Una chalina en punto fantasia #15

Como les comente hace un tiempo, cuando comenzamos con la serie de nuevas puntadas, les estamos poniendo un número aleatorio, no llevan ningún orden especial, asi que no se compliquen si los puntos no vienen en forma ordenada.

 

En este caso, este punto es una mezcla de puntos enteros y cadenetas.  Este lo podemos trabajar como lo mostramos en el video o podemos quitarle o añadirle cadenetas y puntos enteros.  Lo que si necesitan saber es que si aumentamos una cadeneta, también aumentamos un entero.  Hacemos esto para que el punto no se vea alterado en su escencia.

ptofan 0015

Comencemos con una pequeña muestra como la del video.  Veamos…

 

 

Una vez que ya hicimos nuestra muestra y que ya sabemos tejerla, nos dedicamos a tejer nuestra chalina.  Para esto nosotros hemos trabajado con lana gruesa y un crochet 5 mm.

 

Para comenzar tejeremos una cadeneta de 26 puntos y comenzamos como nos muestra el video a trabajar.  Trabajamos recto por aproximadamente 75 u 80 centimetros y luego cortamos el hilo.  Damos la vuelta al trabajo para tomar nuevamente la cadeneta donde comenzamos y volvemos a levantar todo igual y tejemos la segunda parte de la chalina, hasta tener la misma cantidad de hileras que la primera parte que tejimos.

 

Cortamos los flecos de aproximadamente 30 cm,  recuerden que los flecos van doblados, entonces se acortaran a 15 cm aproximadamente, y los ponemos donde quedan las cadenetas entre los enteros.  Y ahora ya esta listo, guardamos los hilos entre el tejido y ya quedo.  Ahora tenemos un lindo regalo listo.

chalina 06

 

Espero les haya gustado mucho.  Disfruten tejiendo…

5 comentarios sobre «Una chalina en punto fantasia #15»

  1. Estimada Ruth, en esta chalina trabajamos con lana semi gruesa y un crochet 5.5 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *