Vestidito Jumper para Magnolia Primera Parte

Este es el primer patrón que me piden que saque en paso a paso.  Además estrena esta sección en mi blog.  Mil disculpas Magnolia por el retraso.

Segun el patrón que me mando nuestra amiga Magnolia, se hacen dos partes que se cosen luego.  Nosotros para evitar la costura vamos a hacerlo de 1 sola pieza, con la union a un costado de ella.

Yo usé un hilo de algodón en color rosado y usé un crochet de 2.75 mm. Para los acabados use algodón en fuxia.

Paso 1

Comenzaremos con la parte de arriba del vestido.  El punto es multiplo de 3,  esto quiere decir que para hacer todo el contorno del vestido yo usaré 120  puntos. Unirenos la cadena con un punto pasado cuidando que la cadena quede derecha y no se doble ni encarruje en ningun lado

Paso 2

Haremos el pasa cinta del canesu del vestido.  Para esto levantamos 5 cadenetas, saltamos 2 de la base y hacemos 1 punto entero.  Seguimos tejiendo 2 cadenas, saltando 2 y en la tercera un punto entero hasta terminar la hilera.

Paso 3

Esta hilera es toda rellena, es decir, puntos enteros sobre los enteros, y sobre las cadenas.  En total deben haber 120 puntos enteros.

Repetir esto 2 hileras.

Paso 4 (Inicio de la espalda)

levantamos 3 cadenetas y tejemos un punto entero saltando dos espacios de la hilera anterior.  Desde aqui tejemos dos cadenas y punto entero saltandodos espacios armando cuadritos como en el segundo paso, hasta tener 18 cuadritos, cerramos la hilera haciendo un punto saltando 2 de la hilera anterior.  Estos puntos diagonales seran el inicio de la sisa.

Paso 5

Voletamos el tejido y tejemos el primero y el segundo puntos juntos, todo el resto de enteros y para finalizar el penúltimo y último puntos juntos. Repetiremos esto hasta terminar con las tres hileras de punto entero.

Paso 6

Repetiremos el paso anterior, con la diferencia que aqui nos toca hacer las cajitas.
De aqui en adelante tejeremos en total desde el inicio 15 cm siguiento el diseño de 3 hileras de punto entero, una de cubitos.

La espalda debe quedarnos de esta manera.

Paso 7 (inicio de la delantera)

Tejemos igual que para la espalda, parando para hacer el cuello a los 10 cm.  Cerramos los 12 cm centrales y seguimos cada lado por separado hasta llegar a la misma cantidad de hileras de la espalda.  Aqui unimos los hombros y cortamos el hilo.

Continuaremos mañana con la falda y acabados.  Disfruten tejiendo…

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosa
    12 diciembre 2008

    Muy lindo y muy clara tu explicacion. Gracias por esta nueva seccion que agregas a tu blog para mi en particular me sera de mucha ayuda. gracias y saludos. FELIZ NAVIDAD PARA TODAS.

  • Maggi
    12 diciembre 2008

    Muchas gracias por el paso a paso, ahora se ve tan fácil, empezaré a tejerlo.

    Gracias.

  • marisa
    12 diciembre 2008

    MUY HERMOSO Y BIEN EXPLICADO, LO VOY A HACER PARA MI SOBRINITA DE 1 AÑO. CARIÑOS

  • gabriella
    14 diciembre 2008

    muy práctica tu forma de hacerlo evitando costuras y así queda mucha mas adecuado al movimiento de las niñas. tengo una pregunta, ¿los 120 puntos es para un talle de beba de un año?

  • maribel marcillo
    14 diciembre 2008

    guauuuuuuuuuuu-…muy bello el bestido soy mary y me gustaria q nos manden un modelo de vestido como para costa cecillo de hacer y muy elegante…suerte y muchas felicitaciones por los detalles q mandan en cada e-mail

  • benny
    14 diciembre 2008

    hermoso, practico me encanta el sistema de trabajo que tienes ordenado, nadie puede equivocarse,te felicito, no me queda claro para que talla es. DESEO MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD.

  • keltoum
    12 enero 2009

    podemos hacerla en punto medoa porque no se tejer con crochet

  • keltoum
    12 enero 2009

    podemos hacerla en punto media porque no se tejer con crochet

  • magnolia
    10 febrero 2009

    hola soy mama primeriza y estoy aprendiendo a tejer podrias mostrarme como es el crochet y como utilizarlo

  • candida
    12 febrero 2009

    Hola, amiga este traje tejido te quedo brutal como decimos en Puertorrico. Te la comeste.
    Si puedes enviame botines de nene tejidos te lo voy agradecer.
    Gracias anticipada

  • mary
    12 febrero 2009

    hola. esta padrisimo pero mi duda es para que edad es el que muestras por que mi nena tiene 4 años y por lo que veo este le quedaria muy pequeño.
    bye

  • nildita
    27 abril 2009

    Precioso, la explicación verbal y visual excelente, ya que muchas personas visualmente como yo puedo seguir y poder cumplir el trabajo. ¡FELICITACIÓNES!

  • martha
    27 enero 2010

    muy bello lo voy haseres hermoso grasias por ponerlo
    pero si pudieras poner vestiditos de nina de 0 a 3 mecespor fa te lo agradeceria , un beso QDIOS TE BENDIGA.

    MARTHA

  • Claudia Mc Bride
    8 noviembre 2010

    Hola Gise, este vestidito podria ser para una niña de año y medio?….te comenté que necesito hacerle un vestido a mi sobrina, crees q le quede?. Me encanto la explicación, es super sencilla, y me encanta el calado, excelente para el verano. Hasta la combinación de los colores es linda. Me respondes para saber si le quedaría o no.
    Un beso y gracias.

  • Ada
    27 noviembre 2010

    Hola muy bonito el vestido, me encanto, pero quisiera saber mas o menos para q edad le sirve a la niña. Un abrazo y muchas gracias

  • Lorena
    5 diciembre 2011

    Muchas gracias por el patron!! me encanta. Yo estoy haciendo la pechera sola y la parte de la pollera la hare de tela.

  • eucaris
    28 febrero 2012

    Hola esta muy bonito m gusta tejer pero no soy exerta tu explicacion esta muy clarisima de verdad muchas grasias

  • Anabelle Durán Vargas
    2 mayo 2013

    Soy fanática del tejido, muchas gracias por todo lo que publican. Mi debilidad es la ropa de bebé. Soy de Costa Rica. Muchas gracias