Una manta de varios colores y grannies de diferentes tamaños

Por lo general, cuando trabajamos una manta con grannies, estos los tejemos de un solo tamaño para que todo se vea unidorme, pero que pasa si decidimos tejerlos de diferentes tamaños y así hacer un diseño.  Eso seria genial, es solo cuestion de imaginación.

 

Hoy buscamos los retazos más pesados de lana y nos pusimos a trabajar con los colores y algo conseguimos una manta muy bella.  Trabajemosla juntas ahora.

 

Para comenzar, necesitaremos trabajar con 4 tamaños diferentes de grannies:  9 hileras, 7 hileras, 5 hileras y 3 hileras.

 

 

DSCF2412

 

 

 

Para poder comenzar, trabajaremos primero todos los grannies, para esto necesitamos tener:

 

  1. 28 grannies de 3 hileras (rojo)
  2. 12 grannies de 5 hileras (azulino)
  3. 5 grannies de 7 hileras (celeste)
  4. 4 grannies de 9 hileras (anaranjado)

 

DSCF2409

 

 

Una vez que ya tenemos todo esto listo, debemos ir trabajando poco a poco.  Primero tomaremos una de 7 hileras y le haremos una hilera más de color blanco.  Con este color uniremos todas las aplicaciones.

 

DSCF2414

 

Ahora trabajaremos con las aplicaciones pequeñas, las de 3 hileras y uniremos en cada lado de la de 7 hileras 2 aplicaciones conforme vamos tejiendoles la hilera de color blanco.

 

DSCF2415

 

Tomaremos ahora los 4 grannies de 7 hileras que tenemos libres y los pondremos terminando los rojos, de tal manera que tengamos ahora una cruz.

 

DSCF2417

 

Una vez que ya tenemos listo hasta aquí, trabajaremos con los grannies azulinos, estos los ubicaremos en cada una de las esquinas, los uniremos en forma de L…

 

DSCF2426

 

Ahora es momento de trabajar con los últimos grannies de 3 hileras que nos han quedado libres, estos los pondremos  como cerrando los bordes, quedandonos en las esquinas el espacio para poder poner el grannie de 9 hileras.

 

DSCF2428

 

 

Ahora ya solo nos queda trabajar con los grannies grandes, estos cerraran las esquinas y quedará nuestra manta lista para trabajar el borde.

 

DSCF2638

 

 

Y ahora para terminar tejeremos una hilera mas de color blanco, para así terminar de unir todos los grannies.  Y haremos borde de cadenetas y medior puntos que les enseñamos en nuestro video.  Veamos…

 

 

Aqui les dejamos una vista cercana de la cenefa…

 

DSCF2644

 

Disfruten tejiendo….

 

2 comentarios sobre «Una manta de varios colores y grannies de diferentes tamaños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *