El chullo más grande del mundo es Peruano

Hoy me sorprendio gratamente una noticia en internet.  Un chullo de gran tamaño esta decorando uno de los ambientes del Museo de la Nación del Perú.

Este hermoso chullo ha sido manufacturado por 12 artesanos peruanos que tienen una caracteristica especial, son discapacitados.  Con esto estan enseñando su arte al mundo entero, pues este chullo se encunetra en uno de los ambientes usados en el Foro Económico del APEC.

Un chullo es una prenda de abrigo que se usa para la cabeza.  Sus origenes son muy antiguos, encontrandose como sus creadores los Aymaras.  Se basa en un gorro de cubre toda la cabeza y las orejas.  An las puntas de estas orejeras, siempre llevan unas tiras decorativas.

En este caso, el chullo mas grande del mundo mide mide 6,5 metros de alto y 3,5 metros de ancho. Al final de las orejeras tiene unas trenzas de lana de diversos colores de 2,5 metros de largo.  Es único en el mundo y es PERUANO.

Tags:

Foto: Yahoo noticias

14 comentarios sobre «El chullo más grande del mundo es Peruano»

  1. Hoy yendo en el coche he escuchado la noticia en la radio en los 40 principales aquí en España, me ha encantado, estas noticias no suelen llegar, besotes

  2. si bien linda la obra de los artesanos peruanos muchas felicidades me siento orgullosa de mi peru por las maravillas y encantos de sus tierras y claro en primer lugar a Dios por que es el que nos da la inteligencia y sabiduria a todo el mundo y un beso para usted por el reporte en su pagina DTB

  3. FELICIDADES, QUE ORGULLO HAN DE SENTIR LOS PERUANOS. Y QUE BELLEZA HACEN CON LA MAGIA DE SUS MANOS…

  4. LO ENCUENTRO MUY BONITO, LOS PERUANOS SON MUY EMPEÑOSOS Y A LA HORA DE COMBINAR COLORES SON FANTASTICOS. BESOS BENNY

  5. Hola soy Angelica me siento muy orgullosa de ser peruana y a un mas por nuestros artesanos que siempre dejan al Peru en alto de mostrando que nuestras raizes estan siempre con nosotros y que todos almiran VIVA EL PERU.

  6. quedo hermoso felicito a todos aquellos que participaron en esta obra.
    una amiga de Chile, besos chaooooooo

  7. chapot a los artesanos peruanos lindo ese chullo yo soy canario mi novia es peruana un orgullo para mi

  8. buenazo; nunca habia visto algo así. y me alegra de ke sea peruano.
    HERMOSISIMO!!!!!!!

  9. Realmente original.. Lucirìa en cualquier sala como un tapiz. Es vibrante y decidido
    No hay como los artesanos
    Felicitaciones ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *