6to Cumpleaños de Acrochet

Acrochet nacio un 28 de enero del 2004, nacio como una idea a la cual se le puso ese nombre.  Un nombre que fue difícil encontrar libre en todas esas paginas de internet que venden dominios.  Un domicio sencillo al parecer, pero que significa mucho el día de hoy.

Comenzó, como les dije, como una idea.  La idea era “Vender” por internet todo tejido que yo hubiese realizado en todos mis años como tejedora.  Para esto, conocí una persona con la cual trazamos todo un proyecto, pero al pasar de los días, semanas y meses todo se dilato y ese proyecto regresó solo a ser la idea que generó el nombre.

A mediados de ese año, me propusieron enseñar por primera vez y compartir mis conocimientos con otra gente.  Pues así comenzó nuevamente la aventura, la cual llegó a su fin en el verano del siguiente año.

feliz_aniversario

Ya para el 2005, inauguré mi taller en mi casa, mi comedor era casi una tienda de lanas, y poco a poco comence a tener alumnado.  Ese año fue practicamente maravilloso, y Acrochet que en ese momento era solo un nombre en una pagina web, en la cual todas las visitantes solo pedian gratis los patrones que mostraba y aún no vendia nada, seguia solo siendo eso, un nombre.

En el 2006, y con el boom de los blogs, me convencieron en transformar esa pagina en uno de esos blogs en los cuales unos contaban sus vivencias.  Pero yo, terca aún, mantuve la pagina Acrochet para “vender”, segun yo (cosa que jamas ocurrio), y cree Blog Acrochet en forma paralela para mostrar lo que tejía.

A finales de este año, y con mi taller a full de alumnos, el blog se convirtio en la fuente de tareas para mis alumnas.  En él, iba poniendo los patrones y algunas indicaciones para que mis pupilas pudieran seguir en sus casas los trabajos durante el fin de semana.

Así fue que comence a usar mi cámara de fotos y plasmar cada paso y detalle en el blog, algo que me dio mucho trabajo, pero poco a poco comenzo a traerme satisafacciones.  Asi fue como Acrochet, mi pagina de ventas, que nunca vendió, pasó al olvido y solo le dedicaba tiempo al taller y al blog.

Tuve que aprender en el camino que mi cámara de fotos no era un juguete, que ese disquito con letras y figuritas era todo un mundo desconocido para mi, y tuve que estudiarlo a fondo.  Ya hoy domino la letra “M”, el resto sigue siendo un misterio.

El 2008 fue el año revelación para mi y para el Blog Acrochet.  El diario  “El Comercio” hizo una nota sobre el Blog, dando a conocer que era el único blog peruano dedicado a la capacitación gratuita del crochet.  Ese mismo año el “Semanario Asi Es” también hizo una nota sobre el blog.

Blog Acrochet cambio de giro, ya no pretendia vender sino “Enseñar” este milenario arte.  Esto me ha traido más satisfacciones personales que de otra indole.  Aprendí en este camino de la generosidad de las personas.  También nació el Proyecto Abriga a mi Perú, que también trajo muchas satisfacciones.

El año pasado 2009, me compre una camara de video digital, y con mis pocos conocimientos audiovisuales, grabe mi primer video.  Debo confesar que me tuvieron que ayudar a editarlo y hacerle el logo, eso se lo agradezco a mis amigas Lorena y Johanna.  Y así tuve también que aprender a usar programas de edición de videos y de fotografías.

Hoy, viendo hacia a trás toda esa historia me doy cuenta que lo mejor de todo esto es que mi idea de Acrochet, ahora es una realidad, disfruto mucho grabando mis videos, editandolos con sus fotos, tejer los proyectos a 8 manos (si, ya tejo como pulpo), pensar que le podria gustar a mis lectoras, que cosa nueva puedo inventar y disfruto también mucho los comentarios que dejan mis amigas seguidoras.  Por todo esto es una maravilla cumplir 6 años junto a todas ustedes.

Lo único que me queda, a escasos días de festejar los 6 años, es agradecerle a todas ustedes seguidoras del blog, sin ustedes, sus comentarios y sus recomendaciones, este Blog solo seria uno más en la blogosfera.

Tags:

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

85 comentarios en “6to Cumpleaños de Acrochet

  1. Muchìsimas felicidades, por el aniversario y muchas gracias por compartir tus conocimientos, Dios quiera y vengan muchos años màs.
    Alejandra

  2. FELICIDADES, Y MIL GRACIAS POR ESAS LABORES TAN HERMOSAS, RECIBE UN CARIÑOSO ABRAZO Y MUCHISIMOS BESOS, DEDE DURANGO, MEXICO.
    JUANIS

  3. HOLA AMIGA:

    TENGO UN LINDO CONCEPTO DE LAS PERSONAS DESINTERESADAS COMO TU,PUES CREO QUE:
    Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

    ESO ES LO QUE TU HAZ VENIDO HACIENDO DURANTE ESTOS SEIS ANOS CON TODAS NOSOTRAS.

    FELICIDADES!!!!!

  4. ¡¡¡¡¡Muchas felicidades por tu aniversario!!!!
    Me encanta y APRENDO MUCHO para mí que soy tejedora novata.Un beso desde Monterrey, Nuevo León, México.

  5. Muchisisisimas felicidades, de todo corazón, creeme k sin este espacio nadie de nosotros podriamos expresarnos y sacarnos de nuestras dudas, muhcas gracias por todas sus explicaciones y sus videos la verdad en lo personal no tiene muhco k ingrese y en verdad he aprendido mucho y tambien he realizado varias cosas de las k he visto en sus videos, les deseo lo mejor y k sigan muchos años más, m u c h a s f e l i c i d a d e s………….

  6. F E L I C I D A D E S….., POR SU ANIVERSARIO, OJALA Y SIGAN CON TAN BUENA LABOR QUE NOS AYUDA MUCHO A SEGUIR APRENDIENDO CON SUS PRECISAS INDICACONES, Y ASI NOSOTRAS AL MISMO TIEMPO PODER AYUDAR CON ESTOS CONOCIMIENTOS A OTRAS PERSONAS, QUE SOLO LO LOGRAMOS CON SU VALIOSA AYUDA, GRACIAS POR LO QUE HACEN POR TODAS LAS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON SU AYUDA, A D E L A N T E……..

  7. FELIZ ANIVERSARIO AMIGA.
    Y RECUERDA EN CUALQUIER ESTACIÓN, Y A
    CUALQUIER EDAD TEJER ES UN PLACER.
    Y SI TUS MANOS NOS GUIAN, QUE MEJOR
    ABRAZO DESDE EL NORTE DE MÉXICO.

  8. FELICIDADES, el blog nacio el mismo dia que mi hija Barbara,doble motivo para celebrar.
    Siga asi por mucho tiempo mas,desde Chile, con aprecio,Alicia.

  9. Muchas gracias amiga y te envio muchas bendiciones que sigas progresando cada dia mas, es muy entretenido estar observando y haciendo tus trabajos me cuesta mucho tomarle el ritmo pero despues de muchos intentos lo logro hacer, Dios bendijo tus manos para que pudieras enseñarles a tus disiulas tus ideas. Para terminar te deseo suerte y que este blog siga por mucho tiempo mas un gran beso se despide channy tu seguidra de Chile

  10. Muchas gracias amiga y te envio muchas bendiciones que sigas progresando cada dia mas,Dios bendijo tus manos para que pudieras enseñarles a tus disipulas tus ideas. Para terminar te deseo suerte y que este blog siga por mucho tiempo mas un gran beso se despide channy tu seguidra de Chile

  11. Hola muchas felicidades y muchas gracias por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga y que sigas con tu blog enseñando y ayudando a tu gente de peru, saludos desde Hermosillo,México.

  12. Muchas gracias. Doy gracias a Dios que te iluminó para que compartieras ese don que Él te regalo. Mil felicidades y muchas bendiciones para ti y tu familia.

  13. Feliz aniversario.
    Reciban desde Peru muchos saludos.
    Sigan adelante y que sean muchos mas.
    Besos.

  14. Gracias a Dios por está habilidad que te dio con tus manos y por compartirla.. y aunque no hayas vendido nada como era la idea en un principio has ganado mucho!! especialmente un grupo de fanáticas del tejido que siempre estan al pendiente del blog..fELICIDADES!! Dios te siga bendiciendo a ti y a nosotras por medio de ti..

  15. Que el señor le siga dando tanto talento, y le doy gracias a Dios de haberbe inscrito en esta pàgina, a mi me encanta el crochet, pero solo puede hacer las cosas viéndolas…. asi que gracias y felicidades.

  16. Felicidaders a todas las personas que integran este blog en especial a tí Gisela,pues tú eres la cabeza y realmente realizas una gran labor social a favor de la gente más desprotegida,un abrazo muy grande y que sean muchos pero muchos años más por siempre existira gente que necesite de tú ayuda. tu sincera amiga .LILIANA

  17. Gracias por compartir tus conocimientos, es un DON divino poder enseñar a otros, una experiencia maravillosa yo tambien soy maestra y nunca se termina de aprender. GRACIAS POR TU DESINTERES, MIL FELICIDADES Y QUE DIOS TE CONSERVE MUCHOS AÑOS MAS. TU AMIGA DE MEXICO.

  18. FELICITACIONES GRACIAS POR SUS BUENAS IDEAS CONTINUEN HORIENTANDO A MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN APRENDER ESTE ARTE……

  19. Muchas felicidades por el sexto aniversario. Sigue adelante! Me encanta todo lo que puedo aprender en tu blog. Enhorabuena!
    Un saludo desde España!

  20. Muchas felicidades por este aniversario y que lleguen mas, ya que tengo poco de ser tu seguidora pero me ha servido mucho.
    que DIOS TE BENDIGA y te siga dando mas para aprender de ti todas tus bellezas.

    saludos

  21. FELICITACIONES X EL ANIVRSARIO… Q’ DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y HOGARES… Y SEGUIR DANDO MAS PARA APRENDER Q’ NOS SIRVEN BASTANTE…F*

  22. Hola,muchas felicidades te deseo por el blog he aprendido cantidad de cosas en el espero contiuen asi,un abrazo calido desde CUBA se te aprecia mucho por aqui,un beso

  23. Hola Gisella, muchas felicidades por este sexto aniversario, te agradezco todo lo
    que nos enseñas a través de tu blog. Dios te bendiga por siempre.
    Gladys.

  24. que hermoso es cumplir un aniversario mas llevando ilusion y alegria a todas nosotras que con mucha gratitud esperamos las maravillae que nos enceñan atraves del internet . felicidades.

  25. Aunque bien tarde…felicidades en su aniversario…que Dios le siga bendiciendo hoy y siempre.

  26. Felicidades por tu blog, para mi ha sido todo un descubrimiento y sin desmerecer los demas, es el que mas satisfacciones me ha dado ya que por tu blog, me entusiasme y ya me compre 7 madejas de colores fuertes para que se me vaya la depresion. Asi me dijeron las personas que me conocen. Eso es por una parte y la verdad andaba buscando donde salen los cuadraditos para formar la manta. Si no la encuentro me podrias enviar por favor la repeticion?. Gracias porque se que eres una muy buena persona. Gracais. Rita

  27. Gracias por toda esa información. Me gustaría poder hacer un chaleco tradicional en margaritas. Seríaposible?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *