Así nacieron los posavasos

posavasoslimon.jpgHace muchos años, cuando yo aun era una estudiante escolar, mamá y yo solíamos ir a unas clases de tejidos en una tienda muy cerca a la casa. Muchas veces recuerdo haber ido con mi uniforme, pues no me daba el tiempo para cambiarme de ropa. En fin, creo que me gustaba esa ropa.

Entre tanto que enseñaban y el poco tiempo de clase que había, no se podía escoger mucho para hacer. Mi mamá, recuerdo tejió unos pisitos o tapetitos que le gustaron, que hoy ya no se donde están, habrían quedado tal vez en alguna caja por ahí.

Yo, a mis cortos 13 o 14 años, si mal no recuerdo, muy pequeña para tejer algo que tomara mucho tiempo, y que por falta de interés dejaría sin terminar, me aventure a tejer unos posavasos. Estos posavasos resultaron ser muy particulares. El inicio, bastante difícil en esa época para mí, hacia las veces del tallito verde del limón. Luego, el cuerpo era otro desafío, había que terminar el trabajo.

posavosfresa.jpg Al terminar la clase, muy satisfecha yo, había terminado mi limoncito. Recuerdo que era de lana delgada, y yo estaba feliz por haberlo concluido. Se lo enseñe a todas las alumnas, eran varias viejitas de la edad de mi mamá. Que ni me escuche mi viejita, pues se molestaría.

Muy feliz yo,me acerque donde la profesora y le dije que ya estaba terminado mi trabajo. Ella sonrió, miró a mi mamá y toma mi limoncito. Luego con una sonrisa entre burlona e inocente dijo, “aun te faltan 5 y el central, el modelo son 7 partes”. Recogí mi limón, y trate de no oír las risas de todas las señoras que en ese momento estaban mirándome. Guarde mis cosas en mi bolsita, luego la bolsita en la mochila, mire a mamá y le dije, ¿nos vamos?.

posavasoszanahoria.jpg En la noche, y muy humillada, decidí vengarme de la profesora. Tejí, tejí y tejí toda la semana, haciendo mis tareas escolares lo más rápido posible para tejer. Recuerdo que ese fin de semana, salí a la casa de mis primos con mi bolsita de lana, mi crochet y mi tijera.

La siguiente clase me acerque a la profesora y le dije,mire aquí están los limones completos, además hice unas fresas, y también diseñe unas zanahorias. ¿Me podría dar algo más difícil para tejer hoy?. La profesora me miro sonrojada, y solo dijo, hoy comenzaremos un polo. Por favor, toma asiento.

Y así salieron mis posavasos. Ese año, todas mis tías, mi abuela, y hasta mis primas recibieron posavasos tejidos.

Tags:

18 comentarios sobre «Así nacieron los posavasos»

  1. hola
    , a mi mama le gustaron los posavasos , como los puede hacer? hay instrucciones , muchas gracias por compartir tus habilidades

  2. Estimada Carolina, para estos posavasos no hay instrucciones más las que me dio la profesora. Voy a hacer un tutorial para que tu mami los pueda hacer también. Saludos

  3. HOLA GISE
    PUEDES HACER LAS FOTOS DE LOS PORTAVASOS MAS GRANDE Y ENVIARMELO A MI CORREO PARTICULAR?

    QUIERO COPIARTELOS PERO NO VEO BIEN PARA SACAR LA PUNTADA

    FELICIDADES AMIGA POR TU PAGINA Y TU HIJA ESTA PRECIOSA

    CANDY

  4. Hola
    Recien empece a leer tu blog hoy y me ha dado much risa tu experiencia con la profesora de tejido. Yo tambien empecé a tejer muy pequeña y recuerdo que no era nada fácil en ese entonces, pero me encantaba y siempre agradezco a mi bella madre por enseñarme tan bello arte.
    Hermoso blog, felicidades

  5. me gustaron los posavasos como lo puedo hacer? hay instrucciones, o un esquema, o me los puedes enviar mas amplio, muchas gracias por compartir tus habilidades

  6. me gustaron los posavasos, me gustaría tener el esquema,por favor si es posible enviemelo a mi correo,muchas gracias.

  7. Me encanto los posavasos; me gustaria tener el esquema,para tejer tambien… Gracias
    Soy de Paraguay

  8. Gisella, los posavasos son preciosos. A mi me encanta el crochet y me gustaria tener los patrones de estos posavasos para adornar mi casa
    donde los puedo conseguir?
    Gracias

  9. esto me gusto mucho los posa vasos estan estupendo,me gustaria mucho que pudieras colocar los patrones son hermosos
    te felicito
    marta

  10. gisella tu trabajo es genial, solo alguien con mucho talento puede diseñar asi y las peruanas somos muy creativas,te felicito,tengo 54 años y tejo desde los 13 tu pagina me encanto.saludos.

  11. Hola,

    que posavasos tan lindos, me puedes hacer llegar los patrones si es posible…por favor

    Jennys

  12. hola me gustaron los posa vasos me gustaria copiarlos pero no alcanso a ver las puntadas. odrias mandarme los esquemas o las fotos mas grandes a mi correo por fa… mil gracias… cuidate y sigue dandonos a conocer tus creaciones…

  13. hola a mi me encanta tejer me podrias enviar en foto tu posavasos porq ne encantaron chaoo felicidades

  14. Hola; buena experiencia, sería tan amable de darme las instrucciones de los posavasos de limón, quiero añadirlos entre mis cosas de cocina.
    Felicidades

  15. esta muy bonito estos posa vaso limon alguen podria facilitarme las instrucciones o mejor los patrones ya que para mi es mas facil asi la persona que los hizo realmente la felicito es genial son hermoso y fuera de lo comun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *