El mes del crochet en Norteamerica

Este mes en Estados Unidos, celebran el ”Mes del Tejido a Crochet”. Suena raro el nombre de la fiesta, pero no es solo un nombre, o una celebración, es mucho más que eso.

En Norteamérica, hay escuelas especializadas en el arte del tejido a crochet, y estas escuelas, durante todo el mes de marzo se avocan a una labor humanitaria y desinteresada. Celebran su fiesta dando amor al a la comunidad.

Cada asociación de tejido a crochet, se organiza y escoge un tipo de población para regalarles cosas tejidas a crochet, y así, colaborar con la comunidad compartiendo su arte y su amor por el mismo.

El crochet no es solo una forma de tejido, es mucho más que eso, es una tendencia popular de arte, y como tal, debemos valorarla y cultivarla.

istockphoto.jpg

 

Sabes, tú también puedes celebrar este mes en tu país y en tu ciudad. Hay muchas formas para hacerlo, y nosotros te comentaremos como. Primero, puedes enseñarle a alguien a tejer, y mucho mejor si lo haces con una niña. Ella conforme vaya creciendo enseñará también a otras personas, a sus hijas, nietas, y hasta sobrinas. Eso hará que tú seas la gestora de ese grupo de tejedoras.

Otra forma de celebrar este maravilloso mes para nosotros, es unirte con tu grupo de amigas que tejan a crochet, y preparar regalos tejidos para algún grupo humano en necesidad. Puede ser ropa para bebe, mantas, chalinas, gorros para enfermos de cáncer, que tanto los necesitan, para las personas indigentes que sufren el frió en las calles. Hay tantas cosas que podrías hacer para ellos.

El crochet ahora, se codea en las pasarelas con los grandes diseñadores y las hermosas modelos, mostrando en cada una de las prendas la alegría de aquellas manos, que con mucho esfuerzo y tenacidad, trabajan durante horas para crearlas.

Festejen todos el mes del crochet en sus ciudades, y creen entre sus amigos, un hermoso grupo de tejedores.

Feliz día querido “Crochet”.
Foto: http://www1.istockphoto.com
Tags:

27 comentarios sobre «El mes del crochet en Norteamerica»

  1. !QUE LINDO SERIA INSTAURAR LO MISMO EN Argentina
    Un dia dedicado al crochet,y formar durante todo el año una cadena de tejedoras
    Yo hace tiempo me ofrezco para enseñar,pero no he tenido suerte
    OPjala este arte se valore dia a dia

  2. LA VERDAD QUE SI ,ESTARIA BUENO ,FESTEJAR EL DIA DEL CROCHET.YO TEJO DESDE LOS 19 TENGO 36 Y AMO EL CROCHET ,AUNQUE NO SE MUCHO,OJALA SE DE.

  3. hola les quiero decir q esta muy buena la idea y q a mi me fascina el crochet,q tejo desde el 2003 y he logrado hacerme mucha ropa ,el año pasado me he realizado un saco hermoso,soy de la ciudad de Ensenada y me gustaria proponer esa idea aqui.Besos

  4. hola,me encanta el crochet,tejo desde los 9 años,ahora tengo 45,me encntaría que en el Perú tambien se festejara por lo menos el Día del Crochet. Los felicito por su blog. Besos

  5. A mi tambien me gusta mucho tejer al crochet, es mi calmante emocional, me tranquiliza y hago diversidad, para mi familia en especial. Deberian tener un mes dedicado a transmitir esto a todos los paises, aparte que es una forma de ayudar en la economia en el Hogar. Felicidades a todos los que saben hacer este noble oficio.

  6. Yo tejo por herencia… Es un gusto que viene desde nuestras bisabuelas, y a nivel familiar la mayoria de las mujeres cultivamos este gusto, y lo heredamos a nuestras hijas.

    Es muy bueno que existe un dia del crochet, pero bien podemos hacerlo a nivel personal todo el año… Tejiendo una prenda para alguien necesitado, o haciendo canastitas para bebes que podamos llevar a alguna mamá de escasos recursos, bien en diciembre llevar bufandas y gorritos a los pequeños.

    Felicidades Giselle por seguir con esta bella costumbre.

    Un abrazo fraternal para ti y toda tu familia.

  7. que bonita idea de»celebrar el día del tejedor a crochet»es una magnifica oportunidad para compartir con la enseñanza del tejido a crochet con otras personas. yo me dedico al crochet desde los 19 años lo conoci por casualidad y hoy en día el tejido me alimenta a mi y a mi familia estoy agradecida. gracias. ¡FELIZ DIA DEL CROCHET!

  8. El año que viene voy a Perú el 12 de septiembre para celebrar el dia del crochet, jajajajaja

  9. hola,tejo desde los 10 años actualmente tengo 29 y he hecho tantas cosas para mi familia como bufandas,sweater,cobijitas para mis hijas,vestiditos y seria grandioso que se celebrara el dia del crochet aqui en mexico,ya he enseñado a varias jovenes y señoras que se acercan a mi para preguntar como harian un sweater o carpetitas y se siente bien compartir este precioso arte.

  10. Hola, mi abuela me enseñó cuamdo yo era niña. Ahora lo he redescubierto gracias a Internet, y estoy realmente enganchada, creando complementos coloristas. Es cierto que cuando era niña era algo más limitado, pero hoy en día solo tienes como límite tu imaginación, y se pueden crear objetos modernos, prácticos. Además, me sirve de relajante «natural», como yo lo llamo. Aquí en Canarias hay un foro de chicas que se reúnen para hacer crochet al aire libre.

  11. Hola…¡felicitaciones por esa idea tan hermosa! me alegra que a traves de este arte llamado crochet puedan acrecentarse amistades no importando la nacionalidad, que puedan festejarse y a la vez cumplir una labor solidaria que tan bien nos hace al espiritu.Cuando las ideas son buenas hay que «copiarlas» y asi seguir esta cadena de arte,amistad y solidaridad.Ojala en Chile la pudieramos hacer.
    Reitero mis felicitaciones.
    CARIÑOS

  12. Holaaaaaaa felicidades y gracias a todas las que conservan este arte, aqui en mi pais ,Chile, se esta perdiendo, las jovenes ya no aprenden ni quieren aprender a hacer estas hermosas cosas, todo por lo acelerada que esta la vida, por eso celebro el hecho que haya un dia del crochet , para mi son todos los dias, esto es algo que me encanta desde que era pequeña.
    Cariños

  13. Desde hace aproximadamente 30 años me gusta tejer crochet y también con agujas y si, creo que es una excelente idea que se celebre el dia del crochet y regalar a la gente necesitada algunas cosas que uno haya elaborado. Ahora vivo en Acapulco y aqui hace mucho calor todo el año, pero he estado tejiendo carpetas y pienso tejer alguna chalequito ligero para mi niña, pues algunos días si amanece un poco fresco el clima. Saludos a todas y felicidades por continuar con este bello arte.

  14. soy alicia de cordoba argentina y me gustaria enseñar a quien necesite aprender tejer cualquier prenda o articulo al crochet . Es un trabajo que sana espiritualmente y uno no necesita terapia ni psicologo. lo recomiendo para cualquier edad,y felicitaciones por lo que hacen. las que me quieran escribir y preguntar les respondere con gusto. tengo 53 años y tejo desde los 8. un beso para todas.

  15. hola soy clara de argentina tengo 33años y hace 2 años q logre una batalla enorme contra el cancer ,,les cuento q soy tejedora de los 9 años y fue una gan amiga la aguja de crochet para mi bajones ,me encantaria crear un grupo de tejedoras solidarias y muy pronto va a suceder les mando un beso sigan adelante

  16. .COMENCE CON EL CROCHE GRACIAS A MI ABUELA A LOS 7 AÑOS Y NO HE PARADO,TENGO 53 Y HE TEJIDO DE TODO,SOBRE TODO A MIS 5 HIJOS CUANDO ERAN BEBES,YA QUE SON VARONES Y DE GRANDECITOS NO QUERIAN NADA.ESPERO SER ABUELA PARA ASEGUIR CON ESTA TERAPIA QUE ME HACE MUY BIEN. AGUANTE EL CROCHETT

  17. que bueno a mi me encanta el tejido a crochet y me encantaria que en venezuela tambien se celebrara ese dia con exposiciones y dar cursos para la nueva generacion que esta ceciendo les mando un beso y felicitaciones sigan con este proyecto en hora buena.

  18. Que bueno que se selebre el dia del crochet, yo ase muchos años que tejo el crochet, y me encanta.

  19. hola atodas soy peruana resido en la argentina tejo hace 34 anos y me gano la vida con mis trabajos pero la verdad uno nunca termina de aprender me encanteria poder compartir con uds mis experiencias y por supuesto seguir aprendiendo mi sueno es poner mi negocio de todo tejido suerte

  20. Me gusta mucho tus trabajos, y te felicito por ellos.
    Yo tambien hago ganchillo
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

  21. hola soy silvia de LA PLATA yo hace unos años q tejo al crochet pero no lo se todo me falta aprendery seria lindo que se celebrara aqui el dia , me encantaria compartir con uds. y mi sueño es tener mi propio negocio tambien ,.desde ya un abrazo a todas .-

  22. hola yo también soy crochetera y feliz de que exista el día del crochet porque es un arte muy hermoso y lo lamentable en mi caso es que no conozco gente que quiera compartirlo en mi zona sino que conozco gente egoísta que piensa que solo ellas deben saber tejerlo lo bueno es que no me han contagiado y sigo enseñando hasta a ellas mismas por eso me enamore de la web donde mucha gente publica y comparte formas diversas de tejido , crochet y mucho mas.

  23. Hola, soy Sandra, Chilena, vivo en La Cruz, 5ª región y tenemos ese gusto en común. Siempre me ha gustado el crochet y empecé con muchas ganas cuando me casé, hace 15 años. Es una hermosa terapia y me encantaría tejer no sola, sino compartir con otras que tengan el mismo gusto. ¡ Felicidades a todas las «crochetinas» (¡!) en el mundo!.

  24. damas crocheteras. muchas felicidades a todas¡¡¡¡ y les pido a que no decaigan en sus deseos, hay mucho por enseñar y otro tanto por aprender. siempre habra alguien con con compartir……..y es una hermosa forma de entregar amor.
    Estoy aprendiendo…de hecho solo se de bufandas y gorros….y es verdad que relaja y es adictivo tambien…….
    para quien desee emviarme algun patron sencillo. explicado como con peras y manzanas, muy agradecida. vmerrojas@gmail.com
    felicidades en el dia del crochet¡¡¡¡¡
    saludos.
    violet.

  25. mi mami me enseñaba cuando apenas tenia 7 años yo queria tejer igual que ella, luego me llevaba a reuniones donde todas tejian y yo me sentia muy feliz como parte del grupo y mas aun cuando a los 9 años cree un punto mariposa lo hice en una colcha para niños, reune a la familia, en las reuniones las personas adultas conversaban de todo y las pequeñas aprendiamos ahora a los 50 años me todavia tejo aprendo nuevos puntos y tambien enseño FELICIDADES ARTISTAS DEL CROCHET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *