Chalina Amalita

Cuando aprendi a hacer este punto, al cual bautice como Amalita, me entere que se llamaba punto diagonal, y que era muy antiguo. Lo he usado en muchas mantas, de un solo color o combinando colores. Después aprendí una modificación de este, al cual llame pamelitas acostadas, con el que también he hecho varias mantas.

Pero si este punto se presta mucho para trabajar mantas, porque no usarlo para tejer otras prendas??? Que tal trabajarlo en una chalina, seria genial. Así que manos a la obra y comencemos.

Comenzamos a tejer como lo hacemos para las mantas con 6 cadenetas, y desde ahi comenzamos a levantar los enteros. Veamos el video para que lo entiendan mejor…

 

Seguiremos tejiendo como lo indica el video hasta el ancho que querramos de la chalina. Como un dato importante les diré que para una chalina de niño debemos considerar 13 cm de ancho y para una de adulto 16 cm.

Una vez que ya tengamos el ancho deseado de la chalina, tenemos que comenzar a tejer derecho de un lado y seguir aumentando del otro. Veamos el siguiente video…

Trabajaremos el largo total que queremos como lo muestra el video. Como dato les diré que para adulto suelo tejer 1.5 m y para niño 1.2 m. A esto adicionalmente coloco flecos que deben medir unos 15 cm de largo.

Cuando ya tengamos el largo total, es hora de comenzar a cerrar la chalina. Para eso trabajaremos todas las hileras sin aumentar, solo con disminuciones. Veamos el video.

Vieron que es sencilla tejerla?? A ver quien se anima a hacer una… Disfruten tejiendo…

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

17 comentarios en “Chalina Amalita

  1. Amigas, gracias por esas explicaciones que hacen facil, seguir las instrucciones. Por favor envianos un video para tejer una torero, o bolero como se le llama aca. Muchas bendiciones

  2. Me encanto la chalina amarilla, se ve muy sencilla de hacer lo voy a realizar este momento una vez mas muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. Bendiciones

  3. Me gusto mucho la chalina, como asi todos tus trabajos, me encanta tejr y miro mucho tu blog, te mando cariños desde San luis Argentina

  4. hola!! ya terminé la chalina amalita, la hice con hilo de colores y me quedó realmente hermosa, muchas gracias por compartir sus conocimientos. Ya en otra ocasión le pedí si podría subir videos de gorritos para bebés pues los que he visto ya los he elaborado todos, me gustaría de ser posible si fuera una puntada más cerrada. Le agradezco de antemano y le envío un saludo desde chiapas.

  5. Estimada Gisella: La felicito por los proyectos que nos envío la semana que acaba de finalizar, estan preciosos. Le cuento que ya hice la chaliina Amalita, claro siguiendo el paso a paso, usted es una excelen tte instructrora que Dios la bendiga por compartir sus proyectos. Me gustaria que nos diera unejemplo de un chaleco cicular para adlescetes (niñas)i. Gracias..Vilma

  6. ME GUSTO MUCHO ESE PUNTO, ME ESTOY HACIENDO UNA CON ESA PUNTADA , MUCHAS GRACIAS ME GUSTARIA HACERLE UN CHALECO AMI HIJA PERO YO SOLAMENTE SE TRABAJAR EL CROCHET QUE DIOS LA BENDIGA

  7. me gusto la chalina amalita y tienes razon ese punto se puede usar en otras cosas yo la hice en una cartera y quedo muy bonita.

  8. hola ,¡¡¡¡todo sus trabajos muy didacticos y lindisimos ,estoy muy agradecida ,felicitaciones !!!!.

  9. gracias! por tus bonitas puntadas que nos enseñas, yo estoy haciendo una bufanda, gracias otra ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *