Un gorro en espiral con abanicos y puntos en relieve

Estamos acostumbrados a tejer los gorros siguiendo casi siempre el mismo plan.  Tejer algunas hileras de punto entero con aumentos para hacer la parte de la mollera como se le dice a la parte alta del cráneo y luego en el centro trabajar una puntada fantasia para darle algo de alegría al tejido.   Con este gorrito que les presento hoy, trabajaremos la técnica de tejido en espiral, escondiendo con maña la primera hilera con la segunda, de tal manera que luego ya no se vea donde comenzamos a tejer.   Para este tipo de tejidos lo recomendable es tejer con una marca donde iniciamos la primera hilera para no perder la noción de inicio y así se nos haga más fácil trabajar. gorro_espiral_abanicos_relieve2

 

Para este gorrito que lo puede usar desde una niña de 12 o 13 años hasta un adulto necesitamos 100 gramos de lana delgada de bebe y un crochet 3.5mm.  Veamos como comenzamos a trabajar..

 

 

Tocaremos algunos puntos como para disolver algunas dudas que puedan tener..

 

1. Si vemos que el gorrito no nos queda comodo en el inicio, podemos aumentar dos o tres puntos enteros en la primera hilera, esto hara que el inicio sea un poco mas ancho.

 

2.  Si desean tejer el gorrito mas largo, simplemente debemos seguir tejiendo sin hacer aumentos.

 

3.  Por otro lado, si lo queremos hacer mas ancho, debemos hacer aumentos mas seguidos.

 

4.  Podemos trabajar un borde en la frente más grueso, pero no mas vistoso, porque si no se verá muy recargado el gorro.

 

Cuando trabajamos con gorros, es muy posible que el primero no nos salga tan bien, el segundo mejorara y el tercero ya nos dejara satisfecha.  Es cuestión de seguir para adelante…

 

gorro_espiral_abanicos_relieve3

 

Sin más que decir…  Disfruten tejiendo…

Recuerden que en Facebook nos encuentran en Blog A Crochet - Acrochet Tejidos y Patrones Gratis, en Twitter como BlogAcrochet y en nuestro canal de YouTube nos ubican como Gisella Kamiche.

3 comentarios en “Un gorro en espiral con abanicos y puntos en relieve

  1. me gusto mucho el gorrito, pero me gustaria saber si con el mismo punto abanico con relieves, se puede tejer una remera para mujer
    gracias
    Silvia

  2. Estimada Silvia, si se puede, solo debes de mantener la misma cantidad de puntos para que no te vaya creciendo la remera.

  3. muchas gracias por la respuesta y si no soy demasiado pedigüeña me encantaría que con el mismo punto hagan la remera desde ya muchisimas gracias Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *