Chalina con sobre tejido paso 1

Cuando se habla de tejer chalinas, uno siempre piensa en las chalinas tradicionales como las de punto entero o tal vez las de medio punto.  Pero…  podemos usar nuestra imaginacion e ir haciendo innovaciones en la moda.

Las chalinas, si bien se rigen sobre ciertos parametros de tamaño, no se han escrito ningún tipo de parámetro para el punto que se puede usar en ellas, entonces hay que darle vuelo a la imaginación y comenzar a crear.

Esta vez trabajaremos la primera parte de una chalina con sobretejido.  Les recomiendo para esta usar lana delgada y un crochet de acuerdo a la lana, para que al hacer el sobre tejido no quede tosca.

Para este tipo de tejidos, donde trabajamos con dos o más colores, debemos tomar en cuenta que los colores deben ser contrastantes.  Es decir uno debe de sobre salir sobre los otros, pero no opacarlos.  Para nuestra chalina hemos usado fuccia y rosado.

Veamos el video para hacer el primer paso..

Como vemos no es difícil trabajar este tejido. les dejo una foto de como les debe quedar

Se ve sencillo, verdad?? Nos vemos la proxima para el segundo paso. Disfruten tejiendo…

Actualización:

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marta
    13 mayo 2012

    necesirto una bufanda para hombre sobre todo el punto

  • Ana
    8 marzo 2013

    Hola!!! ya no haceis grupos para tejer todas juntas? ahora q lo estoy viendo me parece una idea muy entretenida pero no he visto actualizacion reciente.

    un saludo