Tippet

Un Tippet es una estola o una bufanda, usado alrededor del cuello, y largo hasta las rodillas. Se desarrollaron en el siglo XIV. Hoy en día, un tippet es a menudo una bufanda cualquiera, pero hecha de piel.

El tippet tambien es una bufanda ceremonial usada por los ministros de Anglican. El tippet se usa con el vestido del coro y cuelga en forma recta en el frente. El tippet es diferente de la estola, que aunque a menudo es usado como una bufanda es una vestidura litúrgica.

2 comentarios sobre «Tippet»

  1. giselita querida estoy suplicandote me envies el patron de la falda de piñitas que haz elaborado, la necesito para tejerle ese modelito ami hija en sus quince, te ruego por favor, mil gracias bendiciones!!.

  2. tippet… hmm te cuento que no sabia lo que hacia hasta que te lei!

    hace un par de semanas, con lo que me quedo de una estola que teji, hice una cadeneta de 30 y alternando 3 puntos altos mas una cadeneta y en la siguiente hilera 3 espacios mastres puntos altos mas cadeneta, quedando como flores o cruces, hice una tira larguisisima (casi dos metros)… le puse sus flecos como si fuera una bufanda y teji una boinita como complemento… y ha gustado bastante! para tu sobrina quedaria muy lindo (realmente estaba buscando patrones de florecitas para decorar la boina y tu pagina me ha ayudado muchisimo… asi que creo importante platicarte al menos que voy a hacer con tus aportaciones)

    upss ya me extendi muchisimo

    cariños desde mexico

    claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *