Como endurecer una pieza tejida a crochet

Mucha gente se pregunta como poder endurecer los adornos que hacemos a crochet. aquí les contamos una manera fácil y cacera de hacerlo. Para esto necesitamos:

Una cacerola pequeña
Una taza medidora para el agua y azúcar

Se necesitan 6 partes de agua por una de azúcar.

Ponemos el agua con el azúcar dentro de la cacerola y llevamos a fuego lento hasta que se reduzca a 2/3 del volumen inicial.

Esperamos que la mezcla se enfrié para poner nuestro adorno adentro. Sumergimos bien tratando que todo quede bien humedecido y lo llevamos auna mesa. En ella ya debemos tener un objeto que nos ayude a moldear el adorno de la forma deseada.

Arreglamos los contornos y forma del adorno antes que este completamente seca. Tenemos que sacar el objeto de ayuda para que no quede pegado a la labor.

Tags:

Este post esta registrado en General. Marca el url.
Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

29 comentarios en “Como endurecer una pieza tejida a crochet

  1. Me encanto el consejo de como endurecer las piesas en crochet, si le es posible me gustaria que me envien por esta vía , lo que tengan y puedan modelos , trucos , en fin todo lo que sea de crochet me gusta mucho, muchas gracias .
    Afectuosamente.
    Elisa.

  2. Leticia, los aretes estan a la venta, se deseas algunoponte en contacto con nosotros. Gracias

  3. Me re gustó tu blog, es un lindo espacio donde compartir tus trabajos que están geniales!!
    Si querés añadirme a tus contacto te pase la dirección de mi blog, donde tengo los trabajos hechos por mí.
    Saludos Cordiales desde Posadas, Misiones, Argentina!

  4. HLA A TODOS ,,,MI COMENTARIO ES Q EL AZUCAR EN LUGARES DODE YO VIVO ESMUY HUMEDO Y ME QUEDA BLANDO ABRA OTRA FORMA DE COMO ENDURECER MIS MINIATURAS ALCROCHET DESDE YA ESPERO RESPUESTAS ,,MUCHAS GRACIAS ,

  5. Antes que nada, gracias por todos tus trucos y gráficos. El crochet me gusta, aunque ahora estoy más centrada en el patch. Va por temporadas. Hice una pamela de adorno y la endurecí con azúcar, pero no me sale bien del todo. ¿Tienes algún consejillo para que quede mejor? Besitos. Mabel.

  6. Thanks for the tip – it’s just what I needed (I’m English but read Spanish with no problem).

    And thanks for the great blog!

  7. Hola, gracias por los concejos pero me gustaria q me dieras una explicacion de como aumentar y disminuir al lado derecho como al hizuierdo, gracias portu colaboración

  8. hola estoy super fascinada con esos trabajos en crochet, como hago para obtener los patrones o esquemas, soy nueva en el tejido, gracias
    besos y t felicito esta bella tu pagina

  9. megusta mucho el crochet quisiera aprender hacer paneras a crochet y poder almidonarla porfabor me puedes ayudar igual una ves vi un pañito que te nia 4 cisne encada punta pero era un paño de centro de mesa y los cisne estaban almidonado muchas gracias

  10. Me gustan mucho los tips que dan en esta secciòn, soy fan del tejido por lo que siempre estoy haciendo algo.

  11. Tengo dudas sobre el endurecido con agua y azúcar, mi pregunto si lo dulce atraerá “bichos”.
    Cómo podría endurecer las puntillas de los manteles y otros trabajos similares con otras técnicas, como el antiguo almidonado.No se de proporciones; y si cuando se trata de tejidos de colores, éstas técnicas ¿dejarían “blanqueodas” los trabajos?
    Mil Gracias

  12. Hola!!! necesito hacer trabajos con crochet endurecido y mi pregunta es si con estos métodos (azúcar, clara de huevo, gelatina sin sabor) el tejido queda impermeabilizado… yo preciso algo que al hacer un objeto en blanco, x ejemplo, después no se ensucie, porque no se podrá lavar. Hay algun forma de hacerlo??
    Muchas gracias!!!

  13. tambien se endurece con cola blanca.la que utilizan los niños para las manualidades.se rebaja con un pelin de agua

  14. GRACIAS POR LA RECETA PARA ENDURECER EL TEJIDO. MI PREGUNTA ES Y LOS BICHOS NO SE COMERAN EL HILO? DIGO POR LO DEL DULCE

  15. al endurecer con azucar, con el tiempo y la humedad eso no se arruina? no me gustaria ponerme un pendiente y que este emieze a chorrear por mi cuello un dia caluroso existe alguna forma mas duradera?

  16. Los expertos en la materia, mi querida Noeli, dice que no pasa nada con el paso del tiempo. Ahora para estar mas segura puedes comprar en las tiendas de manualidades o tintorerias un endurecedor de telas, que no es otra cosa que una goma resistente al agua. Espero haberte ayudado.

  17. Muchas gracias por tu blog y consejos, necesito saber si con esta tecnica de endurecimiento del crochet funciona con cualquier tipo de hilo? Muchas gracias! empece hace 3 meses a tejer para mi futuro bebe y no paro…me encanta el crochet,hay tanto por practicar y aprender.saludos.

  18. hola ,y endureci mi tejido a crochet cn cola y agua ,me quedo bien pero no me gusto q el tejid perdio un poco su color y brillo,lo q si se me currio fue despues de terminar de aplicarle la cola y ya secado el tejido le puse esprey de laca de pelo ,y esto aparte de darle mas dureza me dejo mi tejido cn un olor muy rico,en tra pieza use solamente la laca y al igual me dio resultado quedo dura y con un lor muy rico .

    Espero q mi idea les sea util .

  19. No sabía del endurecimiento con el azúcar, pero yo endurezco los trabajos con cola fría mezclada con yeso en polvo, igual hay que tener cuidado de que no se pegue con la pieza donde se moldea…cariños

  20. Gracias por los consejos para endurecer los aros al crochet,estoy abriendo una página de Bijouterie Artesanal, a la que iré agregando ceramicas y otros objetos diseñados por mi como esculturas , utilitarios y decorativos en diferentes materiales, y me faltaba conocer
    la técnica para endurecer mis aros que están ahi esperando que los fotografíe para poder mostrarlos y comercializarlos, si Dios lo permite y reencontrar mi trabajo después de muchos años de inactividad,

    Felicitaciones por tus trabajos!!!!! Que tengas un MUY BUEN 2012!!!

  21. PARA ENDURECER TEJIDO A CROCHET: en un recipiente amplio mezclar por cada taza de agua “fría” una cucharada y media de fécula de maíz – maizena -; mezclar bien. Tapar con un trapo de aplanchar ropa húmeda a manera de cedazo, de manera que al introducir la prenda tejida al agua con la maizena, no queden en contacto directo y evitar formación de grumos adheridos al tejido, lo mismo que al contacto con la plancha evitar que se pegue por el calor y no corra. Tener la plancha eléctrica conectada en temperatura para planchar ropa en el indicador de algodón. Tomar un trapo húmedo – preferiblemente de tela pañal- y colocar en el centro el tejido que queremos endurecer de forma que quede cubierto por ambos lados. Iniciar el planchado con mucha precaución y lentamente, sin llegar a dejarlo secar totalmente. Desprender y llevarlo a secar al aire o al sol, colocándole sobre una toalla seca cuidando que no valla a quedar doblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>