Un gorrito en punto canasta

Hay una infinidad de puntadas a crochet que es casi imposible conocerlas todas, y entre estas puntadas hay algunas que son tan versátiles que nos sirven para trabajar diferentes cosas.

 

Una puntada que se presta para desarrollar varios proyectos diferentes es la puntada canasta.  Nosotras ya la estudiamos, pero si no recuerdan bien como, pueden encontrarla en el siguiente link Una chalina en punto canasta.

 

gorro_canasta6

Ahora si, ya que recordamos como trabajar esta puntada, debemos comenzar a trabajar nuestro gorrito.  Para hacerlo, primero les dire que lo trabajaremos en tres fases bien diferenciadas.  La primera será trabajar el inicio del gorrito, el cual trabajaremos como puntos enteros, en forma circular.  La segunda fase, es propiamente el punto canasta, el cual lo tejeremos en la parte del cuerpo del gorrito.  La tercera fase será la terminación del gorro, la que haremos en hileras de medio punto en forma circular.

 

Veamos como debemos trabajarlo…

 

 

Y aqui tenemos una toma de cerca de nuestro gorrito.

 

gorro_canasta4

 

Disfruten tejiendo…

 

 

 

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

Un comentario en “Un gorrito en punto canasta

  1. Hermosa puntada, trataré de hacer el gorrito, me encanta. Gracias por su hermosas enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *