La Estola

La estola era originalmente una clase de bufanda que cubrió los hombros y bajó delante del cuerpo. Después de ser adoptado por la iglesia de Roma durante el siglo XVII, fue adornada de tal manera que se convirtió en una marca de la dignidad. Hoy en día, la estola es generalmente más ancha y se puede hacer de una variedad amplia de material.

Hay muchas teorías en cuanto a la procedencia de la estola. Algunos dicen que vinieron del tallit (capa judía del rezo), porque son muy similares al actual uso. Esta teoria ya no es muy usada, pues se cree que la estola fue una clase de servilleta liturgica llamada orarium muy similar al sudarium.

El origen más probable para la estola, sin embargo, debe ser conectado con la bufanda que se usaban em las oficinas entre funcionarios imperiales durante el imperio romano. Las varias configuraciones de la estola (pallium incluyendo o el omophorion) crecieron fuera de este uso. En la epoca antigua, el uso de la estola estaba limitado para la identificacion de los miembros de cada organizacion particular, una función que la estola continúa realizando hoy. Así, a diferencia de las estolas litúrgicas que fueron usadas originalmente por cada clérigo o laico, la estola era una ropa que fue restringida específicamente a las clases particulares de la gente basada en la ocupación.

8 comentarios sobre «La Estola»

  1. Hola, quisiera saber como se hacen los chales clasicos triangulares, por favor si alguna me pudiera indicar, quisiera regalarlo de navidad a una entrañable amistad mia. Les agradecería su ayuda. Saludos.

  2. me gustaría ver modelos de estolas, tipo de material aconsejable y tejido en 2 agujas.
    gracias. muy bonita la pagina

  3. HOLA GISELLA TE FELICITO POR TUS TEJIDOS PERO SABES NO HE PODIDO SACAR EL MOLDE DE LA FALDA DE PIÑAS Q LA ENCUENTRO MUY ORIGINAL.PODRIAS GUIARME POR FAVOR .GRACIAS

  4. de nuevo por aqui!

    yo hice una estola… pfff tarde como tres meses (soy novata novatisima jiji) pero en cuanto consiga una camara digital la fotografio y te la envio… en realidad fue muy sencilla, solo que el largo que le di pues si me tardo bastante, al final resulto una estola muy bonita y que me han chuleado mucho… incluso una compañera de trabajo me ha dicho que cuando se embarace, me va a encargar una para usarla en vez de usar rebozo para llevar al bb (aqui en mexico algunas mujeres buscamos hacer que lo tradicional vuelva a la vida)

    tu texto es muy ilustrativo… al menos ya me siento senadora romana jejeje

    mucho cariño

    claudia

  5. busco un modelo de estola para hacerlo ya que soy amante de todo lo que tenga que ver con abrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *