12 de Setiembre Dia Internacional del Crochet

Intl+Crochet+Day+Button.jpg

Y al final estamos ya en el día internacional del crochet.  Dia muy especial para todas las que vivimos perdidamente enamoradas de este milenario arte.

La finalidad de este día, es difundirlo en aquellos lugares y entre aquellas personas que aún no lo conocen.  Lo podemos difundir de distintas maneras, enseñando a alguien a tejer, o simplemente sentandonos en un parque a tejer al aire libre, generando en otros la curiosidad por acercarse y ver lo que estamos haciendo.

Les contaré que, nada más pequeño que mi crochet, me ha traido tantas satisfacciones en mi vida profesional.  Al levantarme y al acostarme, lo primero y último que toco es mi lana y mi crochet.  Siempre llego a mi cama por la noche con una bolsa y mi tejido adentro, y al levantarme, luego de apagar mi despertador, levanto mi bolsita con el tejido y mi crochet, para comenzar mi día.

Para mi, llevando ya casi 30 años tejiendo a crochet, y ya 5 años enseñando en distintos lugares a desarrollar este arte, el crochet es una forma de expresarme.  Con el demuestro mi creatividad, mis estados de animo, y mi cariño por las personas.

Enseñemosle a los niños a tejer.  El tejer a crochet es un arte que pasa de generación en generacion, de madres a hijas e hijos. Actualmente tambien hay hombres que tejen, y a decir verdad, muchos tejen muy bien.

Feliz Dia del Crochet

Tags:

Este post esta registrado en General. Marca el url.
Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

7 comentarios en “12 de Setiembre Dia Internacional del Crochet

  1. Olá Gisella!

    Venho desejar um feliz dia do crochet e dizer que acabei de postar o cachecol que levei o pap do seu blog. Muito claro e certinho!Quando puder passar gostaria de saber a sua opinião.Obrigada!
    Bjs
    Nélia

  2. Buen día Gisella.
    Feliz día para todas mis amiga tejedoras…
    Esto del crochet es maravilloso, tengo 57 años y lo practico desde niña. Felicidades y saludos desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico.

  3. Me parecio tan poquito festejarlo solo un dia, que yo lo festejare todo el mes de Septiembre.

    Les envio un saludo a todas y todos los tejedores !!

  4. HOLA GISELL
    FELIZ DIA DEL CROCHET ¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA TODO LO QUE HACES ESPPERO QUE NOS DIGAS EN DONDE ESTAS ENSEÑANDO PARA PODER IR A VERTE Y A SEGUIR APRENDIENDO MAS
    UN BESITO

    SANDRA

  5. Uy, no sabi a que habia un dia para el crochet, felicidades a todas nosotras que nos encanta tejer. Que hermoso lo que escribes. Ya casi es septiembre de nuevo y tienen razon, lo festejaré todo el mes. Tengo poco tiempo tejiendo casi a diario, pero puedo decirles que como ustedes estoy enamorada de este arte. Me quita dolores, estrés y hasta medito cuando tejo. Gracias por esta información del dia del crochet. Felices puntadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>