Si todo fuera gratis…

Muchas personas gastan a diario miles de soles o dólares comprando cosas, pero también tenemos a las personas que desean todo gratis.

Alguna vez pensamos en el porque de pagar las cosas y no esperar recibirlas gratis…

Les daré algunos ejemplos…

Cuando vamos a la panadería en las mañanas por el pan, no esperamos que el panadero nos diga: “Señora, la estuve esperando, aquí esta sus panes ¡¡GRATIS!!”. No, no lo escucharemos, el nos dirá: Aquí están sus panes, es… soles. Nosotros en ese caso pagaremos el valor, y nos iremos a casa con nuestro pan comprado.

Cuando nos gusta un libro o revista, también pagamos por el, pues no los están regalando en la calle. Sino de que vivirían los escritores, o redactores en las revistas…


Cuando trabajamos en nuestras oficinas, estamos pensando: “porque no me suben el sueldo, que creen que yo trabajo gratis»

Entonces, si la vida es un intercambio monetario a diario, y además un negocio, porque pretendemos que todo nos lo den gratis.

En mi caso, yo trabajo tejiendo y dando clases de tejido en mi taller. Yo vendo mis diseños y también mis productos. Es un trabajo igual que cualquier otro. Le dedico mi tiempo por entero, y espero sea remunerada de alguna forma mi producción.

Desgraciadamente aun encontramos gente que valora muy poco este arte, siendo un arte milenario y maravilloso. Piensan muchas veces que es muy fácil hacerlo, y critican a las personas que venden sus tejidos. Pero se han puesto a pensar que si fueran estas personas las que tejieran, ¿no les gustaría cobrar por su trabajo?

Ahora si nos ponemos a pensar, es justo querer todo gratis…

Un comentario sobre «Si todo fuera gratis…»

  1. no es justo pienso que nada debe ser gratis pero cuando lo vendas los moldes que sean al alcance de las personas o fácil de adquirir por ejemplo quiero comprar un patrón x me dicen que compre con tarjeta pay pal yo apesar de se mayor no cuento con esas tarjetas entonces cuando quiero hacer algo busco algunos patrones gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *