“El Men” y su ultimo robo a Acrochet

Todos los martes salgo presurosa a comprar mis peridicos y la famosa Revista Reinas del Tejido del Diario El Men.  No la compro para ver que cosa nueva publicaron, sino para ver a quien le copiaron algo esta vez, recordando que en Enero del 2007 ya habia sido plageada por estos señores, lo cual denuncie en mi post Blog Acrochet Plageado por El Men.
Las ultimas semanas de publicación de esta revista, comente con mi esposo que era copia de una revista argentina que no salio aqui en Perú, pero yo la obtuve,pues una amiga Argentina me la envio por correo. Bueno, quise pensar que en algún momento aprenderían y dejarían de copiar, pues en este país hay muchas personas que tienen arte en sus manos y estarían muy felices de apoyar a esta publicación.

Continuando con mi relato, llegue a casa con mis periodicos y la dichosa revista Reinas del Tejido.  Me senté en el banco de mi taller a revisar la publicación.  Cuan grande fue mi sorpresa, que al abrir la revista me encontre con la siguiente foto:

Pegue un grito que mi esposo subio corriendo a ver que me pasaba, y sin palabras le mostre la revista.  Nuevamente el Diario El Men habia hecho de las suyas.  La foto no era de otra persona que mi hija Nicholle modelando un gorrito azul de conchitas que teji para ella.  Obviamente estaba el pas oa paso en fotos, tal cual est en mi blog.  Aqui podran encontrar el post al que me refiero Gorrito de Conchitas para Niki

Si esto no es nuevamente un robo descarado, alguien me puede decir que es????  Que se puede hacer contra estas personas inescrupulosas que se llenan los bolsillos de dinero ROBANDO el trabajo de otros????Tags:

41 comentarios sobre «“El Men” y su ultimo robo a Acrochet»

  1. Se fregaron. El usar la foto de tu hija sin autorizaci’on es un delito m’as grave y f’acilmente verificable que el ya de por si malo delito de plagio.

    METELES JUICIO

  2. que caraduras!! me imagino la indigacion ! super justificada
    pero me parece que al poner la foto de tu hija se equivocaron … ya fuiste a hablar al diario ??? x ahi podrias proponerles ser vos misma la que hace los articulos y se encarga de los patrones de tejidos en la revista y que te PAGUEN A VOS EN VEZ DE SEGUIR PLAGIANDO … sino juicioooooooooooooooooooo
    que salga todo bien
    saludos y mi solidaridad
    cariños abi

  3. Que barbaridad Gisella!!! Tienes q ponerte en contacto con un buen abogado, pues no solo te han robado el diseño sino que han publicado a una menor de edad y eso es muy grave amiga.
    Tómalo con calma pero pon manos en el asunto.
    Besos y que sea la última vez.

  4. Hola,
    lo encuentro increíble Gisella, yo creo que si puedes reclamar porque aparece la imagen de tu hija… y es menor de edad (incluso si aparecieras tu, creo que podrías reclamar porque te estarían usando de modelo…..)
    Mucha suerte, ojala algún abogado te pueda asesorar…
    Espero que no vuelva a ocurrir y que se disculpen como corresponde en la revista y además den los créditos a quien crea.

  5. Bueno amiga como hacen muchas chicas del blog siempre oloque el nombre a sus fotos para que no se las sustraigan y así se identifica la creación… enviales una carta de reclamo y que se disculpen y te den los creditos correspondientes pues es tu hija y las fotos demuestrales que son tuyas OK… Busca acesoría legal…

  6. Coincido totalmente, buscate ya un abogado, no se si alla tienen defensoria del pueblo, aqui si y son gratuitos, ademas del plagio, como dicen en los otros comentarios, han publicado la foto de una menor de edad sin tu consentimiento.
    Y lo otro me parece barbaro, capaz que vos misma podrias armar esa seccion de tejido, hay tanta gente talentosa que no veo el por que robar cosas a otros.
    Mantenenos al tanto

  7. La revista tiene una direcciond e mail? se me ocurre que si empezamos a bomardear su casilla con denuncias comprenderan que no es broma el hecho de que plagien asi.
    Por otra parte, ya tenes mas que pruebs suficientes para hacerles flor de alboroto.
    envia un abogado o una carta documento para que dejen de hacerte esto.
    Besooo

  8. Son dos faltas, usar tu contenido sin reconocer tus créditos y además la foto de tu hija; con eso ya no podrán negar de dónde tomaron la foto… Denuncia y juicio. Te apoyamos!

  9. Para el uso del contenido yo recomiendo: hablar con la publicación y ya que evidentemente NO van a dejar de robarse trabajos, por lo menos pedirles que PONGAN el crédito y tu página para que la gente sepa de quien es el diseño y te traiga visitantes.
    Lo de las fotos de tu hija (hermosa por cierto) eso si con abogado!!!. En mi página (que es de finanzas personales, pero no por ello dejo de tejer) hay una página de miabogadoenlinea.com
    Es abogado mexicano pero igual por mail puede echar una mano.
    Suerte

  10. Cuando una persona sube fotos a la web, es conciente que lo que hace sabiendo que la foto se hace de dominio publico, sea esta persona mayor o menor de edad. El asunto no va por lo que es menor de edad, creo que la copia esta ilicitamente hecha, sin autorizacion de por medio y con reiteracion, puedes demandar al periodico que ponga tus creditos, obvimente hay una seccion fe de erratas que los periodistas viles como este pasquin, que no se quien puede leer, solo el Peru donde la lectura se reduce a este tipo de «sano y entretenido» diario. Este no es el unico medio de comunicacion pirata y sordido, sino anda a cualquier puesto de periodico, encuentras cada cosa, pornografia en tamaño poster, sangre, color. He estado en varios paises pero aqui el libertinaje del periodismo es un desprecio al respeto de los demas. En fin espero que puedas parar o alguien pueda asesorarte mejor para que estos engendros paren la mano!
    saludos

  11. esta mal lo que hace la revista, denunciala ya que la prueba es la foto de tu hija, suerte y adelante

  12. hola gisella!!! si bien es cierto que anteriormente no podias hacer mucho en su contra xq los contenidos de los blogs son libres…() estan publicando fotos de tu hija… en este caso te recomendaria que los demandes, primero xq no es la primera vez, segundo xq el descaro es tan grande que hasta las fotos de tu nena han utilizado y tercero xq ya tienen prontuario de plagio y ahora puedes demostrarlo, si no lo haces lo van a seguir haciendo ellos!!! y este insulto se debe acabar!!! debes demandarlos para q presionen a sus «periodistas» a pensar sus propias ideas o por lo menos dar el credito a quien lo merece!!! te dejo muchos saludos y besos y mucha suerte, no te dejes!!!

  13. ah se me olvidaba te recomiendo que le coloques el nombre a tus fotos (ejem: el nombre de tu blog) en un tamano que sea facil de visualizar fijate q otras amigas blogueras hacen lo mismo!!! asi te evitas mas molestias en el futuro!!! y si las toman otra vez para el diario ya sabran q va a salir el nombre de tu blog!!!

  14. Simplemente desvergonzado, no te quedes de manos cruzadas no sólo por lo del plagio sino por lo de tu hija que es una niña y hay tanta gente mala en este mundo, yo creo que si no aprendieron por las buenas tendrá que ser con un juicio buscate un abogado y creo estarán gustosos de ayudarte, al menos en mi país esto es un delito, no se puede publicar las fotos de menores de edad sin la autorización de los padres, más aún cuando es con fines de lucro, ya que la revista se tiene que comprar no es regalada, ellos se estan quedando con lo que te corresponde.

  15. No debes perder más tiempo: haz las denuncias en todas las instancias correspondientes por el uso indebido de material que no es original y por la difusión de imágenes de una menor de edad sion la autorización de los padres.

  16. Es una lastima que exista en el Perú los reyes de la viveza ,los que no les gusta pensar,si no apropiarse del esfuerzo de otros . No estoy segura sí la institución a la que debes denunciarlos es ,INDECOPI ,aparte han tomado la foto de tú hija sin ningún derecho ,pelea por lo tuyo ,sobre todo por tú esfuerzo . un abrazo .LILIANA

  17. Tienes varios que seguir. Además de tu queja por este espacio, acude al Consejo de la Prensa Peruana y a Indecopi
    Lo de la foto de tu hija nos deja una lección. Nunca expongas fotos de tus hijos ni aquí ni en otros espacios públicos como Hi5, Facebook, Bebo, Linkedin u otros. Corres el riesgo de que estas tomas caigan en manos de extraños y peor en redacciones que hacen periodismo recolectando fotos y textos de Internet.

  18. Estimada

    Tienes: tema de Derecho de Autor: a INDECOPI, por tema de violacion de los derechos de autor (han tomado contenidos de tu blog para publicarlo sin tu permiso, y peor aun sin condeder la fuente)

    Por el tema de derecho de imagen, dado que la menor no ha autorizado (ni sus tutores: o sea tu), han actuado de manera inconsulta, con lo cual incurren en responsabilidad de uso de imagen de terceros.

    De otro lado es fundamental entender que el hecho que ocurran cosas en Intenet no significa que no esten amparadas por la legislacion, en este caso la peruana, ahora lo que hay que hacer es que puedas hacer que tus derechos se cumplan como autora, creado y con madre responsable de una menor.

    Atentamente,

    Erick Iriarte Ahon
    Iriarte & Asociados
    Nuevas Tecnologias y Propiedad Intelectual
    http://www.iriartelaw.com

  19. Aquellos que te dicen que porque la foto está en internet no puedes denunciarlos son una sarta de ignorantes que ni siquiera se asoman a la ley para opinar. Este es un plagio descarado, búscate un par de buenos abogados en el tema y mételes juicio. Seguramente vas a perder más dinero del que ganes pero a esta lacra social que es este tipo de periodismo de alcantarilla hay que ponerles un hasta aquí nomás.

  20. Lamento lo sucedido. Pero si entre todos comenzamos a llenar la casilla de la revista, se darian cuenta que este espacio es importante y somos muchos. Conta con mi apoyo incondicional y realiza acciones legales urgente. Suerte!!!!!!!!!

  21. Lamento lo sucedido. Estas en todo tu derecho de tomar todas las medidas legales necesarias. Esa clase de robos no se deben permitir.

  22. Pingback: meneame.net
  23. Muchos lectores de blogs se quejan de que algunos «marcamos» nuestras fotos con la dirección del blog, pero eso es a lo que nos han obligado los medios convencionales que, sin una pizca de creatividad, y nula moral, roban descaradamente el trabajo de otros.
    Suerte, que todo se resuelva para bien tuyo…

    Y si, marca tus fotos, creo que no queda de otra

    Saludos desde México

  24. muchas gracias por haaberme aceptado, siento lo sucedido. estoy contenta como estu sistema entiendo muy bien como vas explicando tus trabajos, lo cual los puedo realizar sin problemas. te agradezco mucho…..besos

  25. Hace poco descubrí este hermosissimo blog y me hice parte de chicas-E.Recien comienzo desde cero.
    Me uno a todos dandote animo para que hagas valer tus derechos.Tu hija, por lo que te ha pasado,va a saber como defenderse cuando sea adulta(ojalá nunca le suceda).Realmente estoy furiosa,indignada con esta clase de gente.
    Mucha suerte.
    Rosario-santa fe-Argentina

  26. Giselle duele el plagio, pero recuerda el refran chino de ver la parte positiva de esto, y es que inspiran tus diseños y que tu niña es muy linda.
    De todas formas nosotras sabemos que las dos cosas son tuyas.

  27. Hola Gisell, estoy de tu parte y comprendo tu reaccion ante tal abuso hacia ti y tu blog, pero sobre todo a tu niña, sin embargo ahora me alegro por han reconocido su error, mas sin embargo eso no borra el mal momento q te han hecho pasar, recibe besos, abrazos y muchas bendiciones para tu familia, y felicitaciones por tu web.

  28. Estimada sra.

    vaya ud. a la Defensoría del Pueblo, luego a INDECOPI(aunque este sitio puede ser peor que el «El Men»), y si la cosa lo requiere, al P.J. Mééééétale juicio a esos penderejetes.

    No olvide ir a denunciarlos donde el chato Hildebrandt, si fuera necesario…

  29. bueno querida espero k salgas ganadora como lo heres en el crocheth ten pasiensia con jente k no conose la contitusion polica pero aunque ellos creen k pueden tropesar a uno ps se equivocaron al encontrarse con una mujer k ama su travajo y k ara toso lo posible por defender lo suyo y ala imajen de una menor de eda me paresio super mal suerte apenas entre ala pajona y ya siento k eres una gran persona

  30. No te preocupes amiga peruana!Vos ya has llegado mucho más lejos que ellos. Para todos Dios tiene su premio o castigo. Seguí gastando tus energías (más allá de la bronca) en embellecer nuestras vidas porque lo tuyo es un talento muy especial y eso, nadie te lo puede quitar. Que Dios bendiga tu vida y la de tu flia.
    Lilia

  31. gracias por todo lo que nos enseñan .me encantan tejer y poco a poco he aprendido
    me gustaria el diseño de una blusita.
    Dios la bendiga.saludos

  32. hola ps de verdad k el gorrito esta maravilloso yo ya le hise dos ami hija y uno a mi sobrina a uno de los k le hice a mi hija l hice una adaptacion l agregue una flor k kedo hermosisimo
    facil facil de hacer
    mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *