feliz_aniversario
Acrochet nacio un 28 de enero del 2004, nacio como una idea a la cual se le puso ese nombre.  Un nombre que fue difícil encontrar libre en todas esas paginas de internet que venden dominios.  Un domicio sencillo al parecer, pero que significa mucho el día de hoy.

Comenzó, como les dije, como una idea.  La idea era “Vender” por internet todo tejido que yo hubiese realizado en todos mis años como tejedora.  Para esto, conocí una persona con la cual trazamos todo un proyecto, pero al pasar de los días, semanas y meses todo se dilato y ese proyecto regresó solo a ser la idea que generó el nombre.

A mediados de ese año, me propusieron enseñar por primera vez y compartir mis conocimientos con otra gente.  Pues así comenzó nuevamente la aventura, la cual llegó a su fin en el verano del siguiente año.

Ya para el 2005, inauguré mi taller en mi casa, mi comedor era casi una tienda de lanas, y poco a poco comence a tener alumnado.  Ese año fue practicamente maravilloso, y Acrochet que en ese momento era solo un nombre en una pagina web, en la cual todas las visitantes solo pedian gratis los patrones que mostraba y aún no vendia nada, seguia solo siendo eso, un nombre.

En el 2006, y con el boom de los blogs, me convencieron en transformar esa pagina en uno de esos blogs en los cuales unos contaban sus vivencias.  Pero yo, terca aún, mantuve la pagina Acrochet para “vender”, segun yo (cosa que jamas ocurrio), y cree Blog Acrochet en forma paralela para mostrar lo que tejía.

A finales de este año, y con mi taller a full de alumnos, el blog se convirtio en la fuente de tareas para mis alumnas.  En él, iba poniendo los patrones y algunas indicaciones para que mis pupilas pudieran seguir en sus casas los trabajos durante el fin de semana.

Así fue que comence a usar mi cámara de fotos y plasmar cada paso y detalle en el blog, algo que me dio mucho trabajo, pero poco a poco comenzo a traerme satisafacciones.  Asi fue como Acrochet, mi pagina de ventas, que nunca vendió, pasó al olvido y solo le dedicaba tiempo al taller y al blog.

Tuve que aprender en el camino que mi cámara de fotos no era un juguete, que ese disquito con letras y figuritas era todo un mundo desconocido para mi, y tuve que estudiarlo a fondo.  Ya hoy domino la letra “M”, el resto sigue siendo un misterio.

El 2008 fue el año revelación para mi y para el Blog Acrochet.  El diario  “El Comercio” hizo una nota sobre el Blog, dando a conocer que era el único blog peruano dedicado a la capacitación gratuita del crochet.  Ese mismo año el “Semanario Asi Es” también hizo una nota sobre el blog.

Blog Acrochet cambio de giro, ya no pretendia vender sino “Enseñar” este milenario arte.  Esto me ha traido más satisfacciones personales que de otra indole.  Aprendí en este camino de la generosidad de las personas.  También nació el Proyecto Abriga a mi Perú, que también trajo muchas satisfacciones.

El año pasado 2009, me compre una camara de video digital, y con mis pocos conocimientos audiovisuales, grabe mi primer video.  Debo confesar que me tuvieron que ayudar a editarlo y hacerle el logo, eso se lo agradezco a mis amigas Lorena y Johanna.  Y así tuve también que aprender a usar programas de edición de videos y de fotografías.

Hoy, viendo hacia a trás toda esa historia me doy cuenta que lo mejor de todo esto es que mi idea de Acrochet, ahora es una realidad, disfruto mucho grabando mis videos, editandolos con sus fotos, tejer los proyectos a 8 manos (si, ya tejo como pulpo), pensar que le podria gustar a mis lectoras, que cosa nueva puedo inventar y disfruto también mucho los comentarios que dejan mis amigas seguidoras.  Por todo esto es una maravilla cumplir 6 años junto a todas ustedes.

Lo único que me queda, a escasos días de festejar los 6 años, es agradecerle a todas ustedes seguidoras del blog, sin ustedes, sus comentarios y sus recomendaciones, este Blog solo seria uno más en la blogosfera.

Tags:

Share This Post