Una manta en punto fantasia con una cenefa de ladrillos

Aveces algunas puntadas pierden su belleza cuando uno las trabaja con un solo color.  Muchas veces es mejor trabajarlas en dos o tres tonos para realzarlas.  Esa es la puntada que trabajaremos hoy.  Para el trabajo de hoy, hemos usado 5 colores diferentes…  Azul, celeste, turqueza, azulino y blanco.  La combinación la podemos elegir según nuestro gusto.

DSCF2267

Para comenzar trabajaremos el tutorial del punto.  Este se base en dos hileras basicamente.  Todo el punto es repetir unicamente estas dos hileras, es por eso que se puede hacer cambis de color muy sencillo.

 

ptofan 0004

 

Veamos el video.

 

 

Una vez que ya conocemos el punto y nos familiarizamos con él, comenzaremos a trabajar nuestra manta.  Para esto debemos tejer una cadeneta un poco mas larga del tamaño que nos gustaria que tenga nuestra manta de ancho.  Trabajaremos segun el video del punto hasta el ancho deseado y luego comenzaremos a tejer hasta tener el largo deseado.  Generalmente los tamaños de manta mas usados son 60 x 60 cm si la pensamos usar en el coche, 80 x 80 cm si la usamos como manta para cargar al bebe y si es para cuna el tamaño ideal es de 80 x 120 cm.

 

Una vez terminada la manta, y para comenzar a trabajar la cenefa, primero debemos tejer una hilera de medio punto a todo el contorno de nuestra manta, recordando en las esquinas trabajar 3 medios puntos para poder dar la vuelta sin que se ajuste esta parte.

 

 

Esta cenefa podemos aplicarla a este o a cualquier otro punto o proyecto.  No importa si es cuadrado, rectangular o hasta redondo.  En el tercer caso, debemos agregar 1 punto entero y 1 cadeneta a donde corresponda cada 2 hileras.

DSCF2269

 

Disfruten tejiendo…

 

 

4 comentarios sobre «Una manta en punto fantasia con una cenefa de ladrillos»

  1. Mi próximo proyecto!!soy fanática de las mantas
    Gracias
    Saludos desde México
    Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *