Deby Poli Israel

Lo mío es algo complicado…porque yo siempre ando probando y queriendo hacer todo.
La familia de mi mama, menos ella, todas tejen, bordan, etc. Y yo herede ese amor por las artesanías de ellas, mi abuela y mis tías…
Cuando tenia 5.5 años, deje de ser hija única y mi mama tuvo miedo de que yo me pusiera celosa así que me compro hilos y aguja para aprender a bordar. De allí, lo siguiente fue que el suegro de la hermana de mi papa tenía textil y le regalaba retazos de tela a mi mama, de allí mi mama se consiguió modista y como yo iba con ella…pues adivinen que tesoro me traía a la casa. siiiiii!!!! Las sobras de tela de la modista!!! De allí salía la ropa para mis muñecas.
A los 7-8 mi mama entro a trabajar en una escuela de música en Neuquén, y allí la señora que limpiaba tejía…y a mi me encanto ver lo que hacia…y le pedí que me ensebara, pero no pegaba una por mas que Nana se esmeraba en enseñarme.
A los 10 años, vino de visitas mi abuela a casa (ella vivía en Santiago de Chile) y allí me largue. Mi primer trabajo fue un pulóver sin mangas, un poco grande quedo, pero el tejido muy parejo. Después seguí con alguna que otra cosa que cosí, como unos bolsilleros que tenia en mi armario, como trabajos para el hospital que hacíamos en el colegio y donábamos.
Durante la primaria y la secundaria se me dio por la cerámica, pero nunca sabia que hacer. Probé también pintar en óleo… y al final me dedique a copiar los dibujos de Sara Kay y agrandarlos para regalarles a mis amigos.
Cuando estaba en la universidad en Bueno Aires se me dio por tejer a dos agujas, hice muchos puloveres que tengo hasta hoy. También les he tejido a mis hijos.
¿Y el crochet? bueno, estando acá en Israel, me compre una revista de como empezar ya que nunca me enseñaron y de allí empecé a lucharla…ya he hecho manteles de distintos tamaños, carpetas de todos tipo, posavasos…y he vuelto al principio con el crochet. Pues le hago ropita a las muñecas de mi hija.
Entre medio también conocí el internet y de allí los grupos, así que me metí en grupos de bordados de punto cruz y eso también hago. De chica hacia gobelinos también. El primero me lo regalaron a los 10 años, un mono relojero que todavía esta conmigo.
Ahora quiero hacer algo de costura y ver si me salen pantalones para mi…ya hice el patrón…veremos como sigo.
Esa es en breve mi historia de tanto lío y probar.

Tags:

4 comentarios sobre «Deby Poli Israel»

  1. Hola Deby:
    No te imaginas que gran sorpresa me dio encontrar este relato, ahora conozco un poco mas de ti.
    Todo arte que se aprende desde niño parece quedar implicito en la persona.
    Ojalá en el grupo hayas aprendido alguito.
    Saludos
    Pauli

  2. Hola!!! me encnto tu historia, yo hice de todo un poco en la vida y pienso seguir si, aprendiendo cada di mas y haciendo lo que me satisface, asi q te digo lo mismo nunca aflojes, hace lo que te gusta, no entendi muy bien, pero eras de argentina y te fuistes a Israel??? guau q viajecito !!!! bueno ojala q sea para mejor, y q lindo todo lo que contas, todo lo que haz hecho, q orgullo de aun conservarlos, dejastes tu hueya ya, bueno yo te dejo una invitacion a un grupo de tejido en general, bordado, y muchas coss mas, pero en especial de tejido en telar, alli podras contarnos tu historia, veo q son varias personas q escribesn en este blog, me encantaron todos los post, no se q relacion tengn entre si, pero las felicito, alli va el link, date una vuelta, ademas creo q hay una chica q tambien es de Argentina y reside en Israel, ojala aun este, pq dejo unos mensajes divino y de prionto te podes comunicar con ella, besosssss, Nancy
    http://groups.msn.com/Telar/general.msnw

  3. Deby, no eres la única loca por aprender de todo un poco,yo soy un poco como tú, es bueno usar tu tiempo en aprender y hacer cosas bellas y útiles, el mundo necesita belleza, sigue adelante, lo que aprendemos es lo que nos llevamos con nosotros y,dondequiera que Dios nos permita estar, debemos hacer siempre cosas buenas. ¡éxito!. Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *