Una puntada que hizo una manta

Como deben de imaginarse, y la hacen muy bien, en wl taller tengo toneladas de hilos y lanas que van quedando como sobrantes relegados por ahi de cada proyecto que realizo.

 

Por lo general, cuando trabajo con colores, trato de tener casi el doble del material requerido por si acaso me falte muy poquito de algún color que este trabajando y no hay de donde sacar más.  Es decir, si voy a trabajar una manta y calculo que esta pesara unos 400 gramos, y voy a usar 4 colores, entonces me aseguro de tener 200 gramos de cada color.  Y si alguno de los colores es predominante, trato de tener mas de ese color.  Es asi como muchas veces me van quedando restos de lana con los cuales aveces no se puede hacer ni una sola pieza.  Es ahi cuando trato de usar esos restos en algún proyecto grande.

DSCF2260

Es por esto, que he elegido esta puntada para poder usar un pocotón de estos restos.  Veamos la puntada..

 

 

Como se puede apreciar en el video, esta puntada es una mezcla de abanidos y medios puntos que simulan una onda el trabajo.

 

ptofan 0066

 

 

Para trabajar una manta es muy sencillo.  Como primero practicaremos el punto, tratemos de hacerlo con el material que podriamos usar en una manta.  Así sabremos las medidas especificas que nos dará esta muestra.

 

Entonces, partiendo de que ya sabemos las medidas, trabajaremos una cadeneta larga en la cual  desarrollaremos el punto.  Podemos escoger la cantidad de colores que nos gusten, pero les sugiero usar unos dos o tres colores y matizarlos con blanco, si es que alguno de estos es un color encendido.  Si fuesen colores pasteles, podemos trabajarlos con o sin necesidad de entreponerles blanco.

 

Nos vemos para trabajar la cenefa, disfruten tejiendo…

 

9 comentarios sobre «Una puntada que hizo una manta»

  1. Estoy muy contenta de estar suscrita a este blog, pues me llegan los diferentes punto y trabajos realizados, todos muy lindos y con ideas para poder hacerlas. Dios los bendiga por compartir todo esto. Gracias.

  2. Hermoso trabajo gracias por compartirlo y benditas sen esas manos que los elaboraron.

  3. Perdona que te moleste pero es que no veo los patrones .

    Como lo tengo que buscar .

    Y perdona las molestias.

    Gracias

  4. Maria Isabel, muchas gracias por tus palabras y por tus visitas. Es un placer tenerte por aqui

  5. Hola,
    muy bonito el punto, ¿de qué longitud debe ser la cadeneta inicial? ¿múltiplo de cuánto? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *