Ya!, también esta el gorrito de Harry Potter

Como les conté ayer, al primer modelo no le quedo el gorrito, es muy cabezón. Pero al segundo le quedaron muy bien ambos. Aprecien su foto. Por cierto, el modelo es mi hermano.

chalina_gorrohp.jpg
Quienes quieran hacer el gorrito es muy sencillo. Aquí les explico como.

1h. En una argolla de 4 cadenetas hacemos 16 puntos enteros (siempre y cuando la lana sea delgada o semi gruesa, si usamos mas gruesa, tenemos que poner menos puntos.
2h. Tejer un entero, un aumento (dos puntos enteros en el punto entero de la hilera anterior), repetir hasta terminar la hilera.
3h. Tejer dos enteros, un aumento, repetir hasta terminar la hilera.
4h. tejer tres enteros, un aumento, repetir hasta terminar la hilera.
Seguir así hasta tener el gorrito del tamaño de la cabeza, y desde aqui tejer hileras completas sin aumentos.

Seguir tejiendo hasta el largo deseado. Yo normalmente los tejo largos para después voltearlos y queden como una bastita.

Ya saben, cualquier consulta me avisan, y disfruten tejiendo…

Tags:

18 comentarios sobre «Ya!, también esta el gorrito de Harry Potter»

  1. bendiciones,sabes son una fanatice del tejido justo ayer le decia a mi hija que esta enprovincia que extraño mi tejido pues me ha dejado a cargo de su negocio..y no tengo tiempo para asistir a clases y me alegria tan inmensa que lei el diario y te vi estoy alegre de haber hayado esta opcion empezare a tejer gracias y se con ello te agradecemos infinitamente y te bendeciremos gracias

  2. Ahora si que el BARON ROJO esta completo, con un toque bien fashion. Solo dile que se trepe a volar en el «Triplano» y deje al viento hacer el resto.

    PD: Cambia de modelo, porque en muy poco tiempo los cachetes le han ido creciendo a ritmo acelerado! 🙂

  3. sigue enviando maravillas, me ayudan muchìsimo. te agradecerìa ropita de bebè.besoooooooooooo

  4. Este maravilloso diseño está superlindisimo le voy a hacer a mi esposo e incluso la chalina muchas bendiciones para ti y los tuyos

  5. Hola q tal un saludo cordial a todos los q hacen posible este blog. yo en realidad nose nada de este arte y quisiera tanto aprender, no saben donde podria ver cursos en internet en español para principiantes? en todo caso tambien si me podrian decir que ceo enseña aqui en lima .Tengo deseos de aprender hacer chalinas,gorros, tan bonitos como los que he visto aqui, agradecere una respuesta.Desde ahora una fiel lectora deeste blog. Se despide su amiga. katya.

  6. A mi me da mucho trabajo entesnder los patrones en cambio cuando lo hacen en esquema son muy sencillos ese principio del gorrito de harry poter no se podria dibujar. Gracias usted es un exito

  7. Necesito patrones para tejer a crochet, GORROS RASTA. Los he visto en internet pero estan en ingles y deseo tejer estos gorros rasta. Podrias ayudarme?
    Gracias
    OLGA

  8. Excelente tu publicacion me encanto. Hice la misma en color negro y gracias a tu explicacion me salio super genial…y a mi novio le encanto…me gustaria saber como hacer un chalequito cortito como torerita pero que es con cuellito y cerrado, no se si me entenderas…como los que se husan ahora tambien tejido a crochet! si me podrias explicar como hacerlo te lo RRE AGRADECERIAAA… Cariños….SIL!!

  9. Muy lindo el gorrito de tu niñita,que es preciosa y la explicación en video super clara, espero pronto la 2ª`parte, muchas gracias desde ya…!
    Recibe muchas buenas ondas de mi parte.

  10. Quisiera pedirte que por favor saques otros modelos de gorros para hombres gracias,en lo posible faciles de entender ya que soy aprendiz,muchas gracias.Espero ver los nuevo modelos pronto.

  11. Giselita, podrías publicar el esquema del gorrito, y algo que para mi se me complica el cambio de color de lana. ¿Cómo se hace?
    Porfa.
    Gracias.

  12. Estimada Marcelita, generalmente mis diseños no tienen patron que los respalde. De algunos he sacado tutorial en video, de otros en foto. De este creo que no he sacado aun. Si me tienens muchisima paciencia ofresco hacer un tuto de este.

  13. me encanta tu pagina ya hice varias cosas y voy por mi segunda gorra harry para los hombres de mi familia, la primera la hice en rojo q es del cuadro de futbol de mi hijo y en el frente le puse el escudo del club le encanto ese dato es para las mamas de varones fanaticos del futbol,hice mitones manta para una bebe gracias por todo el amor que le pones Mabel de Argentina

  14. hola! me gustan mucho sus tejidos en videos o escritos ya e hecho varios y me quedan muy lindos la bufanda gris con punto cruzado no la entendi muho porque sale solo el final. muchas gracias por enseñarnos y si disfruto mis tejidos como lo ud lo dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *