Chalinas de Colores en Punto Abanico – Chalina 2

El punto abanico puede ser trabajado en un solo color o en colores.  Cuando trabajamos en un solo color, la única forma de tejerlo, si no lo hacemos en redondo, es trabajarlo en hileras de ida y vuelta.  Esto se puede modificar si deseamos trabajar en colores.

 Chalina 24

Podemos trabajar en colores haciendolo también en hileras de ida y vuelta, o tambén podemos trabajarlo en hileras solo de ida, es decir, trabajar todo por el lado derecho del tejido.

 

Chalina en franjas solo de ida

 

Paso 1

Hacemos una cadeneta larga, de un poco de más de 120 cm.  Hay que hacerla mas larga, porque este punto tiende a reducir el largo de la cadeneta.  En ella trabajamos de la siguiente manera.  En la cadena número 4 hacemos dos puntos enteros. *Saltamos 2 cadenas y en la tercera hacemos 1 medio punto.  Saltamos nuevamente 2 cadenetas y trabajamos 5 puntos enteros en la misma cadeneta.*  Repetimos de * a * y terminamos haciendo 3 puntos enteros.  Cortamos el hilo al terminar.

abanicos_ida_1

 

Paso 2

Sin voltear el tejido, comenzaremos en el inicio (primer entero) y haremos ahí mismo un medio punto, * sobre el medio punto de la hilera anterior trabajaremos 5 enteros, y luego en el centro de los enteros trabajaremos medio punto. *  Repetiremos de * a * hasta terminar nuestra hilera.  Cortamos nuevamente el hilo

abanicos_ida_2

 

Paso 3

Sin voltear el tejido, con el primer color o con otro color comenzamos nuevamente el trabajo.  Repetimos los pasos 1 y 2 o intercalando los colores hasta el ancho que deseemos.

 abanicos_ida_3

 

 

Se ve linda, verdad…  Disfrute tejiendo….

 

 

5 comentarios sobre «Chalinas de Colores en Punto Abanico – Chalina 2»

  1. gracias por las cosas que manda de crochet me gustaria aprender ahacer una falda en crochet gracias

  2. Gracias como siempre por compartir dime cual es la diferenciansi se hacen las conchitas solo de ida o las que se ida vuelta osea dandole vuelta ala labor cuentame gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *