Gorros y su historia

El gorro es una prenda redonda de tela o de punto que sirve para cubrir y abrigar la cabeza.
Esta prenda se dice que tuvo su origen en asia, exactamente en persia.  Se dice que los Grifios tomaron este gorro de los persas, aunque no fue muy usado pues la costumbre en esa epoca era estar con la cabeza descubierta.  Asi es que en la antiguedad claseca, los gorros eran usados por marineros, pastores o personas que debiam pasar muchas horas a la intemperie.

En la edad moderna, las mujeres usaban bonetes altos o casquetes.  Los hombres, usaban un gorro o birrete cilíndrico de castor con vuelta doblada y en ella un camafeo o medallón

gorro waves1La preponderancia del sombrero desterró por completo el gorro del traje de la nobleza y de las personas acomodadas a finales del siglo XVI y desde entonces, sólo se lo ha conservado en algunas localidades la gente del pueblo.

9 comentarios sobre «Gorros y su historia»

  1. Hola amiga me he quedado sorprendida por los regalos que nos haz dado (tejidos) son super lindisimos soy de Tumbes Peru le voy a hacer a mi pequeña sé que le va a lucir lindisima. Muchos besos. Enviar maaaaaas. Teresa

  2. hola amiga!muy lindas tus recetas!ahora estoy haciendo una boina y se me complican las disminuciones.cuantos p disminuyo y cada cuantas hileras?eso q es la mas comun con mp.si me podes sacar del paso,gracias desde ya!besos!!!!

  3. Hola quisiera hacer un gorrito sencillo para un bebe como el de harr potter, Pero no se para un bebe como empezar pueden ayudarme.

    maria

  4. HOLA ME GUSTARIA APRENDER A TEJER TRENZAS en los tejidos, lo mismo las mangas pues nunca puedo formar la sisa, podria ayudarme.
    gracias un abrazo.

  5. Saludos querida Gisela, te felicito por todos tus éxitos, esta nueva página me encanta es maravillosa y los trabajo que siempre nos enseñas son fabulosos, Muchas Gracias y que Dios te siga Bendiciendo y Ayudando Siempre. Recibe un abrazo

  6. QUERIDA TE FELICITO ESTAN MUY LINDOS TUS MANTAS TU PUEDES PONER UNAS MANTAS A RAYAS VOGUE POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHO ATTE CARMEN

  7. AMIGA EXCELENTE EXPLICACION, TE FELICITO, YA LO RELICE Y ME QUEDO PERFECTO, MUCHAS GRACIAS

  8. Hola, me encanta todo lo que haces, pero me gustaría que eneñes a tejer los gorros de moda,los famosos bennis que son caídos atrás y con pompón. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *