¿Tejiendo para vender?

El tejido a crochet es un arte milenario, que va pasando de generación en generación.  En mi caso, mi madre alguna vez me conto que su abuelita, la cual quedó ciega al entrar a la etapa de la vejez, tejía usando simplemente su intuición.  Ella era invidente, es decir, había perdido el maravilloso sentido de la vista, y aun así se encargaba de tejer todos los pisitos necesarios para la capilla que tenían dentro de su casa.

 

En aquella época, las mujeres aprendían labores manuales y solo se dedicaban a su casa, a tejer y a bordar.  Ellas se encargaban también de ir educando a sus hijas e irles inculcando el amor por las labores manuales.  Mi madre aprendió de su abuela, de ella adquirió el arte en las manos.  Pasaron los años y fui aprendiendo también a tejer.  Desde muy niña, alguna ve les conte, que tejía en las escaleras del edificio donde pase mi niñez, pues mi mamá no me dejaba jugar con los demás niños para no ensuciarme.

download

Ahora, ya grande como estoy, he tratado de inculcarle el arte a mis hijas, ellas saben tejer, tienen los conocimientos básicos y me imagino que en algún momento se les despertará ese amor que tengo yo por el crochet.

 

Pero tomando el tema de este post, la gran pregunta es ¿Para quien tejes? ¿Tejes solo para ti y tu familia? ¿Tejes para vender?

 

Y de ahi vienen las muchas respuestas que he ido recopilando en todos los años que llevo metida en este mundillo.  Unas me dijeron que tejían para ellas y para sus hijas, pues demoraban tanto en hacer una pequeña prenda que no les sería negocio.  Hay otras que tejen porque se relajan, cuando llegan del trabajo y terminan de hacer las cosas de la casa, cuando llegan a su cama completamente agotadas, siempre tienen un poco de lana y una aguja de crochet para dejar volar la imaginación y botar un poco del stress de la vida cotidiana.

 

Por ahi también me dijeron que solo tejían para vender, pero que muchas veces las clientas son muy exigentes y que es difícil y muy cansado pero que ahí le van…

 

Yo estoy dentro del grupo de las que gustan del tejido, y van acumulando en casa todo lo que tejen.  Pero…  al ritmo que tejemos algunas, necesitariamos una casa muy grande para guardarlo todo.  Por eso hay la necesidad de vender y saber darle un buen precio a nuestro trabajo.

 

Aqui les doy un gran dato.  En muchas ciudades donde vivimos hay muchas ferias.  Estas nos ayudan como una gran ventana para comenzar nuestras pequeñas ventas.  En mi caso particular, donde lo que más me gusta son los articulos de bebe, siempre busco aquellas ferias en las que se promocione la venta de articulos para bebés.  En este tipo de ferias podemos encontrar el lugar adecuado para todas las que nos gusta engreir a los pequeños de la casa.

 

Si estamos cerca a una playa o un lugar de veraneo, podemos ubicar esos pequeños puestitos donde se venden salidas de baño, sandalias, y demás cosas para la playa.  Ahí es el lugar perfecto para poner nuestras cosas de verano a la venta.

 

Como verán, con estos pequeños ejemplos vemos que es muy sencillo hacer de nuestro hobbie un modo de generar ingresos para el hogar.  Todo es cuestión de un poco de imaginación y un poco de empeño.

 

Y ustedes me podrán responder a mi  ¿Para quien están tejiendo hoy?…

 

 

Este post esta registrado en General. Marca el url.
Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

26 comentarios en “¿Tejiendo para vender?

  1. Hola! Gracias por su articulo, yo también estoy haciendo piezas p bebes y me gustaría vender, pero no se como calcular el precio d venta? Agradezco la ayuda q pueda prestar… Gracias!

  2. Muy amena la lectura de tu escrito! Gracias por compartir tus tejidos recuerdos!!!

  3. Estimada amiga, yo, al igual que tu mamá aprendí a tejer con mi abuela. Ella murió cuando yo tenía 5 años pero continué haciéndolo toda mi vida. No tejo para vender porque hago otras artesanías pero sí lo hago para mis nietos, mi hija y mi hermana. Hago ropa de bebé para nacimientos pero sólo de familia y amigos. Me gusta mucho lo que haces y tus explicaciones son excelentes. Muchas gracias, un abrazo.

  4. Hola amig@, yo si tejo para vender, he descubierto el mundo de los amigurumis desde hace un año, me he presentado en 2 Expo Manualidades en WTC Cd. de México, y la verdad me apasionan las ventas, pongo mucho cariño en lo que realizo y cada vez me vuelvo más exigente conmigo misma, soy emprendedora por naturaleza y para que tu sueño se realice tines que verlo como un hecho, en Mayo estaré junto con mi grupo de alumnas en un Bazar de Diseño, me entusiasma mucho la idea porque es la primera vez que invito a participar a aquellas que han aprendido de mis pocos conocimientos, pero estoy segura que nos irá muy bien, me encantan tus trabajos, muchas felicidades.
    P.D. las invito a conocerme en http://rosma-arquitejido.blogspot.com

  5. Hola me gusta mucho tus trabajos y el comentario a tu pregunta es yo aprendí algo de mi mamá lo dejé por mucho tiempo y y hace tres años lo volví a retomar por azahares del destino empecé vendiendo estambres y telares y luego muy rápido a dar clases y aunque tejía más para mi familia, hermanas y sobrinos surgió el que me encargaran cosas y actualmente es casi por encargo no me da tiempo de tejer mucho para mí pero luego me doy mis gustitos es una gran terapia y como negocio es muy noble

  6. Hola!! Muy bueno tu post y tu sitio me encanta. Te cuento que yo al igual que tu aprendí a tejer con mi abuela y lo considero el mayor regalo que me ha hecho, yo no tejo para vender lo hago para mí y mi familia y amigas. Lo considero una terapia para relajarme después del trabajo y también como una terapia física ya que tengo problemas en las articulaciones y esto me permite mantener mis manos activas, además que me encanta hacerlo. Saludos

  7. Mi nombre es Ninosca de República Dominicana. Soy Psicóloga Escolar de profesión. Me desempeño como orientadora en una escuela. Comencé a tejer desde los nueve años. Una vecina tenia clases en su casa para niñas. Es un arte que amo y lo hago todos los días.
    Además de tejer para la casa y para la familia, también produzco un poco de dinero con algunos pedidos.

    Desde hace unos meses, estoy impartiendo clase para niñas en mi casa. Esta actividad me aporta algo de dinero, pero además mucha satisfacción el ver como las niñas se entusiasman y pueden hacer sus propias bandas y ganchos para el pelo, entre otras cosas.

    Muchas bendiciones para todas las tejedoras.

  8. Yo tejo para mi hija, para mi sobrina, sobrinas nietas, hermana y para mí. Voy acumulando diferentes proyectos. Según voy casi terminando uno, ya voy comenzando otro. Trato de buscar siempre técnicas nuevas o hacer cosas nuevas. El tejer es maravilloso. De vez en cuando también enseño una cosita que otra a mis amigas que no saben. De verdad que es gratificante. Que tengas mucho éxito y gracias por tu blog, tu dedicación y tus comentarios. Dios te bendiga.

  9. Hola guisela vivo en noruega y no tengo casi contacto con personas de habla hospana ahora trabajo entonces cuando estoy encasa me gusta tejer pensaba que tejia para hacerle cosas bonitas a mis hijos o alguna cosa para mi pero en realidad tejo porque tejer es mi compañia mi espacio sin stress y cuando tejo estoy tranquila tengo ilusion por ver lo terminado mas que todo porque me encanta tejer mantas

  10. MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS RECOMENDACIONES TE FELICITO TODO LO QUE MUESTRAS ES MUY BONITO, YO TEJIA PARA MIS HIJAS Y MI NIETA, PERO SABES SUS AMIGAS DE MIS HIJAS LO VIERON Y AHORA ME HACEN BASTANTES PEDIDOS, AHORA ME ESTAN PIDIENDO ROPONCITO SI TIENES MODELITOS SUBELOS, GRACIAS.
    SOY FIEN SEGUIDORA DE ESTE ESPACIO, GRACIAS POR COMPARTIR, HICE MUCHOS TEDJIDOS DE USTEDES
    BESITOS DESDE PERU
    AMY

  11. Aprendi a tejer a crochet, cuando tenìa 9 años, estudiaba tercer grado de la primaria, me enseñò una niña cubana que estudiaba conmigo, desde entonces, he tenido el ganchillo como mi hobbye preferido,
    uso el tejido, para hacer regalos a las mujeres de mi familia el dìa de las madres, y mi mayor sueño es sentarme en mi porche en una mecedora cuando estè viejecita a tejer y a recordar!!!!
    Gracias por darnos la oportunidad de escribir nuestras emociones en este espacio.

  12. Hola.
    te cuento que para mi comenzó como terapia, tejia para la familia, ahora estoy tejiendo, para vender, pero aveces hay problemas, como que te dicen después de que empezaste a tejer, que querían una lana mas gruesa o que lo querían mas grande, eso me molesta mucho, pero ahí sigo dándole, aveces me digo que no sirvo para esto, pero luego me consuelo diciéndome que debo aprender…
    Un abrazo desde Chile y del blog : Mi terapia el tejido

  13. Hola, muchas gracias por compartir tus experiencias. La verdad es que yo tejo desde los 7 años, mi madre me enseñó dos agujas y mi abuela crochet y siempre me ha gustado tejer o todo lo que podemos hacer con lana e hilados, primero tejí para mis hijas y yo o para mi casa o para amigas y ahora lo hago para enseñar a otros y también para generar ingresos. En todo caso es la mejor terapia que uno puede hacer.
    Muchas bendiciones, Cecilia Montero L.

  14. T DIRE Q’ TEJO PARA MI DEPARTAMENTO, MI HIJO Y NIETO… COLCHAS, MANTAS, TAPETES VISILLOS… GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS… BENDICIONES.!!

  15. Hola. Tejo para mi familia. Tejo también manta para los Hospitales Maternales, de mi país, son donaciones.- Me hace mucho bien ayudar. Tejo desde los 11 años. Disfruto tejiendo. Ahora enseño tejido en un Centro vecinal, gratis.- Vienen de todas las edades. Disfrutan tejiendo. tejer da un poco de paz al corazón me parece,. Gracias por lo que he aprendido de tus vídeos y explicaciones. Por ejemplo manta Amalita.- Dios te Bendiga.- Cariños

  16. GISELA,valoro mucho tus instrucciones,no soy una experta,pero me dedico a tejer con palillos y crocet ,en mantitas bufandas medias ,ahora que mis nietas ,ya son grandes ,cuando eran pequeñas,les tejía remeras y saquitos ,un abrazo y Dios conserve tu sana solidaridad…….

  17. HOLA GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS ,TEJO PARA MI CASA Y MI FLIA ,ME GUSTARIA HACERLO TAMBIEN COMO UN MEDIO LABORAL ,SOLO QUE NECESITO APRENDER MAS.
    UN ABRAZO Y MUCHO AMOR PARA TI.

  18. Es admirable el trabajo que realizas y compartes con los demas y mas aun enriqueciendolo con anecdotas que nos hace continuar con alegria mientras dios nos prete vida. gracias.

  19. Me gustaría hacer un negocio del tejido, pero soy muy lenta y no muy experta. Tejo porque me gusta y siempre, lo quise hacer, pero no entendía los gráficos hasta que un día…los entendí…que bueno y desde ese momento no dejo de tejer, cuando puedo. Tejo para mis nietas, la casa para mí y para regalar. Saludos y Gracias.

  20. Hola ! gracias por todas las enseñansas! yo aprendi en la escuela de monjas, y vivi en paises que nada de tejido, ahora de grande empese a tejer, me encanta , quiero emprender un negocio , pero no encuentro quien me ayude, he tejido mantas para bebe y he vendido entre personas conocidas, me encanta tu blog y me ayuda mucho, saludos y gracias!

  21. hola me gustaria poder vender mis tejidos se tejer y necesito un ingreso soy de ecuador morona santiago

  22. Estimada Rocio, si deseas vender tus tejidos para tener un ingreso extra te recomiendo que comiences a ofrecer tus productos en tu entorno familiar y amical, y estos a su vez te vayan recomendando. Es la mejor manera para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *