Acrochet esta de cumpleaños

Hace ya varios años, podriamos decir una decada, nació una idea que tardo mucho en tener nombre y forma. Cada idea que iba surgiendo, tomaba forma y se añadía a la idea principal. Todo se movía al rededor de lo mismo, un crochet y un poco de lana.

Sabiendo tejer desde muy niña, la idea seguía moviendose en mi cabeza. Ya casada y con hijos, la idea no dejaba de estar ahí, ir obteniendo forma y luz. En cada pensamiento siempre aparecían un crochet y un poco de lana.

Lo primero en buscar fue un nombre, un nombre que lo dijera todo sin que sea muy largo ni complicado de recordar, que sea firme y melodioso a la vez. Buscando y buscando encontramos un nombre que en sí lo decia todo, y no era complicado. Así un 28 de enero del 2004 nació ACROCHET, es decir, nació todo un concepto, toda una idea, se plasmó un gran sueño.

Con el nombre en la mano y con muchas ideas en la cabeza, nos lanzamos con todo a trabajar. La primera idea que sugió fue vender en internet, así que lo primero que pusimos fue una página web rígida, la cual trataba de ofrecer nuestros productos. La desilución llego con el paso de los días, las semanas y los meses, cuando los comentarios de la gente eran solo negativos, pues no mostrabamos como hacer los productos, solo se comercializaban.

Uno o dos años más tarde, conversando con unos amigos que conocian del tema «internet», nos dimos cuenta que la venta por internet era muy difícil, las condiciones no nos ayudaban en lo más mínimo y que era mejor cambiar el rumbo. Asi un día nació una nueva idea, y fue crear un blog.

Asi nació el Blog Acrochet, donde en un principio, solo ponia las fotos de lo que tejiamos y un paso a paso simple. Los comentarios de los seguidores comenzaban a llegar, muchas preguntaban como hacer las piezas, y otras agradecían pues con lo poco que explicabamos en cada una de las entradas, algunas lograban tejer las prendas.

Esto nos hizo tener nuevas necesidades, aprender a tomar buenas fotos y procesar las fotos para subirlas al blog. Cosa que nos trajo nuevos retos, pues veíamos como nuestras fotos aparecían en otras paginas y blogs sin darnos el crédito merecido. Cosa que nos llevo a nuevos retos. Aprender a usar programas para editar las fotos y ponerles unas horribles letras en rojo que dijeran Blog Acrochet.

Así logramos que nuestras fotos no fueran usadas en otros sitios. Sufrimos el plagio de un diario peruano dos veces. Y la disculpa fue, «pensamos que no era un blog peruano, y si no es de aca, nadie se quejaría del robo». Superados esos impases, surgieron nuevas necesidades. Los blogs de tejido ahora usaban videos.

Tuvimos que a la carrera aprender ha usar la cámara de video, el editor de videos y un procesador de videos, y aprender a usarlos lo mejor posible sin molestar a mucha gente. Aun no termino de agradecerle a Lorena del Carpio y a Johanna Murgueytio, quienes me ayudaron hasta lo último y me siguen ayudando cada vez que meto mal el dedo en uno de esos programitas.

Ahora 8 años después, me encuentro nuevamente frente a nuevos retos, nuevas ideas y nuevos proyectos. Nos hemos dedicado estos ultimos años a enseñar diversas tecnicas y proyectos, pero nunca hemos tejido un proyecto en compañia de ustedes. Nuevo reto que enfrentaremos desde hoy, sin dejar de lado nuestras clases de crochet. Este cumpleaños inauguramos una sección nueva, esta será Tejiendo Juntas. Donde ustedes y yo tejeremos juntas un proyecto sin que ustedes sepan cual sera el final, hasta el mismo momento que lo terminen. Las invito a aceptar el nuevo proyecto, y que disfruten tejiendo como lo han hecho con nosotros estos últimos 8 años.

Disfruten tejiendo….

Tags:

96 comentarios sobre «Acrochet esta de cumpleaños»

  1. Mil felicidades por el cumpleanios que sigan cumpliendo muchoos mas para seguir aprovechanso de sus hermosa ensenanzas

  2. Muchas felicidades Gisella!
    y gracias por haber creado ésta maravillosa página
    que nos ayuda a tantas a crear tejiendo.
    Yo hasta me animé a crear mi propio blog, las espero
    cuando gusten. Un abrazo y que sigan los éxitos.

  3. Muchisimas felicidades,y estoy agradecida por todo lo que nos brinda el blog, siempre con inspiraciones y novedades muy hermosas
    Felicidades!!!. Sigan creciendo cada dia mas y brindo por muchos cumpleaños mas.
    Besos
    Anny

  4. FELICIDADES es bonita la reflexion de un proyecto y agradecerles la oportunidad de poder compartir tejiendo , nos acercan Los medicos tecnológicos haciendo en mi un cúmulo de aprendizaje me encanta con ustedes se aprende desde el primer intento y le queda la piezo hasta mejor que a la profersora pues la confection es propia muchas felicidades . Me olvidaba muestren un gorro tipo pelotero como ustedes enseñan gracias

  5. Feliz Cumpleaños!!!!! Me encanta visitar el blog, siempre encuentro ideas nuevas y hermosas. Por muchos años mas!!!!♥♥♥

  6. Muchas felicidades!!!!

    todas sus cosas son hermosas y les deseo muchos cumples más.

    elba

  7. Feliz cumpleaños ,porfavor cumplan hartos más.

    les deseo lo mejor de este mundo.

    BESOS ,Y ABRAZOS.

    ALICIA

  8. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS
    QUE HERMOSO ESTAR EN SU BLOG QUE SIGAN CUMPLIENDO MAS

  9. Dios los bendiga y que sigan enseñando y mostrando con esas manos maravillosas muchas cosas lindas que hacen en este blog . FELIZ CUMPLEAÑOS……

  10. MUCHAS FELICIDADES POR UN AÑO MAS DE BELLAS CREACIONES Y GRACIAS POR EL GRAN CORAZÓN PARA ENSEÑARNOS…..UN ABRAZO.

  11. muchas felicidades… sigan mostrando las belezas del ganchillo… gracias por todos los conocimientos…besitos….y bendiciones….

  12. FELIZ CUMPLE!!! Me alegra mucho poder compartir con ustedes ésta alegría, Deseandoles muchas bendiciones de Dios!!

  13. NADIE DIJO QUE SERIA FACIL.PERO EL TEZON Y LAS GANAS TE HAN AYUDADO A SALIR BIEN LIBRADA,SOLO TE DESEO UNA LARGA PERMANENCIA Y MUCHOS EXITOS EN EL FUTURO.UN ABRAZO

  14. felicidades en el dia de tu cumple, y agradecida por lo mucho que he aprendido con el blog, que el señor te siga llenando de bendiciones

  15. No sólo es un cumpleaños más, es el CUMPLEAÑOS, te felicito pero también me felicito porque me hiciste reencontrar con el crochet. Mil felicidades yyyyyyyyyyyyyyy Gracias.

  16. Muy feliz cumpleaños amigas ,de Blog Acrochet, ojala cumplan muchos más ,y mil gracias ,por la generocidad y la preocupacion ,de hacer de este el mejor espacio ,de encuentro entre las que amamos las manualidades un abrazo……

  17. Muchas felicidades en el día de su cumpleaños sigan siempre adelante y que Dios nuestros Señor les llene de muchas bendiciones, asi mismo sigan enseñando la belleza del tejido y las formas de elaborarlas sean bien claras que uno pueda seguir las instrucciones y elaborarlas. les saluda

    Guadalupe Vargas

  18. Hola Gisella: muy linda historia,con los contratiempos propios de todo emprendimiento,pero seguro con bellos frutos,y con tantos agradecimientos y deseos de progresos que te van a seguir dando fuerzas para iniciar siempre nuevas metas como la de ahora. Gracias! por lo generosa y adelante.Un abrazo.
    Soy Olga A. desde Corrientes-Argentina.-

  19. uniéndome a las felicitaciones ,por este nuevo año,de blog acrochet,y agradecida de haber compartido conmigo,este maravilloso espacio,y esperando que sigamos juntos ,muchos años mas
    un gran abrazo.

  20. Hola me uno a todas y cada una de las felicitaciones y sinceramente deseo muchos éxitos y claro seguiremos fielmente todas y cada una de sus instrucciones así como también muchas gracias por tantas bellezas que nos presentan, Dios cuide esas manecitas y las de tus colaboradoras benditas sean.
    su amiga desde México Lulu

  21. Muchisimas felicidades, que Dios y la Virgén Santísima los colmen de Bendiciones y los sigan inspirando para crear cada día nuevos proyectos que nos sigan sorprendiendo y así puedan seguir ayudandonos a aprender. Muchisisimas gracias. Un abrazo desde el estado de Guerrero-México.

  22. Felicitaciones por estos años de enseñanza y permitirnos ver y hacer sus proyectos que nos llaman la atencion,que DIOS los bendiga.Alix

  23. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!.QUE SIGAN LOS ÉXITOS.GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS HERMOSAS.UN ABRAZO DESDE VENEZUELA!!!!!!!

  24. Mil felicitaciones, es un trabajo espectacular el que ustedes realizan y que cada dia nos enseñan.
    DIOS LAS BENDIGA.

  25. Dios los bendiga y que sigan compartiendo todas esas maravillas de tejidos y muchas cosas lindas que hacen en este blog UNICO . FELIZ CUMPLEAÑOS……y adelante……

  26. OS DESEO MUCHAS PERO MUCHAS BENDICIONES Y QUE PAPA DIOS OS SIGA DANDO ESOS DONES COMO ESTRELLAS TIENE EL FIRMAMENTO Y ASI PODAMOS DISFRUTAR DE TODOS ELLOS EN ESTE HERMOSO BLOGGER… MIL FELICIDADES DE TODO CORAZON… UN ABRAZO FRATERNO EN CRISTO JESUS…

    CON AMOR, MARIAM…

  27. Muchisimas felicidades!!! Y que Dios te conceda y nos conceda a las que estamos del otro lado de la pantalla, disfrutar de tus conocimientos durante muchisimo tiempo más… yo apenas estoy aprendiendo a tejer en crochet (creo que me demoré un poquitin!!…jajajaj) pero en tu bello blog he encontrado cosas en las que estoy muy interesada y me gustaría realizar mas adelante…
    Te mando muchas bendiciones y besos desde Veracruz, México…♥♥

  28. Me da Mucho gusto saber que despues de algunas arbersidades hayas podido logra lo que ahora es un blog maravilloso muchas pero muchas felicidades poer este cumpleaños, asi como la iniciativa de ralizar proyectos

    Que Dios te Llene de Bendiciones a ti y Todas las que te siguimos por aqui

    Patty

  29. felicidades por un a~o mas! gracias por compartir sus conocimientos en crochet.

  30. FELICIDADES AMIGAS DE BLOG A CROCHE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE. ME ENCANTA EL TEJIDO GRACIAS POR COMPARTIR. SU AMIGA TOTA

  31. ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! esto demuestra que cuando se quiere los sueños se cumplen, gracias por compartir toda tu experiencia de la forma más desinteresada!!!, gracias por que a mí en lo personal tu blog me ha ayudado muchísimo, soy tejedora solitaria y cuando vengo a tejer contigo a la compu es una maravilla!!!1
    Nuevamente Felicidades
    Alejandra

  32. Muy linda historia la del blog.
    Gracias por compartir y……MUY FELIZ CUMPLEAÑOS DE BLOG
    Abrazos desde Montevideo, Uruguay

  33. !!!FELICIDADES !!!!! Un placer contar con tus enseñanzas tan bonitas y claras…..abrazos desde Irapuato.Gto..México.

  34. Me alegro cuando las personas luchan y consiguen concretar sus sueños, eso demuestra su tenacidad , recibe Un abrazo y que sean muchos los CUMPLEAÑOS DEL BLOCG, sigue adelante.

  35. FELICIDADES y Gracias por todo lo que nos enseñas, que sigas por muchoooosssss añooosss massssssss……

  36. Que Dios te bendiga y llene de ideas practicas las cuales a travès del tiempo puedas plasmarlas en el tejido.- muchas gracias por compartir tus ideas.- felicidades

  37. Les agradezco mucho todos los conocimientos que me han dado y quiero seguir junto a ustedes aprendiendo. Les deseo un muy feliz cumpleanos desde Miami, una uruguaya que le encanta el crochet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *