Gorro caido o vago modelo redondo

Los gorros vagos o caidos, como recien me he dado cuenta que los llaman son una buena forma de mantener caliente la cabeza.  He visto también que lo usan y esconden el pelo en su interior.  Me sorprendio ese uso cuando lo vi en un extrangero que andaba haciendo turismo por mi ciudad, pero se veia muy bien.

Gorro_vago_redondo_1

De tanto y tanto que mis hijas me han pedido este gorrito, me anime a hacer algunos, tratando de variar un poco los modelos, sin cambiar en si su forma.  Veamos, aquí les tengo el primero con base redonda, muy parecido a una boina.

Paso 1

Trabajaremos con una lana semi gruesa o intermedia y un crochet 5mm. Yo en el ejemplo estoy trabajando con una delgada pero puesta en dos hebras.  En una anilla de 4 cadenetas tejer doce enteros en total.

Gorro_vago_redondo_p1

Paso 2

En esta segunda hilera debemos aumentar 12 enteros en total teniendo al final 24.  Esto quiere decir que tejeremos dos enteros en cada entero de la hilera anterior.

Gorro_vago_redondo_p2

Paso 3

Aqui nuevamente haremos aumentos.  Trabajaremos 12 aumentos más, teniendo al final de la hilera 36 puntos.  Trabajaremos de la siguiente manera, sobre el primer entero haremos un entero, y sobre el segundo haremos dos enteros.

 Gorro_vago_redondo_p3

Paso 4

Seguimos con los aumentos, ahora necesitamos tener 48 enteros.  Haremos un aumento cada dos enteros.

Gorro_vago_redondo_p4

Paso 5

Los aumentos se harán ahora cada tres enteros, así tendremos 60 enteros en toda la hilera

Gorro_vago_redondo_p5

Paso 6

Continuando con los aumentos, ahora serán cada 4 enteros.  Tendremos 72 enteros al finalizar la hilera.

Gorro_vago_redondo_p6

Paso 7

Esta es la última hilera de aumentos, aquí lo hacemos cada 5 enteros, y llegamos a terminar nuestra hilera con 84 puntos.

 Gorro_vago_redondo_p7

Paso 8

Tejer 8 hileras sin hacer ningun tipo de aumento ni reducción.

Paso 9

Reduciremos 12 puntos, para esto tejeremos 5 enteros y seguidos dos puntos juntos, asi haremos en total 12 disminuciones.  Ahora tendremos 72 puntos.

Paso 10

Nuevamente reducimos 12 puntos, esta vez trabajamos 4 enteros y dos juntos.  Ahora tendremos 60 puntos.

Paso 11

Nuestra última disminución, esta vez dismunuiremos solo 6 puntos.  Ahora trabajamos 8 enteros y disminuimos en los dos siguiente.  Terminamos en 54 enteros.

Paso 12

Tejemos unas 3 hileras sin disminuir.

Para el acabado tejemos una hilera de medios puntos y listo.  A usar nuestra gorrita…

 Gorro_vago_redondo_2

Les gusto el resultado?  Disfruten tejiendo…

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zenaida
    20 julio 2013

    Bello el gorro me encanta y es fácil de hacer

  • Martha Cecilia
    20 julio 2013

    Excelente,mil gracias por explicar tambien ,asi es bien facil tejer.

  • nelsy
    20 julio 2013

    Espectacular

  • María Elena Benítez
    21 julio 2013

    GRACIAS POR ESTAS INSTRUCCIONES, ESTAN MUY BIEN EXPLICADAS PASO A PASO. POR FAVOR ENVIENOS DE ESTA MANERA INSTRUCCIONES PARA PERFECCIONAR NUESTROS TEJIDOS.DIOS LOS BENDIGA

  • HOPE
    22 julio 2013

    ME ENCANTAN TUS NOVEDADES…SUPER BIEN EXPLICADAS…NO TEJES A TELAR??? INICIE UN CURSO A TELAR ES HERMOSO COMO EL CROCHET…PERO UN POCO MAS RAPIDO…SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO…TE FELICITO POR TU HABILIDAD……HOPE

  • lizbeth leon
    25 julio 2013

    muy hermosos y gracias por la explación muy bien saludos

  • gris
    19 agosto 2013

    hermoso, gracias por compartir :)

  • maria esther
    18 enero 2014

    amiguita solo una observacion al hacer la primera hilera de reduccion ser tejen 6 pilares no 5 como indican. gracias saludos

  • Blog Acrochet
    19 enero 2014

    Estimada Tete, en nuestra última hilera de aumentos, si te fijas trabajamos 5 enteros o macizos y el aumento. Al reducir debemos reducir de la misma manera comenzando con 5 enteros o macizos y la disminución.