Un Gorrito con Conchitas y Cadenetas

Los gorritos en sí, más que una prenda abrigadora, ahora son una prenda accesoria en el vestir.  Ahora tratamos que cada prenda abrigadora que usemos, este de acuerdo a la moda y al atuendo del día que llevamos puesto.

 

Esta vez, nuestra querida modelo, nos trae un gorrito hecho de conchitas y cadenetas muy sencillo de trabajar y muy lindo para usar.
gorrito_conchitas_cad1
Para trabajarlo necesitamos aproximadamente 60 gramos de lana delgada de bebe y un crochet 3.5 mm.  Si usas una lana más gruesa, hay que disminuir punto sal inicio del gorrito.  Te recomiendo que siempre hagas una muestra al inicio para saber que tan grande podra quedar si no estas usando el crochet e hilo que te indicamos.

Comenzaremos primero trabajando la parte redoinda de la cabeza para despues trabajar el cuerpo con el punto de conchitas.  Veamos nuestro video primero…

 

 

Podemos trabajar, si así lo queremos, la base del gorrito de un color y el cuerpo, donde estamos trabajando el punto fantasia, en este caso las conchitas, de otro color.  Si hacemos esto, les sugiero que el final que hacemos con medio punto lo tejamos con el color que comenzamos el trabajo.

En esta foto vemos la parte del inicio del gorrito.

 

gorrito_conchitas_cad2

 

Disfruten tejiendo…

 

 

6 comentarios sobre «Un Gorrito con Conchitas y Cadenetas»

  1. gisella…como siempre imperdible tu link! felicitaciones y gracias por compartir tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *