Uniendo los hexágonos y empezando una manta

Ahora nos toca unir los hexagonos, y para eso también les tengo preparado un video.

Les cuento que Nicholle, la tercera de mis hijas, al ver la manta de corazón de Sofia, ahora reclama la suya.  Pero como ustedes sabran por experiencia, ninguna de las dos quiere una manta igual a la de la hermana, quieren una manta diferente.  Asi que ella tendrá su manta hecha con hexagonos.

Iremos tejiendo en paralelo ambas mantas para que ninguna de las dos se ofenda.  Asi que esta sera en blanco con 7 hexagonos de colores listos para insertar en el tejido.  Les dejo la muestra que debemos repetir en 7 colores diferentes.

hexagono1

Para esta manta también usaré lana de bebe y mi crochet 5mm.

Nos vemos tejiendo…

 

Actualizacion:

Uniendo hexagonos para la manta

Rellenando las tiras de hexagonos

Uniendo tiras

Tejiendo la cenefa

 

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

19 comentarios en “Uniendo los hexágonos y empezando una manta

  1. Hola

    Me imagina ya terminada tu mantita….por favor me puedes enviar patrones para hacer ropones y zapatitos para bebe ya viene mi nietecita el 30 de este mes y me falta hacerle estas prendas, muchas gracias.

  2. Me gusto mucho la manta hexagonal. Pero me podrias mandar algun patron para hacer una carpeta para colocar sobre una mesa. muchas gracias.

  3. esta muy lindo el comienzo,se ve que la mantita va a quedar hermosa, yo tengo una hijita de 1 añito y una sobrinita de 3 meses y me gustaria tejerle unos zapatitos a ambas, ojala pudiera enviarme algunos patrones para hacerselos.
    desde ya; gracias

  4. eres genial te pido lo mismo de la teresa ya que estoy en casa gracias a dios despues de haber tenido una gran y fea operacion cariños bendiciones marcela

  5. He empezado la mantita y estoy deseando que expliques como acabarla, con tus videos me estoy convirtiendo en una experta, gracias

  6. Hola me urge que me enseñes como tejer un vestido,lo quiero para el mes de marzo,te agradeceria me ayudaras.Gracias espero tu respuesta.

  7. Hola: Linda idea de hacerlo con Hexagonos Voy a ver como me salen quiza la primera si pero ojala todas me salgan igual. Muchas gracias.

  8. hola esta bonita la manta pero tengo una sobrina y esta esperando bebe quiero hacerle una pañalera tejida me puedes mandar un patron para poder hacerla muchas gracias espero tu contestacion

  9. hola voy a tener mi primer sobrina y como comprenderas estoy chocha me gustaria que me enviaras patrones de un ajuar en crochet desde ya estoy agradecidida desde el gorro hasta los zapatitos me gustaria en color rosa

  10. Hola, gracias por enseñarnos a unir exagonos con los que van a quedar lindos nuestros trabajos.
    Cariños,
    MGS.

  11. Hola y buen día a todos un cordial saludos, la verdad a mis 56 años no tenía idea de tejer, y siempre fue una ilusión un sueño, ya aprendi a hacer cuadritos, estoy tratando con los hexágonos que me quedaban algo raro, pero creo que ya vi lo que estaba haciendo mal. espero hacer un gorro pronto, no te imaginas como me a ayudado ésta página, la verdad no tenía idea de nada, bueno gracias mil por ayudar a las principiantes,claro también me cuesta un poco ver el video y anotar, pero lo hago…estoy muy agradecida…quiero hacer muchos cuadros o pastillas para hacer una mantita que sea mi primer trabajo y enmarcarlo jaja,,un beso, Priscila desde Panamá…bye…

  12. no se como hacer los hexagonos donde esta eso? gracias son hermosos los trabajos…felicidades….

  13. Hola, me encantan tus trabajos, voy a tener una nieta me gustaría hacerle una manta para la cuna como esta con exágonos, me podrías decir como unir los grupos de exágonos, quizás sería suficiente una foto de tu manta. Muchas gracias

  14. Estimada Maria Luisa, en el blog puedes encontrar como unir los hexagonos y como trabajar la manta, busca en la seccion de patrones gratis

  15. Me podrias decir como completo el borde de la manta, hay q hacer medio exagono, como seria?? gracias

  16. Puedes hacer los hxágonos a la mitas para poner derechos los lados. Nosotros los dejamos sin estos medios hexagonos y quedaron lindos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *