cosas dan su trabajo… pero también lucen mucho. Gracias.

  2. He seguido paso a paso la elaboracion de esta manta es mas lo estoy haciendo, gracias por las indicaciones son muy claras y precisas , gracias por enseniarnos en forma practica

  3. Muy k\linda la colchita , lo estoy haciendo me esta quedando muy bien
    Saludos y felicitaciones

  4. hola sonia me da mucho gusto poder ver tus labores estoy haciendo la manta josefina con una variacion utiloize tres tonos de lana y beige claro para la ultima vuelta y en el centro una flor que tambien la saque de unos de tus blog es muy grande porque mi hija camilla tiene 6 anos la estoy haciendo de 35 cuadros unos cuadros en tonos rosas fuerte medio y claro y otros cuadros en tonos lilas fuerte medio y claro y siempre la ultima hilera en beige claro estoy muy feliz pero como tu dices el final se complica no se si puedo hacer la terminacion tuya de la manta josefina porque mi manta es mas gran de que puedo hacer mas vueltas o hacer otra terminacion ayudame tte agradeceria mucho tu ayuda. mil gracias por tan maravillosa labor.bendiciones ofelia .desde noruega.

  5. Estimada Ofelia, yo te diria que le hagas un borde simple, puedes encontrar entre las diferentes mantas bordes sencillos para poder decorar tu manta que me imagino te esta quedando expectacular. Besos y gracias por visitarnos.

  6. Hola; estoy a punto de terminar esta mantita y simplemente tengo que decir que esta hermosa, me quedo con algunos detalles ya que no se tejer muy bien pero casi esta igual a la tuya, muchas gracias por mostrarnos estos trabajos tan buenos que haces. Yo apenas ando en eso de que aprendo a tejer, he hecho gorros y ahora la mantita y me gusta mucho ver páginas con respecto a tejido de crochet y ví una mantita que me encanto de corazones, es como esta de unir pastillas pero ya intente y no he podido hacerla no se si tu pudieras ayudarme si te envió la foto. Saludos y mil gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *