Una chalina muy divertida

La mejor manera de poder aprender a tejer un punto es hacer algo con él, y para eso lo más sencillo de hacer bufandas o chalinas.  Si llegamos a acumular muchas, no importa, pues siempre tendremos el cumpleaños de alguna amiga cerca, y ella podría ser la feliz propietaria de una hermosa chalina hecha con nuestras manitas.

 

Para comenzar, les diré que este punto esta formado únicamente por cadenetas y medios puntos.  Al trabajar este punto, nos quedará como si estuviese un poco recojido.  Se ve espectacular en chalinas y chales, por su buena caida y se elasticidad.

Chalina medios y cadenetas

Comencemos a trabajar.  Para montar la primera cadeneta del inicio les dire que este punto es multiplo de 10 + 8.   Estos 8 cadenetas son: 5 cadenetas para que quede el inicio y final igual, las siguientes 2 es una para el inicio y otra para el final, para que siempre nos quede el inicio y final firme y recto.  La  última cadeneta es para darle la altura.  Veamos el video para una mejor explicación.

 


 

Ahora que ya vieron el video, ya esta más fácil.  Es hora de aplicar lo que hemos vidto en una chalina.  Para eso necesitaremos aproximadamente unos 150 gramos de lana delgada para bebe y un crochet 4 mm.

 

Para comenzar tejeremos aproximadamente 170 cms de cadenetas teniendo en cuenta que esta cedeneta debe ser multiplo de 10 + 8  puntos como lo conversamos en un principio.  Trabajaremos la cantidad de hileras que nos guste.  Nosotros hemos tejido un aproximado de 15 cm de alto.

 

Una vez terminada la chalina, cortaremos los flecos y los iremos colocando tambien a nuestro gusto.  Si no desean ponerle los flecos, no hay problema, eso queda al gusto de cada uno.

 

A ver, que otra labor se les puede ocurrir con este punto??  Cuentenos….

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

 

 

 

7 comentarios sobre «Una chalina muy divertida»

  1. Gracias Gisella!!1 me cayó de perlas esta puntada tan bonita, gracias por compartir.
    Saludos desde México

  2. Hermoso proyecto como todo lo que Ud. hace una vez mas gracias por compartir con nosotros su creatividad y hermoso trabajo

  3. Muchas gracias Soledad. Tratamos de aplicar nuestros puntos en cosas sencillas para que ustedes aprendan con mayor facilidad.

  4. me encanta esta puntada,,,pero tengo mucho pronblema con los finales de carrera,,,,,,,,me pierdo si es m pto,,o pto ent..como puedo hacer para que me salga igual al de ud
    muy agradecida por compartir sus clases
    bendicion desde Lima Peu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *