Mangeles Argentina

Hola soy mangeles (María de los Ángeles), tengo 37 años y soy de Argentina.

Mi historia con el crochet no es muy histórica, es más bien nuevecita.

Siempre fuí muy torpe para todas las manualidades, ya en la escuela era un dolor de cabeza para las maestras de labores artesanales y también para mi abuelita que estaba empeñada en que aprenda «alguna labor femenina» pero no había caso: no podía con el tejido, el bordado y la costura en ninguna de sus formas y para ser sincera no me interesaba mucho aprender tampoco.

Hace ahora en agosto justo tres años, una compañera de oficina estaba aprendiendo crochet con una publicación de un diario local y la guía de su abuela, para tejerle ropita a su bebe. Me acerqué para curiosear lo que hacía y me ofreció probar, yo le comenté que era muy torpe y lega en la materia. Recuerdo que me dijo: ¡Ah, no! ¡Decime que no te gusta o que te aburre pero no que no podés aprender! Es muy fácil, primero se hace una cadena…

Y aquí estoy tejiendo crochet sin poder parar, toda una fanática. Y también estoy aprendiendo a tejer encaje con bolillos y en cualquier momento me animo con el bordado. ¡Si pudiera verme abuelita, que contenta estaría!

Lo que más me gusta es el filet para vestir el hogar, pero he tejido ponchos, boleros y accesorios varios para mis hijas y también para vender.

Espero les guste mi historia, creo que es una muestra de que nunca es tarde y de que no somos tan inútiles como nos creemos.

Tags:

3 comentarios sobre «Mangeles Argentina»

  1. Hola Maria ,tu historia es parecida a la mia por que a mi jamas me llamo la atencion esto del tejido .pero ahora estoy como loca tejiendo de todo lo que veo en las revistas…y me fascina el crochet…yo soy de Peru .y aqui el tejido es muy bonito de los artesanos de andes…si gustas intercambiamos modelos ,me despido un beso,bye.

  2. Hola Mangeles. Yo aprendi a tejer encaje con bolillos y estoy en Buenos Aires de visita y me encantaria llevarme unos bolillos hechos en la Argentina. El problema es que nadie conoce los bolillos.
    Me podrias decir donde has comprado los tuyos?
    Pense que seria una bonita idea llevarme algo de aqui al cual le pudiera dar uso de verdad.
    Un abrazo, Alina

  3. pues en primer lugar yo agradesco al personaje quien lo creo esta pajina y asi poder ver lo marabilloso de el acochet …. yo soy muy antusiasta y me encanta tejer de preferencia colchas y tapetes .y muchas otras…… yo felisito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *