Chalina con Pasador

Un nuevo modelo de chalina, esta vez será con pasador y  corta.  Este tipo de chalinas son muy prácticas porque no se desbaratan ni se van moviendo conforme uno pasa el día.  A diferencia de las otras, esta es un poco más corta, pero tiene la ventaja de no necesitar ningún imperdible o accesorio adicional  para siempre estar bien puesta.  Es genial para que la usen los niños cuando son muy movidos y la mamá no quiere que se desabriguen.  Veamos como trabajarla.

 Chalina 29

 

Trabajamos en esta oportunidad con una lana de dralón semigruesa y un crochet 4.5 mm.  Tambien se puede trabajar en otros materiales.  Si desean usar lana delgada tendrán que hacer primero una muestra para saber cuantos puntos e hileras de alto necesitarán.

 

Paso 1

 

En una cadeneta de 172 cadenetas levantamos 170 puntos enteros o varetas.  Aproximadamente esto nos dara 115 cm.  Luego tejemos dos hileras más de puntos enteros.

Pasador p01

Paso 2

Luego de terminar las tres hileras de puntos enteros, trabajaremos todo el contorno con medios puntos.  En las esquinas para que no se nos volteen ni enrrosquen trabajaremos tres medios puntos en el mismo punto.  Veamos la imagen.

Pasador p02

Trabajaremos 3 tiras iguales de 170 enteros y tres hileras.  A cada una también se le hara el contorno de medios puntos.

Paso 3

Una vez que ya tenemos las tres tiras listas, trabajaremos la unión con un color contraste.  Para esto tomaremos dos tiras y las pondremos revés con revés y pasaremos el crochet en el primer medio punto de ambas.

Pasador p03

Paso 4

Comenzaremos a unir como ya lo sabemos hacer con el color de contraste.

Pasador p04

Paso 5

A unos 30 centimetros antes de terminar, trabajaremos solo la tira que dejaremos para el centro con los medios puntos, trabajaremos 11 puntos y luego retomaremos la unión de ambas tiras saltando los 11 puntos en la tira que quedara hacia la parte externa de la chalina.

Pasador p06

Nuestra chalina al terminar esta hilera se vera asi:

Pasador p07

Paso 6

Trabajaremos la tercera tira de la misma forma, esta vez contando los puntos para que nos quede el pasador en el mismo lugar.

Pasador p09

Paso 7

Habiendo ya terminado todas las uniones, terminaremos nuestra chalina haciendole el controno con medios puntos con el mismo color de contraste con el que trabajamos las uniones.  Recuerden que también en este caso haremos 3 puntos en las esquinas para que no se nos volteen.

Pasador p10

Vieron que sencillo es trabajar esta chalina.  Si queremos impresionar a alguien con un lindo regalo, esta sería una muy buena opción.

Pasador p11

Disfruten tejiendo…

 

17 comentarios sobre «Chalina con Pasador»

  1. Hola, buenos días desde Puebla, México, me encantó!! super facil, rápida y lucidora!!
    Gracias por compartir

  2. Me encanta, original y bonita, comenzaré a hacerla porque tengo un cumpleaños este fin de semana y quedaré como reina con esta prenda, qué mejor que regalar algo hecho por uno misma y tan original. Muchas gracias por compartir y muchas bendiciones.

  3. ESTA PRECIOSA EXPLICA MUY BIEN GRACIAS SALUDOS A TODAS LAS TEJEDORAS QUE POR SUPUESTO HACEN COSAS PRESIOSAS CON ESTAS ENSEÑANZAS

  4. Esta muy bonita, fácil y práctica como todos tus trabajos, gracias por compartirlo con nosotras. un abrazo.

  5. Espectácular muy linda, siempre haciendo trabajos hermosos, Gracias Dios T llene de Bendiciones.

  6. Gracias,por siempre compartir sus genialidedes es bien bonita un abrazo desde la distancia.

  7. hola me da gusto ver las novedades y me gusta la bufanda pues ya viene la temporada de comenzar con esas prendas tan calientitas y tan utiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *