Una chalina en punto relieve


Buscando estar acorde con la moda, las chalinas han dejado de ser únicamente un instrumento de abrigo, ahora son un accesorio de moda. Antaño quedan las chalinas en punto musgo tejida en dos agujas por la abuela, o tal vez aquellas tejidas a lo rapido en yersey, solo la abruigar el cuello de alguien. Ahora las chalinas, son una pieza más dentro del atuendo de una persona. Cuando más novedosa la chalina, más a la moda queda uno.

Nuestro crochet ha tenido que dejar atras el punto entero para las chalinas. Ha tenido que aprender a combinar puntadas, texturas y hasta colores para darle a sus chalinas esa apariencia de moda que se necesita en estos días.

Y bueno, para que ustedes esten a la moda, tenemos una chalina hecha en combinacion de puntos enteros y puntos en relieve que estoy segura, ustedes disfrutaran tejiendola. Para confeccionarla necesitaran los siguientes materiales:

150 gramos de lana de grosor mediano
1 crochet 5mm
1 aguja para rematar
1 tijera para los cortes.

Como esta chalina tiene diseño, les recomiendo tejerla en dos partes. Empezando del centro y tejiendo de frente un aproximado de 75 cm. Al terminar este largo, cortamos el hilo y rematamos. Retomamos los puntos en al otro lado de donde comenzamos la chalina y tejemos la misma cantidad de hileras. Asi tendremos el inicio de ambos lados al centro de la chalina, este no sera evidente, y ambos finales de la chalina serán simétricos.

Veamos el video de como trabajarla.

Aqui les dejo la foto de como debe quedar el punto terminado. Tambien pueden usar este punto en otras prendas.

Disfruten tejiendo….

Tags:

22 comentarios sobre «Una chalina en punto relieve»

  1. Bella, maestra la voy hacer, muchas gracias y muchas Bendiciones para usted y su familia, éxitos.

  2. Espectacular, esta chalina preciosa y me parece fácil, la voy a hacer. Gracias, y muchas Bendiciones. Dios te bendiga.

  3. Hola,manos maravillosas gracias por tenerme en cuenta con sus tejidos inovadores su blog me encanta y espero nos done la explicacion de como hacer coronas navideñas.Un abrazo desde Belgica.

  4. Está hermosa la chalina. Me daré prisa con los pendientitos que tengo para correr y comprar lanita para hacerme una .
    Muchas gracias por siempre estar compartiendo estas bellezas. Bendiciones desde Tecate, B. C., México

  5. Buen día. Gracias por mostrarnos esta bonita Chalina. Me gustaría hacerla, pero la verdad es que no alcanzo a ver bien donde mete el crochet. Le agradecería si pudiera ir un poco más lenta para que a las novatas como yó, que queremos aprender a hacer crochet no se nos pase ningun detalle.
    Quiero hacerle una chaquetita a mi nietecito de siete meses, Le agradecería mucho si pudiera embiarme un patron sencillo.
    Gracias por su amabilidad en mostrar su sabiduria, pués si no fuera por personas como usted, muchas no sabriamos que es el croquet.
    Un abrazo,
    Carmen

  6. saludos!!!!!!!!!!!!!
    me alegra saber de ti. espero estes bien,bendiciones para ti y todas las amigas……………………

  7. Gracias querida maestra me siento feliz de compartas conmigo todos los trabajos que realizan tus manos maravillosas, Que Dios te bendiga

  8. Gracias por compartir conmigo trabajos tan lindos, tratare de hacerlos, es usted una bendición. Gracias por tenerme en cuenta…

  9. gacias por compartir con nosotros sus conocimientos, me huebiera gustado no se si pueda mostrar unba foto de como queda la chalina completa ya terminada .

  10. hola!! todo está muy lindo, proximamente haré la chalina amalita, soy primeriza en ésto y te quiero pedir si podrías subir un paso a paso de un gorrito con orejitas de osito?, sobre todo si me explicas cómo tejer las orejitas en el gorrito, te agradezco y que Diso te bendiga

  11. Es muy pero muy bonita,me gustaria hacerla, claro que no se si me quedara igual pero lo intentare,gracias por tus generosas enseñanzas.

  12. Me ha encantado,al principio pensé que no seria capaz,pero si lo he conseguido y queda preciosa,lo que no se si sabré rematarla y hacer bien el acabado.

  13. ya saque la muestra y me gusto,osea que a la brevedad me la hare,gracias por tus enseñanzas =)

  14. Muy lindo!! yo estoy iniciando, recien estoy aprendiendo solo a base de estos videos, que gracias a usted puedo visualizar paso a paso, le agradezco muchisimo. Besos y abrazos.

  15. Gracias por el video esta super bien explicado , me quedo super claro lo voy a empezar hacer luego le cuento como me resulto. cariños Berta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *