Chalina en punto circular: Trabajo paso a paso

chalinacircular.jpgHoy haremos un tutorial sobre un punto muy sencillo y rápido de hacer. Lo más genial de este punto, es que combinándolo bien en colores podemos hacer desde una simple chalina hasta una manta para cama. Como siempre la lana la escogen ustedes, yo solo les doy una idea. Recuerden que haciendo click en cada foto pueden ver las fotos más grandes.
Usaremos el punto para hacer una chalina simple. Yo use restos de una lana muy antigua que mi mamá uso para hacer una chompa. Esta lana es bastante gruesa, es por esto que use un crochet 6 mm (J/10, nomenclatura americana).

Paso 1

Haremos una cadeneta del largo que nos guste la chalina. Yo les recomiendo hacerla larga,cerca del 1.80 metros para poderla doblar en dos.

paso1ch.jpg

Paso 2

Terminada la cadeneta, haremos 7 puntos enteros en la cuarta cadeneta desde el crochet. (Recuerden que las tres cadenas que quedan al comenzar el punto entero reemplazan el primer punto entero).

paso2ch.jpg

Paso 3

Seguido de los puntos enteros, saltaremos 3 cadenetas y en la cuarta desde los puntos enteros haremos un medio punto.

paso3ch.jpg

Paso 4

Volveremos a saltar 3 cadenas y en la numero 4 haremos 8 puntos enteros, saltaremos nuevamente 3 cadenas y en la cuarta tejeremos un medio punto.

paso4ch.jpg

Paso 5

Seguiremos haciendo lo mismo hasta terminar la cadeneta.

paso5ch.jpg

Paso 6

Así les debe quedar el final de la hilera.

paso6ch.jpg

Paso 7

Después de hacer los 8 puntos enteros en la ultima cadeneta, haremos 8 untos mas para cerrar la argolla como vemos en la foto, seguido del punto medio que lo haremos en la hebra que queda suelta del otro lado del punto medio ya tejido. Seguiremos haciéndolo mismo hasta terminar la hilera.

paso7ch.jpg

Paso 8

Para terminar nuestro punto, hacemos un punto pasado en la cadeneta del inicio ( ojo debe ser en la cadeneta que queda al lado del punto entero, para que no pierda altura).

paso8ch.jpg

Ahora si, ya tienen listo el punto. Escondemos los hilos con una aguja y usamos nuestra chalina al cuello.

Este punto lo podemos usar para varios tejidos. En esta ocasión ha sido una chalina, pero también para hacer mantas, sujetadores de ollas, individuales, es decir infinidad de cosas, solo hay que saber elegir el hilo o la lana.

Disfruten tejiendo…

Tags:

38 comentarios sobre «Chalina en punto circular: Trabajo paso a paso»

  1. Hola Gisella, necesito POR AVOR que me envíes por mail las instrucciones para tejer el chal mariposa, soy novata en el arte de tejer al crochet y no entendí el molde , no estaban los puntos ni las cantidades de ellos, este blog está buenísimo. gracias por leer mi comentario!

  2. Hola Gisella¡ me gustó éste blog, está muy original la chalina en punto circular, una pregunta cuando mencionás «puntos enteros»
    ¿te referís a varetas? por favor respondeme
    Que bueno que publiques tus trabajos, es una forma de aprender..gracias.

  3. Exactamente Mercedes, puntos enteros son las varetas.

    Gracias por visitar mi blog, y me alegra mucho que te haya gustado.

  4. hola gisella, soy lectora asidua de tu blog y te comento que puse mi primer patrón original (GRATIS por supuesto) en mi blog, y hago un concurso con un premio para las chicas que lo tejan, besos desde argentina

  5. Felicitaciones, he visitado más de una vez tu blog, tienes cosas muy bonitas y originales. He puesto un liks hacia tu blog desde el mio propio. Es muy nuevito pero tengo grandes aspiraciones. He encontrado grandes y preciosos trabajos. Todas tienen «manos de hadas»

  6. hola Gisella:
    sabes cuando es la feria artesanal que hay todos los anos aqui en lima?

    me encanto la bufanda circular.

  7. hola soy pilar me encato la chalina circular quisiera me embiaras mas modelos de mas cosas por favor.

    cuidate:)

  8. Gise: Lo maximo la chalina circular, la voy a tejer!!! tu siempre con ideas nuevas, gracias por publicar tus modelos, eres «un arte» … gracias

  9. Hola Gise, me encanto la chalina, la verdad es que el Blog lo encuentro fabuloso, siempre lo visito, por cierto te invito a que visites el mío.
    Recibe un cariñoso saludo a la distancia de una chilena.

    Cristi.Crochett.

  10. ME ENCANTAN TUS CREACIONES AMIGA!!!!!
    Te saque el paso a paso de esta esta chalina y postie el paso a paso en mi blog….»me encatooooo»»»
    GRACIAS AMIGA!!!!!!!

  11. Precioso todos los tejidos, que increìble que no seas egoista y los expliques, para quien entiende de tejidos…estarán felices, yo recién estoy practicando de cero, y no encuentro quien me enseñe, quiero pagar clases si alguien viene a mi domicilio, ¿podrías, ? ….contestame si??
    BYE,

  12. Hola soy de BOLIVIA MUY BONITA LA PAG, ESTOY INTENTANDO SACARLA LA CHALINA CIRCULAR, SI FUERA POSIBLE EL MODELO DE UN GORRITO P/NIÑA CON LOS PUNTO ES Q NO TENGO IDEA POR FA MUCHA GRACIA.
    CHAU SEÑORA.

  13. se me hacia un mundo hacer la chalina circular, pero con la explicación es fácil, gracias por compartir
    amy

  14. Gracias por tus consejos, estoy disfrutando de las ideas formidables que tienes, estaremos en contacto…
    Margot

  15. hola…no tienes idea lo contenta que me encuentro con esta pagina…buscando otras cosas, encontre las maravillas que haces con el crochet. a mi me gusta mucho pero por falta de tiempo,no he podido aprender bien….en todo caso ahora en vacaciones aprovechare ,por que el tema de la manta para bebes me cae de perilla, ya que se acerca el baby shower de mi sobrina…..muchas gracias y personas como tu son las que valen la pena

  16. hola ps fijese q yo no se nada pero quiero aprender,me compre un paquete q trae 2 agujas grandes y el libro trae instrucciones para hacer una bufanda pero ya hice la primers linea pero no se como seguir para hacerla a lo ancho y no mas a lo largo… Bueno espero usted sea tan amable de mandarme instrucciones paso a paso…muchas gracias.

  17. Hola Gisella: Me encanta tejer el año pasado aprendí varios puntos para chalinas ,pero como ya no tejo hace un año ,por fa ,si puedes enviame pasos para tejer chalinas ,me gusto la del gusanito,o punto circular ,por fis enviame de esta chalina y otras ,aqui sigue el frio y nos invita a tejer, cariños ,gracias .Emily

  18. Hola,gracias por tus patrones y consejos, me han servido de mucho para ir aprendendiendo este maravilloso mundo del tejido. Te invito a visitar mi blog, que aunque no es tan avanzado como el tuyo, esta presentado con cariño para compartir experiencias.

  19. hola! me gusta mucho las labores que pones, me encantaria que me dieras alguna ayuda para poder hacerlos debido a que soy zurda. He hecho algunas cosas con un punto sencillo y cruzado pero no se como interpretar los dibujos, un beso desde Gran Canaria, España

  20. aahhh, me está dando dolor de tripa de angustia de ver todas las cosas tan bonitas que haces!! tengo muuuuuchas ganas de volver a casa y ponerme con las labores ay….. nunca tendré tiempo suficiente para hacer todas las cosas que se me ocurren…. qué sufrimiento el del artista jajaja

  21. hola disculpa la molestia esque me gusto mucho la chalina del gusanito y la chalina en punto circular pero no las e podido hacer ya que no se mucho de tejer no se si me puedas mandar un video de como hacerlas por fa grax

  22. necesito que me digan como hago una alfombra circular al crochet ( con los restos de lana que me quedan) y que no me queden ondas, aumento poco o mucho y siempre tengo ondas
    por favor espero su respuesta que mucho le voy a agradecer ya que fue mucho los intentos y todavia no pude hacerla grs

  23. HOLA ME ENCANTO LA BUFANDA PERO LA VERDAD SOY NOVATA, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARIAS MAS INFORMACION TE LO AGRADECERIA.

    GRACIAS….. ESTA MUY LINDA….
    SALUDOS DESDE MEXICO

  24. Gise, perdona mi poca imaginacion, pero como haria una manta con punto circular…?? Muchisimas gracias….___

  25. QUE HERMOSA CHALINA LA VI Y ME ENAMORE DE ELLA Y ME PUSE A HACERLA NO SE MUCHO PERO TUS CREACIONES ME HAN AYUDADO. GRACIAS. PRECIOSO TODO LO QUE HACES FELICIDADES!!!

  26. holaa!! como estas? hace unos dias que estoy tejiendo, y esa chalina me re gusta!! pero me gustaria que me lo expliques mejor, o que me mandes un video!desde ya muchas gracias!! saludos…

  27. hola! me gusta tejer y yo se que aun me falta por aprender mas lo que mas me falla son las tallas y aprendiendo tambien la computadora vi todo lo que hacen y me gusto que se necesita para poder intercambiar opiniones con Ud. tambien me gustaria saber tejer con piedreria sabe Ud. gracias por atender mi comentario y felicidades tiene mucha imaginacion creativa.

  28. muchas gracias por sus enseñanzas las aprovecho mucho un gran saludo desde pereira colombia

  29. Quisiera saber si este punto circular se puede utilzar en los panitos de bebe a crochet. Justo al terminar la base. O si tiene un diagrama o esquema paea este punto.
    Respetuosamente y esprando su pronta contestacion:

    Doris Diaz

    !Me encata su blog!

  30. Doris: si se pueden aplicar a los bordes, creo que habria q tejer una hilera de medios puntos psrs poder enganchar las tiras del tejido circular

  31. Mil gracias ahora si empezara mi nueva amnta con todos los restos de lanas que tengo espero que me quede bien mil gracias de nuevo guisela otra vez me has salvado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *