Y de rombo en rombo… parte 2

En el post anterior trabajamos nuestra manta desde el primer rombito hasta la última linea de color.  Hicimos uso de todos los colores que elegimos para la manta.  Si no lo viste o te lo perdiste te dejamos aqui el link para que puedas verlo. Y de rombo en rombo… parte 1

 

mromboc17

 

Es momento ahora de comenzar a unir y hacer las disminuciones para cuadrar nuestra manta que por el moento es un lindo rombito.

 

Paso 5

Ahora vamos a trabajar con el color blanco.  Con este vamos a trabajar poniendo cada rombito en el mismo lugar de la hilera anterior.  Si en la hilera anterior trabajamos con 15 rombos, en esta trabajaremos igual con 15 rombos.  De tal manera que las terminaciones deben ser dos  lados en punta y los otros dos lados echado.

Veamos las fotos:

mromboc09

 

Detalle de la parte que queda en punta

mromboc11

 

Detalle de la parte que queda echada

mromboc10

 

Paso 6

Ahora trabajaremos con otro color, a partir de aqui cada hilera se ira reduciendo en 2 rombitos.  En la hilera anterior fueron 15 ahora serán 13.

mromboc12

 

Detalle de la parte que va en punta…

mromboc14

 

Detalle de la parte que va echada…

mromboc13

 

Paso 7

Seguiremos trabajando de la misma manera disminuyendo en todas las hileras 2 rombos hasta quedar con solo 1 al centro.

mromboc16

 

Paso 8

Para hacer el borde trabajaremos con puntos enteros y medios.  Veamos el video…

 

Vieron que es sencillo trabajar con rombos.  Para hacerlo mas fácil y poder diseñar los proyectos podemos trabajar primero el diseño en papel cuadriculado dibujando los rombos con lapiz y luego pintandolos.

Disfruten tejiendo…

Un comentario sobre «Y de rombo en rombo… parte 2»

  1. Buenas tardes muy bella sus cosas pero usted me podria facilitar uN poncho de niña y vestidos de niñas y sueteres gracias dios te bendiga buenas tardes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *