Chalina Conchitas y Bobos


Lo divertido de tejer con un crochet es poder crear cosas simplemente combinando ideas, texturas y puntos.  Tambien se pueden ir combinando colores y texturas, ya eso depende de cada uno y del gusto personal de quien teje.

 

Para esta chalina combinaremos las conchitas con los puntos enteros dobles, haciendo con estos una especie de bobo.  Usaremos 120 gramos de dralon delgado de bebe y un crochet 3.5mm

Antes de comenzar a desarrollar nuestra labor, es bueno recordar las medidas que usualmente llevan las chalinas.  Cuando es para niños, estan deben tener aproximadamente 13 cm de ancho por 120 cm de largo.  En el caso de esta chalina trabajaremos 75 cm para un lado y 75 centimetros para el otro.

Para los adultos, las chalinas deben ser más grandes.  Aproximadamente 18 cm de ancho por unos 160 a 180 cm de largo.

Comencemos con el primer paso, para esto trabajaremos una cadeneta larga, un poco más del ancho de la chalina que vamos a tejer.  comenzaremos como nos indica el video para hacer conchitas y puntos enteros.  Cuando terminemos el medio largo de la chalina, cortamos el hilo y retomamos la labor por donde comenzamos.

 

Todo esto lo veran en el video…

 

Vieron que es muy sencillo trabajar una cahlina combinando puntos. Bueno, ahora intenten ustedes. Disfruten tejiendo…

 

Tags:

6 comentarios sobre «Chalina Conchitas y Bobos»

  1. Amigas, gracias, por estas enseñanzas, SOY APRENDIZ practicamente. Quiero pedirles un ejemplo de chal pero triangular, no se si este mismo modelo lo puedo hacer triangular, POR FAVOR ME AYUDAN?
    Cada dia aprecio sus modelos y la forma de explicar, DIOS LAS BENDIGA.

  2. Está muy bonita la chalina y muy bien explicado el procedimiento.Felicidades.Me gustaría igualmente nos instruyeras para hacer una chalina triangular ya que son muy bonitas y lucidoras.Muchas gracias por tu fina atención.

  3. HOLA GRACIAS POR ENSEÑARME SOY APRENDIS Y ME ENCANTA LO QUE HACES YO TAMBIEN LO INTENTO Y TE SIGO ESRES UNA GRAN INSPIRACION PARA TODAS GRACIAS INFINITAS POR TU TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *